Plantaciones de girasol son vistas en los campos del departamento de Itapúa, en el camino hacia Encarnación por la ruta 1, en el desvío a Fram, el paisaje está lleno de preciosos cultivos del herbáceo. (Elton Núñez)
Un indígena Maká recorre la costanera de Asunción vendiendo artesanías de su pueblo mientras transcurre el atardecer. (Elton Núñez)
El festival del Ovecha Ragué en Misiones, otra de las entregas que hicimos en el 2011. Habitantes del pueblo de San Miguel y otros visitantes de los distintos distritos del departamento de Misiones se reunieron en el centro de la plaza para bailar piezas de música paraguaya interpretadas por una banda local. Fue un divertido momento que recuerda a las viejas costumbres de la danza y el cortejo entre los hombres y mujeres paraguayas. (Elton Núñez, San Miguel – Paraguay).
Thomas Vinke, creador del Programa Paraguay Salvaje, realiza una toma del Río Negro lleno de camalotes, a pocos metros de llegar a la Reserva 3 Gigantes. (Tetsu Espósito).
Yluux estuvo trabajando intensamente para cubrir los festejos del Bicentenario en tres entregas. En la tercera entrega te trajimos imágenes las celebraciones. Una vista desde lo alto de un edificio céntrico, permite ver la Plaza de la Democracia, El Panteón de los Héroes, El Cabildo, y el Palacio de López a lo lejos, mientras se realizaban diversos eventos, la noche del domingo 15 de mayo. (Tetsu Espósito – Asunción, Paraguay).
Uno de los tantos atardeceres que el chaco paraguayo acostumbra a darnos, sus luces rebotan por las aguas de los tajamares dándonos una vista inolvidable. (Elton Núñez).
Giovanna Poletti posa para un retrato en el backstage del Asunción Fashion Week.(Tetsu Espósito).
La Vía Láctea es vista desde las 20:00 horas el 23 de Julio, fotografiada desde una zona retirada a 6 kilómetros del poblado de Lolita, en el chaco paraguayo, donde sus luces ya no molestan para hacer astrofotografía. (Elton Núñez).
Joseph Giesbrecht desenrolla heno para alimentar a las vacas de su establecimiento ubicado a 6 kilómetros del centro de Lolita, en el chaco paraguayo. Un rollo de heno puede alimentar a más de 100 vacas en un día en las épocas de sequía, como alternativa de alimento cuando las vacas no encuentran pastos verdes. (Elton Núñez).
Un yerutí común nos observa desde las ramas de un árbol mientras visitábamos el Fortín Toledo, escenario de las primeras batallas de la Guerrra del Chaco, una de ellas conocida como la Batalla de Toledo en 1933. (Elton Núñez)
Vestigios de rocíos son vistos en las telarañas durante las mañanas en los sitios históricos de la Guerra del Chaco, en esta época de otoño la zona se encuentra ideal para visitar y hacer recorridos a pie. No hace calor ni mucho frío, la tierra esta húmeda y no hay problema de lidiar con el polvo del suelo chaqueño. (Elton Núñez)
Agua y fuego. Durante nuestro recorrido de 3 días en el Yate 7 Cabrillas cuesta arriba por el Río Paraguay, desde la ciudad de Concepción hasta Bahía Negra, pudimos observar increíbles atardeceres como éste, donde el sol, el río y las nubes producían una gama de colores indescriptible. (Tetsu Espósito).
Una cascada va anticipando la llegada al salto de agua más importante de la cordillera de Mbaracayú, el Salto Carapá. (Elton Núñez)
Los rayos del sol iluminan esta pequeña filicopsida que permite ver sus detalles en esta fotografía macro. (Tetsu Espósito)
La estancia Santa Teresa bajo la noche de cielo estrellado, fotografía capturada mediante las combinaciones de técnicas: star trails por una parte para capturar las líneas que dejan las estrellas durante una prolongada exposición, luego, apilamiento (stack) de todas las imágenes para formar una sola. (Elton Núñez).
Una mariposa revolotea sobre una planta de jazmín absorbiendo néctar. (Elton Núñez).
Una señora disfruta de las últimas horas de sol en la playa San José de Encarnación, así como muchas otras personas que asisten diariamente en dicha playa en los meses de Diciembre, Enero y Febrero. (Elton Núñez)
Aficionados al deporte extremo se pasean sobre el Río Paraná con paramotor, en la playa San José de Encarnación durante un atardecer de Enero. (Elton Núñez).
Un caballo sin domar nos observa atento mientras pasábamos durante la tarde por una estancia a kilómetros del Parque Nacional Defensores del Chaco. (Tetsu Espósito).
Un perro descansa en el suelo chaqueño mientras caía la noche en el Parque Nacional Defensores del Chaco. (Tetsu Espósito).
