Cerca de la ciudad de Acahay, en la compañía Yeguarizo, a 18 kilómetros desde el desvío de la Ruta 1 en Carapeguá, funciona una pequeña fundación que consiste en una clínica para servicios gratuitos a la comunidad. Cada dos años, la propietaria de esta fundación, Celmira Clyde, gestiona la visita de una organización voluntaria que brinda servicios gratuitos en la rama de oftalmología
Este evento se concreta cuando dicha organización voluntaria denominada Volunteer Optometric Services to Humanity (V.O.S.H.), compuesto mayormente por doctores y voluntarios norteamericanos, pisan tierra paraguaya y se instalan en la clínica de Acahay. A ellos se le suman otras organizaciones como el Centro Médico Bautista, enviando a sus estudiantes de enfermería, también la Fundación Visión con sus doctores paraguayos y colombianos, el Cuerpo de Paz colabora con voluntarios norteamericanos que habilidosamente hablan el guaraní y actúan como traductores. Todos juntos, con una personalidad carismática excepcional, forman la fuerza y cumplen el deseo de servir a las personas que más necesitan.
La semana de trabajo, que comenzó un lunes 3 de Agosto de 2015, fue tomando su forma final con la llegada de 2.500 personas a lo largo de 5 días, desde las 5 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde, muchos de los que concurrieron padecían de enfermedades oculares, otros necesitaban anteojos, al final, todas las personas fueron atendidas dignamente y se retiraron agradecidas esperando volver a tener un encuentro con los profesionales que les atendieron.
Esta es una colección de algunos momentos capturados a lo largo de los 5 días que duró la visita de V.O.S.H. en Paraguay desde el 3 al 7 de Agosto de 2015. (Total de fotos 33).