untitled-111-2

Vacaciones por Uruguay

Elton Núñez



Compartir en

En verano, Uruguay es una interesante opción para pasar las vacaciones (por supuesto, sin desmerecer otros destinos que tienen su atractivo), pues tiene su particularidad: playas lejanas, frescas, lejos del ruido, donde se puede experimentar la paz al máximo. Imposible no mencionar la amabilidad de su gente y la simpatía que tienen con los turistas paraguayos. Por otra parte, desde que se ingresa hasta que se sale de este país, hay mucha similitud en todo con respecto a Paraguay. Nos atrevemos a decir que nos hemos sentido como en casa.

Uno de los destinos estratégicos para veranear es Punta del Diablo, que se llega por la ruta Interbalnearia y 9. Por el camino, el turista puede ir visitando las distintas playas que están en el trayecto, entre ellas: Punta del Este, José Ignacio, La Esmeralda, La Paloma, Cabo Polonio (sin falta), etc.

No podemos siquiera dimensionar la riqueza turística de estos destinos, pero al menos queremos mostrarte, con fotos, algunas experiencias vividas a principio del mes de Enero de este año en las distintas playas de Punta del Diablo, Playa de la Viuda, Playa de los pescadores, Punta del Este, etc.

Esperamos que estas postales impacten en tu espíritu aventurero, que te hagan abrir el mapa, te decidas a poner un pinche en Uruguay y empieces a planificar tus próximas vacaciones en este hermoso país. (Total de fotos 30)

 

Share This:

Vista panorámica del Océano Atlántico desde el balcón del Museo Taller Carlos Páez Villaró (Casapueblo), ubicado en Punta Ballena, a 13 kilómetros de Punta del Este. El público visitante goza de una hermosa vista hacia el océano cuando recorren las distintas áreas del museo que siempre ofrecen una vista al mar. (Elton Núñez).

La Vía Láctea aparece imponente sobre el mar, la noche del 8 de Enero de 2019, en la Playa de la Viuda, en Punta del Diablo, Departamento de Rocha, Uruguay. (Elton Núñez).

Una mujer aprovecha el día para una lectura, sobre una alta duna en donde se puede sentir la fresca brisa del mar, en la Playa de la Viuda, en Punta del Diablo, Departamento de Rocha, Uruguay. (Elton Núñez).

El sol baja por detrás del Faro Punta Palmar, construido en 1977 y se ubica al final de la Playa de la Viuda, en Punta del Diablo, Departamento de Rocha, Uruguay. (Elton Núñez).

Embarcaciones pesqueras reposan en la Playa de los Pescadores, al finalizar la jornada de pesca. Este particular escenario es inspiración para cuadros y artesanías relacionados al balneario Punta del Diablo. (Elton Núñez).

Calles de tierra llevan a los turistas hasta la Playa de los Pescadores, en el camino, todo tipo de negocios: restaurantes, heladerías, librerías, feria de artesanías, panaderías, etc. En las temporadas altas, el tránsito se bloquea para vehículos, volviéndose enteramente peatonal, ordenado y pintoresco. (Elton Núñez).

Un lagarto overo o "Teju" es visto en el patio de una casa de fin de semana en Punta del Diablo. De día salen a tomar sol y a diferencia de otras experiencias, este lagarto se mostraba muy confiado ante la presencia de personas. (Elton Núñez).

La Playa de la Viuda, caracterizada por ser espaciosa, de arenas blancas, orilla limpia y propicia para el baño de personas de distintas edades. A la izquierda se tiene una linda vista del pueblo de Punta del Diablo y a la derecha el Faro Punta Palmar. (Elton Núñez).

Una casa sobre la calle Mar Mediterráneo, en Punta Ballena, la misma calle en donde se encuentra el famoso Casapueblo. (Elton Núñez).

