15725112632_f15dcd9727_o

Bolivia y Perú

Tetsu Espósito



Compartir en

Share This:

 La Laguna Verde a los pies del volcán Licancabur ofrece una majestuosa vista del altiplano boliviano. La Laguna Verde es una laguna de agua salada altoandina de Bolivia, ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa en el altiplano en el departamento de Potosí, cerca a la frontera con Chile. (Tetsu Espósito)

Una mujer vende flores en las calles de La Paz, donde viven mas de 2.500.000 personas y es una de las ciudades más altas del mundo, ubicandose a más de 3650 metros sobre el nivel del mar. (Tetsu Espósito)

La montaña Chacaltaya en los últimos años fue perdiendo nieve drásticamente a causa del calentamiento global. El glaciar que albergaba desapareció por completo en 2010, cuando se sublimó toda su nieve. Es el primer glaciar tropical extinto de Sudamérica. (Tetsu Espósito)

Durante los tres días que dura uno de los tours mas populares que se inicia en la ciudad de Uyuni, pueden verse paisajes como éste, en medio de la bruma y de colores fantásticos. (Tetsu Espósito)

La Isla del Sol es la isla más grande del lago Titicaca, su nombre original es isla Titikaka y por ello el lago donde se encuentra lleva su nombre, que significa puma de piedra. (Tetsu Espósito)

Frente a uno de los hoteles de sal en el Salar de Uyuni, una comitiva de viajeros paraguayos se reúne para tomarse una foto, luego de viajar varios miles de kilómetros desde Asunción. (Tetsu Espósito)

 La Paz se sitúa en el centro de la ciudad, está rodeada por barrios que fueron construidos en las laderas periféricas dándole a la ciudad un aspecto de embudo. La mayoría de estos barrios fueron creados por la emigración interna que hubo a finales de los años 60 y principios de los 70. (Tetsu Espósito)

Bandada de flamencos andinos alimentándose en las orillas de la Laguna Colorada. La coloracion rojiza de la Laguna se debe a los sedimentos de color rojo y pigmentos de algunas clases de algas. La tonalidad de las aguas va del marron al rojo intenso. (Tetsu Espósito)

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 10 582 km² y ofrece un espectáculo sin igual para los turistas que lo visitan. Entre las diversas actividades que se pueden hacer, se encuentra ser estirado en paracaídas por un vehículo y apreciar la inmensidad de este mar blanco. (Tetsu Espósito)

Los pobladores de Cusco subsisten con diversas actividades, especialmente las coloridas manualidades que se ofrecen a los turistas. (Tetsu Espósito)

En esta zona volcánica donde se encuentra la Laguna Chalviri a unos 4300 metros sobre el nivel del mar. La laguna se caracteriza por tener una intensa actividad volcánica y fumarólica, así como aguas termales y está ubicada en la provincia de Potosí. (Tetsu Espósito)

Un amanecer espectacular en la Isla del Sol, una de las islas que se encuentra a mayor altura del mundo, a unos 4000 metros sobre el nivel del mar. La isla en la época inca era un santuario con un templo con vírgenes dedicadas al dios Sol o Inti y de ahí su nombre. (Tetsu Espósito)

El Sol de Mañana es un área desértica de aproximadamente, al sur de la Laguna Colorada, se caracteriza por tener intensa actividad volcánica, incluyendo fumarolas y géiseres, en los cráteres ubicados en la región se puede observar lava hirviendo intensamente; adicionalmente, las fumarolas y géiseres emiten vapores mixtos de agua y vapor caliente que alcanzan alturas de 10 a 50 metros. (Tetsu Espósito)

El Árbol de Piedra que fue declarado monumento natural, es una formación de roca volcánica producida por la erosión del viento. Tiene una altura de 5 metros y su apariencia particular es el elemento que le da interés turístico. (Tetsu Espósito)

Tatán Aguilera se prepara a recorrer el Salar de Uyuni en su motocicleta, en Isla Incahuasi. La isla Incahuasi, en quechua significa «la casa del Inca», es una isla situada en la parte central del Salar de Uyuni, departamento de Potosí. (Tetsu Espósito)

Laguna Colorada se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Bolivia, en el altiplano potosino. Es un lugar de cría para los flamencos andinos, aves migratorias que se cuentan por miles en sus aguas ricas en minerales. (Tetsu Espósito)

Un turista pasea por las Aguas Termales de la Laguna Chalviri, en la provincia de Potosí, Bolivia. Es uno de los principales puntos turísticos de la zona ya que al sur de la laguna se encuentra una zona de aguas termales de 30ºC donde se puede bañar. (Tetsu Espósito)

En Cuzco, una niña posa para la fotografía con su pequeña oveja, en la plaza del centro de la ciudad. Antiguamente fue la capital del Imperio inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. (Tetsu Espósito)

El salar de Uyuni, como se estima, contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de la cual 25.000 toneladas son extraídas cada año. (Tetsu Espósito)

