La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú se encuentra a 320 kilómetros de la capital del Paraguay. Es un bosque subtropical denso y húmedo que mide 64,405 hectáreas y en las últimas informaciones se revela que se ha deforestado hasta un 80% de su cobertura boscosa original. Aún así se considera que el bosque Mbaracayú es uno de los pocos ecosistemas que se conservan y posee una de las mayores biodiversidades.
La situación en el que se encuentra este bosque no es favorable en los últimos tiempos, la indiscriminada deforestación y caza furtiva de animales ponen en peligro la supervivencia de especies únicas de la región. El ritmo en el que el bosque se ha disminuido es alarmante y todo lo que podemos hacer para recuperar es cuidar lo poco que queda, educar a todas las generaciones acerca de la importancia de mantener es vital.
En el fin de semana largo de agosto, hicimos una visita a la reserva, prestamos atención específicamente a la vida verde y abundante que posee este bosque, retratamos algunas situaciones para comprender el valor de las plantas, animales, suelo y agua que componen este hermoso bosque.
Te invitamos a dar un paseo por la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú a través de estas 31 fotografías, sin dejar de instar a que todos alguna vez debamos ir personalmente a vivir la experiencia de explorar su bosques y enamorarnos de ella.