Turistas se toman fotos desde el balcón del Museo Taller Carlos Páez Villaró, en Casapueblo. Frente a ellos se aprecia el Océano Atlántico, en la dirección que atardece. Todos los días, los turistas esperan la caída del sol para despedirlo con una poesía de Carlos Páez, titulado "Ceremonia del Sol". (Elton Núñez).

El crepúsculo vespertino se deja ver pocos minutos después de la caída del sol, en las aguas del Océano Atlántico, en la Playa de la Viuda, en Punta del Diablo. (Elton Núñez).

Un perro reposa en la arena de las dunas de la Playa de la Viuda, en Punta del Diablo. (Elton Núñez).

Restaurantes adornados que ofrecen buen ambiente son vistos en las distintas calles del pueblo de Punta del Diablo, cada año en la temporada alta de Enero se renuevan las propuestas gastronómicas y entretenimiento. (Elton Núñez).

Una pareja disfruta de la vista con su mascota en la cima de una duna, en la Playa de la Viuda, en Punta del Diablo. (Elton Núñez).

Pescadores llegan a la costa por la tarde, luego de una jornada de pesca. Inmediatamente encastran su barco a un cabrestante para tirarlo y sacarlo de la playa. (Elton Núñez).

Turistas observan el atardecer en una punta cerca de la Playa de los Pescadores, en Punta del Diablo. (Elton Núñez).

Frente a la Playa de los Pescadores existen varios lugares para disfrutar de tragos, cervezas, snacks y tablas. Con agradable música y colores crean un ambiente relajado especialmente para gente joven. (Elton Núñez).

Turistas hacen playa en Playa de la Viuda, en Punta del Diablo. En la temporada más alta del balneario esta es la cantidad máxima de público visitante. Generalmente no está sobrepoblada. (Elton Núñez).

Una monjita blanca se posa por un cable de electricidad en una tarde de llovizna en Punta del Diablo. (Elton Núñez).

El sol se esconde en el horizonte del Océano Atlántico una tarde de domingo en Punta del Diablo, en la zona rocosa del pueblo, cerca de la Playa de los Pescadores. (Elton Núñez).

Golondrinas se posan en el cable de electricidad en Punta del Diablo. (Elton Núñez).

Turistas aprovechan la tarde para caminar por la Playa de la Viuda, en el fondo se puede apreciar una punta en la cual fue construida el Faro Punta Palmar. (Elton Núñez).

Una noche cotidiana, en el pueblo de Punta del Diablo, la gente camina por las calles de tierra y se detienen a comprar artesanías, comidas, bebidas, libros, etc. (Elton Núñez).

Una casa en alquiler llamado Buena Vida, en el pueblo de Punta del Diablo. La mayoría de las casas en este pueblo están dispuestas para el alquiler y cada una ofrece un aspecto folclórico, atractivo y único. (Elton Núñez).

El sol cae al oeste de Punta del Diablo dejando ver unos cálidos brillos en las nubes. (Elton Núñez).

El sol va bajando en la fresca Punta Ballena, resaltando las formas y color blanco de las construcciones inspiradas en Casapueblo de Carlos Páez Villaró. (Elton Núñez).

Una casa derribada en Punta del Diablo, a raíz de una tormenta registrada el domingo 5 de febrero del 2014. Las intensa lluvia de 140mm causó varios destrozos, cuenta la crónica. (Elton Núñez).

Vista del Océano Atlántico y el hotel Casapueblo, desde el balcón del Museo Taller Carlos Páez Villaró, en Punta Ballena, a 13 kilómetros de Punta del Este. (Elton Núñez).

Varias casitas al estilo folclórico pueden verse en el pueblo de Punta del Diablo, la mayoría de ellas se ofrecen en alquiler parcial o total para turistas. (Elton).

Uno de los gatos del artista Carlos Páez Villaró toma una siesta a los pies de una de las esculturas de su padre, en el Museo Taller de Casapueblo, en Punta Ballena. (Elton Núñez).

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

Deja un comentario