Visitando Puerto Yguazú y Minas de Wanda

Elton Núñez



Compartir en

Se aproxima la semana santa y aparte de la espiritualidad que aporta, también es aprovechable para realizar turismo. Es la ocasión ideal para que Yluux te presente un destino posible, económico, cercano y fascinante.

En el Parque Nacional Iguazú, en la República Argentina, tan sólo a 1 hora y 15 minutos de Ciudad Del Este cruzando el río Iguazú, se encuentra un mundo natural emocionante y hermoso. Su atracción principal son las cataratas del Iguazú, así como los densos bosques, vida animal y botánica protegida, mucha información e infraestructura donde el visitante aprende y valora por mucho la vida natural.

También se encuentra la Compañía Minera de Wanda, en Wanda. Un lugar donde se les permite a los visitantes ingresar a las cuevas hechas por las excavaciones en busca de piedras preciosas como las gemas de amatista, cuarzo y citrino. Existe un mercado enorme de productos basados en piedras preciosas realmente hermosos.

Se puede visitar la costanera y mirador del Hito Tres Fronteras, hacer compras, cenar en tradicionales restaurantes, etc. Mucho movimiento interesante no tan lejos de nuestra Asunción capital.

Te compartimos aquí una colección de 26 fotografías como un adelanto de lo que puedes encontrar en Puerto Iguazú y todas las atracciones que posee.

Share This:

Niños se divierten en el bosque de pino dentro del predio que corresponde a la Compañía Minera Wanda S.R.L. Se encuentra ubicada en la localidad de Wanda (Misiones, Argentina) a unos 40 kilómetros de Puerto Iguazú y a 38 km de las Cataratas del Iguazú. (Elton Núñez).

Un guía turístico enseña un trozo de cuarzo, una de las piedras preciosas obtenidas de la minería en la Compañía Minera Wanda, la mina fue descubierta en 1976 y posee variadas piedras como amatista, cuarzo, topacio, citrino, rodocrosita, aragonita y ágata azul. (Elton Núñez).

Una Anhinga seca sus plumas con el viento en la orilla del Río Iguazú, muchas de estas aves pueden verse a lo largo del camino que compone el circuito turístico desde el Parque Nacional hasta las Cataratas del Iguazú. (Elton Núñez).

Antiguos vehículos pesados son vistos en la Compañía Minera de Wanda, la mina fue fundada en 1934 por pioneros polacos, desde entonces este lugar es proveedor de joyas y ofrece un destino turístico para admirar piedras preciosas en un entorno natural. (Elton Núñez).

Una lagartija de mancha lateral norteña (Uta stansburiana) anda libremente por el Parque Nacional de Puerto Iguazú, no le preocupa estar a la vista de los turistas. (Elton Núñez).

Foto panorámica de las cataratas del Iguazú del lado argentino, ruidosa y majestuosa. En el fondo puede verse el lado brasilero. En términos de ubicación y apreciación, el lado argentino ofrece mejores posibilidades de ver muy de cerca este salto y en diferentes niveles. (Elton Núñez).

En las tiendas de souvenir habilitadas en el Hito Tres Fronteras del lado argentino, se pueden ver y comprar todo tipo de adornos y alhajas en la que principalmente componen las piedras preciosas extraídas de las minas de Wanda (Ágatas y Aragonitas). (Elton Núñez).

Un bosque de pinos está situado al lado de la Compañía Minera de Wanda, en Wanda, Puerto Iguazú. (Elton Núñez).

La bandera la nación argentina flamea frente a la entrada del Parque Nacional Iguazú, que representa el mayor centro turístico de Misiones, Argentina. (Elton Núñez).

Un coatí (nasua) busca desenfrenadamente los restos de comida que los turistas van dejando, acostumbrado a la presencia multitudinaria, este animal hace show y risas con su osadía para robar alimentos de las manos de los desprevenidos. (Elton Núñez).

