6299937728_bc60aa485d_o

Todos dormimos

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Un repartidor de periódicos toma un descanso en los escalones de la entrada de una conocida financiera sobre la calle Alberdi en la jornada del 15 de Agosto del 2011. Se necesita un descanso extra cuando se trata de distribuir una parte de los 32.000 ejemplares que se reparten diariamente. (Elton Núñez)

 Una pareja duerme sentada durante la preparación del desfile de estudiantes como acto inaugural del Festival "Ovechá Ragué" el pasado sábado 11 de Junio del 2011 en la ciudad de San Miguel, departamento de Misiones. La pareja, así como muchos asuncenos, se presentó muy temprano en la mañana dado que el desfile comenzó a las 12:00 hs, quedó mucho tiempo para aprovechar y continuar durmiendo. (Elton Núñez)

Un vagabundo se coloca todas las mañanas en un mismo lugar frente a una casa para recibir los rayos del sol cerca de las 7:00 en la calle Médicos del Chaco casi Fernando de la Mora de Asunción. En las frescas mañanas esta persona se toma unos minutos de frente al sol, cierra los ojos y dormita parado. (Elton Núñez)

Un pasajero duerme mientras es llevado en la carrocería de un vehículo de carga teniendo que soportar el fuerte sol durante todo el viaje desde San Pedro hasta Asunción por la nueva ruta 3, el pasado 19 de diciembre de 2010. Entre la cantidad de mercaderías y distintos objetos el pasajero encontró su espacio para acomodarse. (Elton Núñez)

Un competidor finlandés ahorra energías en el primer día de la competencia Tembiasá tres fronteras en el 2009, frente al Hotel Acaray. Muchos competidores de distintos países se juntaron frente al hotel para preparar sus bicicletas y los insumos, el finlandés terminó más rápido esa tarea y le sobro tiempo para hecharse una siestita, una sabia decisión ya que le esperan 380km de carrera durante 4 días en la que no va tener oportunidad de dormir. (Elton Núñez)

Una señorita se toma el lujo de dormir una siesta cerca del río Jejuí, bajo un árbol de Tajy en el Puerto La Niña, distrito de Choré, departamento de San Pedro en la jornada del 10 de Julio del 2011. (Elton Núñez)

Un cachorro duerme plácidamente en el piso del ex mercado municipal de Quiindy mientras se llevaban a cabo las preparaciones de la presentación del Libro del proyecto Vaka Pipopó "Un pueblo en torno a las pelotas" el pasado 28 de Mayo del 2011 en el centro de Quiindy, departamento de Paraguarí. (Elton Núñez)

Una pasista de los carnavales encarnacenos se quedó dormida mientras la estaban maquillando horas antes del comienzo del segundo fin de semana de carnavales el pasado 19 de Febrero del 2011. La señorita debe quedarse en esa posición durante casi 3 horas mientras maquillan su rostro y colocan diminutas piedras preciosas en el rostro, brazos y piernas. Todo el esfuerzo fue en vano ya que esa noche se anunció la suspensión del desfile por intolerancia del clima. (Elton Núñez)

Cientos de feligreses se rebuscan para encontrar un espacio donde descansar luego de peregrinar hacia la basílica de Caacupé el pasado 7 de diciembre de 2010. La mayoría solo descansa los pies, no duermen, ya que llegan hasta la basílica para hacer vigilia que consiste en orar toda la noche hasta el amanecer, pero otros vienen muy cansados de sus peregrinajes a pie por lo cual caen rendidos en un profundo sueño pese al constante ruido del gentío. (Elton Núñez)

Un periodista dormía de una forma muy extraña en el hotel Austria, luego de su jornada de cobertura fotográfica del evento deportivo Tembiasá Tres Fronteras en el 2009, al término de la 5ta fecha, luego de varios días de apenas dormir en suelos y bajo árboles, por fin ha conseguido la oportunidad de descansar merecidamente en una cama. (Elton Núñez)

Los hermanos Portillo no tuvieron tiempo para armar la carpa de campamento y se dejaron vencer por el sueño en la tarde del 10 de abril del 2010, cuando acababan de llegar a la estancia Laguna Blanca, entre decidir si disfrutar de un tereré, armar las carpas, bañarse en la laguna o descansar un rato, eligieron lo último. (Elton Núñez)

Un gato dormita frente a una fogata en una precaria cocina de un hogar en el campo, precisamente en las afueras de la ciudad de Caapucú, departamento de Paraguarí, mientras que se estaba cocinando un delicioso arroz blanco. (Elton Núñez)