El Convento de Santo Domingo es un convento de la Orden de Predicadores en la ciudad del Cuzco, construido sobre el templo del Coricancha, el Templo del sol de los incas. En 1650 un terremoto destruyó el Convento, sin embargo debajo quedó intacta la estructura del incaico Coricancha. (Tetsu Espósito)

La montaña Chacaltaya en los últimos años fue perdiendo nieve drásticamente a causa del calentamiento global. El glaciar que albergaba desapareció por completo en 2010, cuando se sublimó toda su nieve. Es el primer glaciar tropical extinto de Sudamérica. (Tetsu Espósito)

En la ciudad de Písac (también Pisaq) ubicada en las cercanías de Cuzco, Perú, mujeres hacen demostraciones de como realizan sus tejidos y artesanías y como obtienen tintas naturales para teñir sus tejidos. (Tetsu Espósito)

Machu Picchu, que significa en quechua Montaña Vieja, es el nombre contemporáneo que se da a un antiguo poblado andino  construido a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal. A la izquierda se ve el sector Hanan de la ciudad (con la estructura piramidal de la colina del Intihuatana) y a la derecha el sector Oriente, separadas por la plaza principal. Al fondo el Cerro Huayna Picchu. La imagen está tomada desde lo alto del sector agrícola, al sur del complejo.(Tetsu Espósito)

Los colores del desierto cambian constantemente y se vuelven indescriptibles, en esta postal que puede admirarse durante los 3 días que dura el recorrido turístico que inicia en la ciudad de Uyuni. (Tetsu Espósito)

Písac también conocida como Pisaq, está ubicado a 33 kilómetros de la ciudad del Cuzco, en el Perú. Su sitio arqueológico es uno de los más importantes del Valle Sagrado de los Incas. (Tetsu Espósito)

El Palacio de Sal1 o el Hotel Palacio de Sal es un hotel construido con bloques de sal. Se encuentra en el borde del Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo, a 350 km al sur de la ciudad de La Paz. (Tetsu Espósito)

Pizac es una actracción turística por el sitio arqueológico incaico que forman parte junto con Ollantaytambo y Machu Pichu del circuito arqueológico del Cuzco, que lo hacen la mayor fuente de ingreso del pueblo, aparte de la agricultura de subsistencia. (Tetsu Espósito)

En la ciudad de Pizac, este vendedor de artesanías e instrumentos tocaba Pajaro Campana en la quena, cuando le comenté que era un turista paraguayo. (Tetsu Espósito)

El Tren al Machu Pichu parte de Aguas Calientes. La zona arqueológica en sí solo es accesible, bien desde los caminos incaicos que llegan hasta ella, o bien utilizando el ferrocarril que demora unas 3 horas de viaje. (Tetsu Espósito)

Un residente de la Isla del Sol transporta a uno de sus burros de vuelta a su hogar, a más de 4000 metros de altura sobre el nivel del mar. La mayor parte de la isla está poblada por indígenas de origen quechua y aymara, dedicados a la agricultura, el turismo, artesanía y el pastoreo.  (Tetsu Espósito)

La laguna Chalvirí está escondida entre las alturas de la Cordillera de los Andes, en el rincón más suroccidental de Bolivia, se encuentra en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, el área protegida más visitada del país, con por lo menos 30.000 visitantes al año. (Tetsu Espósito)

Los paisajes que ofrece Bolivia tienen tonos mágicos, montañas, volcanes, cerros y lagunas de colores pueden encontrarse en el tour de 3 días que inicia en el Salar de Uyuni, y es uno de los principales atractivos de la provincia de Potosí. (Tetsu Espósito)

Esta imagen da la bienvenida al viajero a la entrada del lago Titicaca, un cuerpo de agua ubicado en la meseta del Collao en los Andes Centrales a una altitud promedio de 3812 msnm entre los territorios de Bolivia y Perú. Es el lago navegable más alto del mundo y ocupa el lugar 19º del mundo por superficie. (Tetsu Espósito)

La montaña Chacaltaya fue antiguamente la estación de esquí más alta del mundo con más de 5300 msnm. Era un gran destino turístico para los amantes del esquí, también fue un glaciar con nieves eternas. (Tetsu Espósito)

Chacaltaya es una montaña ubicada en el Departamento de La Paz de Bolivia con una altura de 5421 msnm, está localizada en la Cordillera de los Andes. Esta a 30 kilómetros de la ciudad de La Paz y muy cerca del Huayna Potosí. (Tetsu Espósito)

La muela del Diablo es una formacion rocosa ubicada al sureste de La Paz, en la Zona de Los Pinos. Segun las leyendas de los nativos, hubo una batalla en el cielo entre angeles y demonios, en la que uno de los angeles logro golpear a un demonio y este escupio su muela, que cayo al lugar en el que actualmente se encuentra. (Tetsu Espósito)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

Deja un comentario