6125730641_2723366fd6_o

La sabana paraguaya

Tetsu Espósito



Compartir en

Share This:

En Zanjita, después de realizar distintas tomas, pude armar esta panorámica de la Vía Láctea, que se extendía imponente en una noche sin luna.. Para realizar tomas nocturnas del cielo estrellado hay que alejarse de las ciudades y así evitar toda polución de luz que pueda generar problemas a la hora de realizar tomas de larga duración.  (Tetsu Espósito)

El sol se filtra entre los árboles y el polvo mientras un lugareño ingresa a su propiedad, camino a Zanjita. (Tetsu Espósito)

Un buey se alimenta de los secos pastizales a metros del Fortín Nanawa, en el departamento de Presidente Hayes, Chaco Paraguayo. (Tetsu Espósito)

En las cercanías de la placa recordatoria del Fortín Nanawa, entre la espesa vegetación, todavía se encuentran rastros de la Guerra con Bolivia, iniciada 79 años atrás, muchos casquillos de fusil se encuentran desparramados en el suelo donde estaban ubicadas las trincheras en Presidente Hayes, Chaco Paraguayo. (Tetsu Espósito)

La majestuosa luna pudo ser capturada desde un telescopio Celestron con un lente equivalente a 2800mm. (Tetsu Espósito)

Una pequeña oveja pasta en una estancia chaqueña, en medio de una calurosa tarde de setiembre. (Tetsu Espósito)

Plantas de cactus se observan regularmente en el paisaje de la flora chaqueña, donde los meses de sequía son marcados de un intenso calor, mucho viento y una gran cantidad de polvo.  (Tetsu Espósito)

Caminos privados, polvorientos y con talcales a lo largo, son mantenidos con periodicidad por los propietarios de las estancias a los que conducen, en pleno Chaco paraguayo. (Tetsu Espósito)

Varios colegas aficionados a la fotografía y a la astronomía se dieron cita en una noche sin luna en la localidad de Zanjita, para contemplar el cielo. (Tetsu Espósito)

Muchas cotorras construyen y mantienen de manera comunitaria, nidos que pueden llegar a ser bastante grandes, utilizando ramitas de plantas espinosas entretejidas y compartiendo el mismo entre un buen número de parejas. (Tetsu Espósito)

Casi 80 años después de la Guerra del Chaco, todavía quedan rastros de las trincheras utilizadas por las tropas paraguayas en las inmediaciones del Fortín Nanawa, Presidente Hayes. (Tetsu Espósito)

Un pequeño venado que fue capturado en los límites de una estancia, es criado como mascota por sus dueños. (Tetsu Espósito)

Una vieja cruz de madera se yergue en la tumba de un soldado, en medio de una antigua picada, transitada por las tropas paraguayas en las batallas contra los bolivianos. (Tetsu Espósito)

Los cactus tienen flores ricas en nutrientes que son aprovechadas por insectos, animales y por el hombre para saciar la sed y el hambre, en el territorio chaqueño. (Tetsu Espósito)

Un tatú bolita  o armadillo, se escapa al escuchar nuestros pasos en medio de la vegetación chaqueña. (Tetsu Espósito)

Varios colegas aficionados a la fotografía y a la astronomía se dieron cita en una noche sin luna en la localidad de Zanjita, para contemplar el cielo sin la contaminación de ciudades cercanas. Se utilizan lasers de alta potencia para poder indicar y señalar astros, galaxias y planetas. (Tetsu Espósito)

Un gran grupo de ñandú guazú, parientes del avestruz africano, que vive en grupos de entre 4 a 20 individuos, pastan en un claro de la vegetación chaqueña, rodeados de arbustos espinosos, en las cercanías de la Colonia Menonita de Paratodo. (Tetsu Espósito)

Un Lapacho lleno de flores, árbol que engalana los bosques, calles y avenidas de todo el Paraguay. (Tetsu Espósito)

La luna se levanta en el horizonte mientras las últimas luces del atardecer se observan en el horizonte, en Zanjita, mientras preparamos los equipos para una noche de astrofotografía.  (Tetsu Espósito)

El sol, tamizado por el polvo esparcido por el viento contínuo, se escapa entre los árboles y cactus de la flora chaqueña. (Tetsu Espósito)

La Vía Láctea puede observarse con claridad en esta toma de 30 segundos realizada en la localidad de Zanjita. (Tetsu Espósito)

Un bote cruza desde la ciudad vecina de Formosa - Argentina a la Ciudad de Alberdi, mientras atardece en el horizonte. (Tetsu Espósito)

Llegando a Zanjita nos recibió un Lapacho con hermosos colores. (Tetsu Espósito)

El sol se pierde en la ciudad vecina de Formosa - Argentina, desde el puerto en la Ciudad de Alberdi, Paraguay. (Tetsu Espósito)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

34 respuestas a “La sabana paraguaya”

  1. Martin dice:

    como siempre un trabajo impecable! estas imagenes tienen el poder de proyectarnos al lugar y momento!
    Gracias!!!

  2. gabriel dice:

    Excelentes fotos!!

  3. lupe dice:

    fantastico! envidiable el ojo critico q tenes para mostrarnos nuestro pais a traves de tus imagenes!

  4. Alfredo dice:

    Excelentes tomas. Realmente admirables no solo el paisaje sino el ojo del fotografo.

  5. Belén dice:

    Trabajo impecable ! Es impresionante como cada una de las imágenes transmite una sensación diferente. Felicitaciones !