Una vista más cercana de las Cataratas del Iguazú desde el circuito superior. El Parque Nacional Iguazú cuenta con varios circuitos que permiten ver los saltos de agua desde distintos ángulos, todos los recorridos se hacen a pie y están perfectamente guiados. (Elton Núñez).

En las tiendas de souvenir habilitadas en el Hito Tres Fronteras del lado argentino, se pueden ver y comprar todo tipo de adornos y alhajas, de la gama más económica, en la que principalmente componen las piedras preciosas extraídas de las minas de Wanda (Ágatas y Aragonitas). (Elton Núñez).

Turistas se hacen una selfie mientras aguardan el tren que transporta a los visitantes desde la estación central del Parque Iguazú hasta la zona de las cataratas. (Elton Núñez).

En la Compañía Minera de Wanda hay un almacén de productos fabricados con amatista. La amatista es una variedad de cuarzo cuyo color violeta es su principal característica. La creencia popular sobre la amatista es que cuanto más fuerte es el color violeta, es más absorbente de las energías negativas, lo que lo convierte en adorno indispensable para los hogares. (Elton Núñez).

En el Hito Tres Fronteras (lado argentino) hay una hermosa plaza habilitada las 24 horas, permite a los turistas recrearse, admirar la belleza de las tres fronteras y llevarse un souvenir de las tiendas. (Elton Núñez).

Una pareja de jilguero argentino (Sicalis flaveola pelzelni) es un ave común en las arboledas del Parque Nacional Iguazú, si bien las especies son protegidas en el parque, fuera del mismo es habitual el enjaulamiento de estas aves por su hermoso aspecto y bello cantar, pues se los confunde con los canarios. (Elton Núñez).

Una vista más cercana de las Cataratas del Iguazú desde el circuito superior. El Parque Nacional Iguazú cuenta con varios circuitos que permiten ver los saltos de agua desde distintos ángulos, todos los recorridos se hacen a pie y están perfectamente guiados. (Elton Núñez).

El Anó Grande (Crotophaga major) es un ave que ocupa casi toda sudamérica, parecido al tucán y al cuervo, su cola es larga y su vuelo es hermoso. Habita cerca de grandes masas de agua y orillas de bosques, lo que explica su presencia en las aguas del río Iguazú. (Elton Núñez).

Un arcoíris se deja ver mientras turistas disfrutan de un tour en lancha por el río Iguazú, son llevados debajo mismo de los saltos de agua para que experimenten las aguas salvajes. (Elton Núñez).

Vista del interior de la mina de Wanda. Los mineros detonan las paredes con mucha precisión y van formando túneles a medida que avanzan. Algunos túneles ya llevan décadas y siguen escondiendo piedras preciosas. (Elton Núñez).

Una vista de las Cataratas del Iguazú desde un circuito de altura media. El Parque Nacional Iguazú cuenta con varios circuitos que permiten ver los saltos de agua desde distintos ángulos, todos los recorridos se hacen a pie y están perfectamente guiados. (Elton Núñez).

Arranca el tren que transporta a los turistas desde la estación central del Parque Iguazú hasta la zona de las cataratas. El derecho al uso de este transporte es libre y gratuito en el Parque. (Elton Núñez).

Una toma cercana de las caudalosas aguas del río Iguazú, capturada desde uno de los tantos miradores que poseen los circuitos de turismo en el Parque Nacional Iguazú. (Elton Núñez).

Pasajeros se toman fotografías mientras viajan en un pequeño tren de transporte colectivo que parte desde la Estación Central hasta el comienzo de los recorridos por el río Iguazú a las cataratas. (Elton Núñez).

Postal de la vasta naturaleza y el brillo del arcoiris a medida que se avanza por el sendero sobre la superficie del río Iguazú hacia las cataratas. (Elton Núñez).

Camino a las cataratas, por el sendero de la superficie del río Iguazú, los turistas pueden contemplar muchas especies, entre ellas pueden verse hasta peces de enormes tamaños como el Bagre Cabezón o Moncholo. (Elton Núñez).

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

Deja un comentario