Un competidor de la ecoaventura Tembiasá Tres Fronteras aprovecha el tiempo muerto (horas en que se pausa el cronómetro de la carrera por un par de horas para permitir el descanso) para recuperar las energías luego de 3 días y medio cruzando los campos, cerros y arroyos sin dormir ni descansar apropiadamente, con el objetivo de mantenerse posicionado con el mejor tiempo en la carrera de 5 días. (Elton Núñez)

Un puma, mantenido en cautiverio en un conocido hotel del Chaco, descansa en el suelo mientras es observado por los visitantes que diariamente paran para reabastecerse en los viajes al chaco. Este animal, así como otros ejemplares exóticos son exhibidos en un mini-zoológico en el Hotel-Parador "Pioneros" en la zona de Cruce Pioneros, Chaco Paraguayo. (Elton Núñez)

Una señora no resiste la tentación de caer dormida durante el proceso de elaboración de un nuevo peinado en una conocida peluquería del Shopping Carmelitas Center del barrio Villa Morra. (Elton Núñez)

Un bebé duerme tranquilamente en los brazos de su madre mientras compraba los productos exhibidos en un stand de pastelería en el festival del Licor 2011 llevado a cabo en la ciudad de Yegros, departamento de Caazapá. A pesar del barullo de la fiesta y la música de orquestas, característicos de una fiesta patronal, el bebé dormía como si nada de eso existiera. (Elton Núñez)

Bailarinas del grupo cultural de la ciudad de Yegros se acuestan en el suelo, aparentando estar dormidas, durante un acto teatral en la calle Palma, frente al Turista Róga de la Secretaria Nacional de Turismo el lunes 15 de Agosto de 2011. (Elton Núñez)

Un hombre instaló su hamaca paraguaya en el predio de la Asociación Rural del Paraguay en su sede de Mariano Roque Alonso en el que cada año se lleva a cabo la Expo Feria. Muchos visitantes de todo el país se congregaron para disfrutar de la mayor fiesta nacional de la producción y la industria, por supuesto que recorrer tantos stands y pabellones cansa mucho por lo cual no viene nada mal un merecido descanso. (Elton Núñez)

Un ternero de la raza Brangus, crío de uno de los animales premiados en la inauguración de la Expo Feria 2011, se acuesta en el césped para tomar una siesta mientras se llevaba a cabo el desfile de animales premiados el sábado 16 de Julio por la mañana en el rodeo central de la Asociación Rural del Paraguay. (Elton Núñez)

Uno de los caballos misioneros se adormece mientras los jinetes de distintas caballerías se agrupan frente al escenario para dar inicio a las ceremonias patrióticas en el marco de la inauguración del Festival Ovechá Ragué el domingo 12 de Junio de 2011, poco después comenzaron las demostraciones de talento de jinetes y amazonas. (Elton Núñez)

Cientos de peregrinantes se sortean cualquier lugar para extender sus sábanas y descansar en el piso, debido a una larga caminata que implica la peregrinación a Caacupé, mucha gente llega sin fuerzas y caen en profundo sueño, a pesar del ruido y movimiento consiguen dormirse profundamente mientras esperan la hora de la Misa Central a las 06:00hs. (Elton Núñez)

Un niño duerme profundamente en el sofá mientras se llevaba a cabo una fiesta de quince años en una casa del barrio Laguna Satí de Fernando de la Mora. (Elton Núñez)

Un hombre duerme en su cama totalmente vencido por el cansancio a la mañana siguiente de una fiesta que se llevó a cabo en el puerto La Niña en el distrito de Choré del departamento de San Pedro. (Elton Núñez)

Un cachorro durmiendo plácidamente una tarde en el Rancho de la familia Blanco. En la campiña de Caapucú, Departamento de Paraguarí.(Elton Núñez)

Un equipo de aventureros durante su merecido descanso en el puesto de control de la Municipalidad de Itá Kyry durante la carrera Tembiasá Tres Fronteras que se disputó en el 2009. Como la carrera es de 24 horas en donde el descanso y la comida son cuestiones estratégicas, muchos participantes están agotados mientras que otros optan por continuar. (Elton Núñez)

El Trabajo fue Duro (Charlie, numberoneproducciones@hotmail.com)

Encuentro con el Papa en Colonia 2005. Uno de los integrantes de la delegación paraguaya fue con la pierna enyesada y muletas. Después de unas horas de caminata, duerme una buena siesta. (Javier Cabral, cabraljavier@gmail.com)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

4 respuestas a “Todos dormimos”

  1. dieguitoplus dice:

    La mazorca!

  2. Paula dice:

    Acaso este ensayo fotográfico ya no lo había hecho el maestro @jorge saenz que originalidad.

  3. elton dice:

    El objetivo no es ser original. Cualquiera puede completar una colección de gente durmiendo.

Deja un comentario