  6. ya esta de mas decir lo hermoso que es el Chaco y estas fotos lo acentúan, buen trabajo como siempre amigo Tetsu

  7. SILVIA F. dice:

    LAS FOTOS SON EXELENTES!!!!!

  8. Hermes dice:

    Excelentes tomas fotograficas, asi como dice el mail es bueno salir de vez en cuando para disfrutar de estas postales de nuestra tierra, FUERZA PARAGUAY!!!!!!

  9. Omar dice:

    Apoyo iniciativa y locura de mi amigo

  10. Alicia Fernández dice:

    Hermosas fotografías !!! felicitaciones manes!

  11. Raul dice:

    Tetsu, impresionante tus fotos…..creo que esas fotos las tomaste pegado a mi casa en zanjita…(Puerto Jeronimo) Queria ofrecerte para cuando quieras las comodidades que tengo para que aproveches y puedas tomas centenares de fotos mas…..por favor pasame tu direccion de mail para contactarte y convesar….no tengo facebook, gracias

  12. Julio Peña dice:

    Excelentes, qué lindo que hay gente como vos haciendo estos trabajos en nuestro hermoso país!!! ¿Con qué cámara sacaste las fotos? Un gran abrazo Tetsu!!!! Julio Peña.

  13. Maria Del Rosario dice:

    Que hermoso es el Paraguay, cada vez estoy mas enamorada de mi pais.
    Las fotos impecables… Son un altar al Paraguay…
    Gracias

  14. Adriana dice:

    me encantá! cómo podría acceder a participar en al menos una de estas expediciones que hacen? me gustaría ver como es la toma de larga duración o si me quieren explicar un chiki super! 🙂
    felicitaciones!

  15. marie dice:

    Hola! Tetsu, son hermosas las fotografías… contemplarla de esta manera te emociona, y estar presente en un lugar así es maravilloso, es lo máximo… Felicitaciones por tu Arte!

  16. maria jose dice:

    Hola me han gustado mucho las fotos del pais de mi cuñada

  17. Cinthia dice:

    La primera foto me encanto.. los trabajos son impresionantes todas las fotos hermosas…!!! muchas felicidades!!

  18. Julu Choi dice:

    Me encanta las fotos!
    Parece hecho de photoshop!
    lindos trabajos Tetsu! Felicitaciones 🙂

  19. Marcos dice:

    FANTASTICO!!!!.. sin palabras, emociona ver tan lindas imagenes. Congratulaciones. Por favor avisen donde contactar para el proximo viaje.

  20. Una genialidad total..! Gracias Tetsu!

  21. Lorena Flecha dice:

    Que bellas fotografias!!!! sin palabras increibles las tomas y tambien la camara que utilizaron, por fa me pasan la marca!! In cre i ble!!!
    Felicitaciones!!

  22. Que belleza de fotos..!!…las tomas geniales….me encantaron mas todavia porque soy del Chaco..naci en Villa Hayes….aunque no conosca….siempre lo imagine como un lugar arido…pero veo que tiene diversidad de flora y la fauna es rica….viva mi tierra….!!…aunque lejos este che akointe che mandua nde rehe..ha ro gueraha che anga pe..desde japon…saludos..!

  23. angelica dice:

    Fabuloso, sueño con tener una casa llena de fotos, no me impresionan los mejores cuadros de artistas famosos pero si me conmueven intensamente las fotografias!!!!! muchas gracias por compartirlas.

  24. Cinthia dice:

    Excelenetes fotografías!!! ME ENCANTAN!!!!!! son impresionandtes los atardeceres, la luna.. excelente trabajo!!!

  25. doryfarinha dice:

    belleza sigan regalandonos con esas maravillosas exelentes tomas los felicito

  26. doryfarinha dice:

    Compartir de estas maravillas es un disfrute unico por favor sigan regalandonos con estas obras de arte

  27. doryfarinha dice:

    Felicito esta fenomenal creatividad

  28. doryfarinha dice:

    Felicito esta fenomenal creatividad

  29. doryfarinha dice:

    Por favor sigan regalandonos con estas maravillas creaciones encantadoras

  30. John dice:

    excelentisimas imagenes!! mejorando a pasos agigantados tetsu!! congrats!!

  31. Marcial dice:

    Sin palabras,las imagenes hablan por si solas,FANTASTICO!!!!Gracias.

  32. Nuria dice:

    anodadada me quede por favor… alusinante… yo tambien saco fotos a paisajes me gustaria aprender mas sobre esoooo

  33. PEDRO PAREDES dice:

    ESTO ES SENCILLAMENTE ESPECTACULAR. LA VIEJA CRUZ EN MEDIO DE ESA SOLEDAD, ME DEJO IMPACTADO, EVOCANDO A MI QUERIDO PADRE QUE DEFENDIO A LA PATRIA.

  34. Martin dice:

    Exelentes fotos. Magnificas. Tal vez alguien me pueda ayudar a ubicar el Fortín Nanawa en el google earth, tengo marcada una zona aproximada, pero no precisa, ubico el Rio Monte Lindo.
    Ubique con precisión el recorrido del ferrocarril hasta el Km 145, Isla Poy, Laguna Pintiatuta, Fortin Boqueron, etc.
    Si me facilitan las coordenadas de Fortin Nanawa, existe muchos mapas para superponer, y asi ubicar las trincheras sobre google earth, por mas que la vegetacion haya cambiado. Saludos. gracias.

Deja un comentario