Postales de Yluux en el 2014

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Un caballo sin domar nos observa atento mientras pasábamos durante la tarde por una estancia a kilómetros del Parque Nacional Defensores del Chaco. (Tetsu Espósito)

El hornerito copetón (Furnarius cristatus) es una especie de ave paseriforme de la familia Furnariidae que vive en Argentina, Bolivia y Paraguay. (Oscar Bordón)

Los primeros rayos del sol bañan el paisaje en Laguna Capitán. En este lugar se filmó el cortometraje "Karaí Norte". (Tetsu Espósito)

Un perro descansa en el suelo chaqueño mientras caía la noche en el Parque Nacional Defensores del Chaco. (Tetsu Espósito)

Visitantes se deleitan con la vista de la "Laguna Blanca" en la reserva natural Laguna Blanca, en el departamento de San Pedro. Cada año, este paraíso reúne a los amantes de las playas y aguas cristalinas a partir de Septiembre, mes en que el establecimiento está completamente habilitado para el veraneo. (Elton Núñez)

Los primeros huevos rotos en la sartén para hacer la prueba, ya es posible cocinar huevos con tan solo el calor del asfalto. (Elton Núñez)

Un sendero conduce a los Cuernos del Paine, una de las alucinantes vistas que ofrece entre sus atractivos el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile. (Tetsu Espósito)

Formaciones circulares se observan con la sequía en Laguna Flamenco, mientras atardece. (Tetsu Espósito)

Garcitas Bueyeras (Bubulcus ibis) se alejan del ganado vacuno, una de las especies de garzas blancas usualmente relacionadas al ganado, ya que se alimentan de los insectos que se encuentran sobre estos animales.(Andrea Ferreira)

Esta acción fue promovida por la WWF de Paraguay, que tiene como objetivo la conservación de nuestras especies naturales, el cuidado del medio ambiente, especialmente nuestros vitales bosques. (Elton Núñez)

La Laguna Sucia ofrece un espectáculo de colores mágicos con las Torres del Paine al fondo, en un recorrido dentro del Parque Nacional Torres del Paine, territorio chileno. (Tetsu Espósito)

Una anciana barre la superficie donde su familia se asentará temporalmente debido a las inundaciones de las aguas del Río Jejuí, en Puerto La Niña, departamento de San Pedro. (Elton Núñez)

Visitando una de las islas nos adentramos en un manglar. El manglar es considerado a menudo un tipo de biomasa, formado por árboles muy tolerantes a la sal que ocupan la zona intermareal cercana a las desembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales y subtropicales. Su nombre deriva de los árboles que los forman, los mangles, el vocablo mangle de donde se deriva mangrove (en alemán, francés e inglés) es originalmente guaraní y significa árbol retorcido. (Tetsu Espósito)

Un niño se divierte equilibrandose en los postes de karanda'y en un mirador a orillas del río Jejuí en la ciudad de San Pedro de Ycuamandiyú. (Elton Núñez)

Los osos perezozos son animales neotropicales de variado tamaño y endémicos de las selvas húmedas de Centro y Sudamérica. Las especies actuales se pueden clasificar en dos géneros, los perezosos de tres dedos (Bradypus, Bradypodidae) y los perezosos de dos dedos. (Tetsu Espósito)

Durante los tres días que dura uno de los tours mas populares que se inicia en la ciudad de Uyuni, pueden verse paisajes como éste, en medio de la bruma y de colores fantásticos. (Tetsu Espósito)

Amanece en la campiña de Misiones donde el cielo se divide entre lo que fue una fresca noche y la llegada del cálido sol de Septiembre. (Elton Núñez)

Un amanecer espectacular en la Isla del Sol, una de las islas que se encuentra a mayor altura del mundo, a unos 4000 metros sobre el nivel del mar. La isla en la época inca era un santuario con un templo con vírgenes dedicadas al dios Sol o Inti y de ahí su nombre. (Tetsu Espósito)

El reconocido chef Rodolfo Angenscheidt dialoga con la prensa televisiva mientras en el suelo se cocinan las carnes, pancetas, huevos y tomates, todos ellos con el calor del asfalto, calor producido por las altas temperaturas registradas en el ambiente asunceno en la temporada más calurosa de febrero del 2014. (Elton Núñez)

Ña Andresa, una promesera de 77 años, nos muestra su traje hecho de plumas de aves, que cada año utiliza para representar la cultura de los Guaicurúes en la época de celebraciones de la fiesta al Patrono San Francisco Solano, en Emboscada, departamento de Cordillera. (Elton Núñez)

Los cielos chaqueños se tiñen de colores increíbles durante este atardecer de julio, en una de las lagunas del Campamento Laguna Capitán. (Tetsu Espósito)

Un completo museo de la época de la Guerra de la Triple Alianza funciona en la ciudad de Paso de Patria, administrado por el propietario del acervo Vicente García, quién por iniciativa personal se dedicó a buscar, coleccionar y mostrar las verdaderas historias de la guerra con estas evidencias. (Elton Núñez)

Jóvenes interpretan danzas antiguas de los Kambá, en la fiesta por el día de San Pedro y San Pablo, en la localidad de Itaguazú, distrito de Altos, departamento de Cordillera. (Elton Núñez)

Una flor silvestre crece en el campo camino a Humaitá, los humedales del departamento de Ñeembucú favorecen el crecimiento de mucha variedad de plantas. (Elton Núñez)

Un yakaré permanece sigiloso en el pantano esperando que algún ave o pez distraído se cruce en su camino para alimentarse. Una de las mayores satisfacciones es observar a este reptil de cerca durante una expedición. (Tetsu Espósito)

La Laguna Verde a los pies del volcán Licancabur ofrece una majestuosa vista del altiplano boliviano. La Laguna Verde es una laguna de agua salada altoandina de Bolivia, ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa en el altiplano en el departamento de Potosí, cerca a la frontera con Chile. (Tetsu Espósito)

Dos personas caminan hacia las formaciones rocosas conocidas como Los Cuernos del Paine, otra de las maravillas que ofrece este parque nacional en la Patagonia chilena. (Tetsu Espósito)

El archipiélago de San Blas (también conocido antes como archipiélago de las Mulatas) es un conjunto de 365 pequeñas islas e islotes pertenecientes a Panamá situadas frente a la costa norte del Istmo, al este del Canal de Panamá, de las que solamente unas 80 están habitadas. Es el hogar de los indios Guna, que forman parte de la comarca Guna Yala a lo largo de la costa caribeña de Panamá. Se ha convertido en uno de los destinos turísticos más exuberantes de Panamá, famoso por sus hermosas playas de arena blanca, sus aguas transparentes, el arte y lo impresionante de la cultura Guna. (Tetsu Espósito)

Un turista se aproxima a los pies del edificio que fue una vez la Fortaleza de Humaitá, que hoy en día conforma las Ruinas de Humaitá. Sirvió de escudo protector de la patria en época de la Guerra de la Triple Alianza, actuando como base fortificada alrededor del año 1866. (Elton Núñez)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

Deja un comentario