Los primeros rayos del sol bañan el paisaje en Laguna Capitán. En este lugar se filmó el cortometraje “Karaí Norte”. (Tetsu Espósito).
Formaciones circulares se observan con la sequía en Laguna Flamenco, mientras atardece. (Tetsu Espósito).
Un magnífico atardecer desde la orilla de 3 Gigantes mientras uno de los últimos grupos volvía de su recorrido. (Tetsu Espósito).
Visitantes se deleitan con la vista de la “Laguna Blanca” en la reserva natural Laguna Blanca, en el departamento de San Pedro. Cada año, este paraíso reúne a los amantes de las playas y aguas cristalinas a partir de Septiembre, mes en que el establecimiento está completamente habilitado para el veraneo. (Elton Núñez).
Los ultimos rayos de sol se posan sobre un campo de trigo, en los terrenos que limitan con el Parque Nacional Caazapá (Tetsu Espósito).
Los cielos chaqueños se tiñen de colores increíbles durante este atardecer de julio, en una de las lagunas del Campamento Laguna Capitán. (Tetsu Espósito).
Jóvenes interpretan danzas antiguas de los Kambá, en la fiesta por el día de San Pedro y San Pablo, en la localidad de Itaguazú, distrito de Altos, departamento de Cordillera. (Elton Núñez).
Ña Andresa, una promesera de 77 años, nos muestra su traje hecho de plumas de aves, que cada año utiliza para representar la cultura de los Guaicurúes en la época de celebraciones de la fiesta al Patrono San Francisco Solano, en Emboscada, departamento de Cordillera. (Elton Núñez).
Un turista se aproxima a los pies del edificio que fue una vez la Fortaleza de Humaitá, que hoy en día conforma las Ruinas de Humaitá. Sirvió de escudo protector de la patria en época de la Guerra de la Triple Alianza, actuando como base fortificada alrededor del año 1866. (Elton Núñez).
En el pantanal paraguayo un yakaré permanece sigiloso en el pantano esperando que algún ave o pez distraído se cruce en su camino para alimentarse. Una de las mayores satisfacciones es observar a este reptil de cerca durante una expedición. (Tetsu Espósito).
Los primeros rayos del sol iluminan un campo de maíz en un frío día de invierno en medio de la bruma, cerca del centro de Ita Verá. (Tetsu Espósito).
En las afueras de Itá Verá, Don Agustín nos recibió en su casa para almorzar un delicioso chupin de armado, seguimos de cerca el proceso de elaboración de dicha comida y la disfrutamos con mucha satisfacción. (Elton Núñez).
Un hombre se traslada en bicicleta luego de una larga jornada laboral en la localidad de Volendam. (Tetsu Espósito).
Un Martín pescador grande “Ceryle torquata” se posa en las ramas de un arbusto expectante por la aparición de algún pez en el río para apresarlo, en la zona del Río Negro, en las cercanías de la Estación Biológica “Tres Gigantes”. (Elton Núñez).
Un enorme Yacaré hu (Caiman yacare) descansa entre los camalotes del Río Negro. La dieta del yacaré negro es exclusivamente carnívora; ingiere principalmente caracoles y otros moluscos y crustáceos, además de peces, a los que acecha inmóvil con la boca abierta para tragarlos cuando se ponen a su alcance. El yacaré negro alcanza los 2,5 m normalmente de tamaño adulto. (Tetsu Espósito).
Un Flamenco austral (Phoenicopterus chilensis) nos observa mientras toma una siesta en la típica posición que adoptan las aves cuando dormitan, ocultando su pico entre sus plumas. Decenas de esta especie son vistas en el Zoológico. (Elton Núñez).
Un travieso niño camina sobre lo que sería la estructura de metal de un muro de contención sin terminar, en la playa “San José” de la costanera de Encarnación en la víspera de la semana santa, en horas de la tarde. (Elton Núñez).
En nuestro último post te traíamos las mejores imágenes de la vida cotidiana en Paraguay. Cuatro amigas observan el inmenso paisaje desde la cumbre del Cerro Akatí en el distrito de Melgarejo del departamento de Guairá. En la punta del cerro hay un rancho y espacio para realizar campamentos, el lugar es accesible con vehículos 4×4 y camionetas 4×2, la entrada está fijada a 10.000gs por persona, fondo que es utilizado para el mantenimiento del predio. (Elton Núñez) .
La Sabana Paraguaya, una entrega sobre las increíbles imágenes que Paraguay tiene para mostrar. En Zanjita, después de realizar distintas tomas, pude armar esta panorámica de la Vía Láctea, que se extendía imponente en una noche sin luna.. Para realizar tomas nocturnas del cielo estrellado hay que alejarse de las ciudades y así evitar toda polución de luz que pueda generar problemas a la hora de realizar tomas de larga duración. (Tetsu Espósito).