Verano paraguayo (2015)

Elton Núñez



Compartir en

Cuando se trata del verano, Paraguay tiene mucho que dar a aquellos que buscan aventura, agua, deportes y tranquilidad. No cabe duda que en los últimos años, Paraguay ha mejorado su inventario de sitios turísticos y lo sigue haciendo, convirtiéndose así en un competidor importante de turismo en la región sudamericana.
Las cámaras de Yluux sólo les acercan un ejemplo de esta realidad, desde el gran éxito en que se ha convertido la ciudad de Encarnación para coronarse como la nueva Ciudad del Verano, hasta los pequeños y escondidos sitios que no dejan de tener visitas cada año.
Estas son las imágenes que hemos capturado a lo largo del mes de Enero del 2015, para resumir que cuando se trata de vacaciones, Paraguay es una muy buena opción. (Total de fotos: 33)

Share This:

Una señora disfruta de las últimas horas de sol en la playa San José de Encarnación, así como muchas otras personas que asisten diariamente en dicha playa en los meses de Diciembre, Enero y Febrero. (Elton Núñez)

Durante la última fecha del Carnaval Encarnaceno, las graderías eran el lugar predilecto para la guerra de espuma. (Tetsu Espósito)

Un ciudadano del Puerto Antequera (San Pedro) espera ser atendido en la bodega "La Caverna". La ola de calor del verano paraguayo obligan a los habitantes de los pueblos a recurrir a las bodegas y almacenes para comprar una de las bebidas más consumidas en Paraguay, la cerveza. (Elton Núñez)

Jóvenes se divierten en la "banana" mientras el sol va cayendo en el horizonte sobre el Río Paraná en la playa San José de la ciudad de Encarnación. (Elton Núñez)

La maravilla y los colores del Carnaval Encarnaceno una vez más brillaron en el tercer fin de semana de los Corsos, en el Corsódromo de Encarnación. (David Silva)

Una diversión de pequeños grandes: pandorgas y cometas que llenaron de colorido el atardecer en playa San José, Encarnación. (Tetsu Espósito)

Mientras que al sur del país se congrega la mayor cantidad de turistas para disfrutar de las aguas, en el Departamento Central el Lago Ypacaraí descansa de la multitud. (Elton Núñez)

Veraneantes obtienen fotografías de un singular atardecer en la playa San José de la ciudad de Encarnación. El sol se oculta dejando un hermoso crepúsculo sobre la ciudad vecina de Posadas. (Elton Núñez)

Una bailarina del Club Pettirossi realiza sus bailes exhibiendo sus trajes alegóricos en el tercer fin de semana de los Corsos Encarnacenos. (Elton Núñez)

Mientras que en otras ubicaciones el ruido y la multitud se destacan, en la reserva Laguna Blanca los paraguayos disfrutan de una tranquila jornada de sol y aguas cristalinas, bajo la paz y quietud que sólo una reserva protegida puede ofrecer. (Elton Núñez)

En San Bernardino, los turistas pueden realizar actividades de arborismo con la empresa Aventura Xtrema, cada participante es lanzado a realizar desafíos sobre los árboles y un final emocionante con la tirolesa. (Elton Núñez)

Los vigilantes de la playa Mboi Ka'e están atentos controlando que chicos y grandes no sobrepasen los límites de seguridad depositados en las aguas. De la misma forma, están alertas ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir en el radio de cobertura de aproximadamente 200 metros. (Elton Núñez)

El último niño abandona las aguas de la playa San José tras el anuncio de los salvavidas del término del horario de permanencia en el Río. (Elton Núñez)

Los Corsos Encarnacenos en pleno desarrollo en el tercer fin de semana de Enero 2015, con la asistencia de miles de personas, saltando y bailando mientras el Club 22 de Setiembre realiza su presentación. (Elton Núñez)

Niños felices disfrutando del Río Paraná, en la playa San José de Encarnación. (Elton Núñez)

Miles de personas asistieron en el tercer fin de semana de los Corsos Encarnacenos 2015. Con sus espumas, anteojos, ropas coloridas y bebidas espirituosas bailaron y cantaron sin parar hasta las 5 de la mañana. (Elton Núñez)

Un transporte colectivo y una camioneta se cruzan dificultosamente en la calle vecinal que conecta con la Reserva Ybycuí en una calurosa mañana del Domingo 25 de Enero, en dicha fecha se concentró la mayor cantidad de personas en los arroyos de Ybycuí, según las explicaciones de los voluntarios que permanecen en la reserva para acciones de conservación. (Elton Núñez)

En la ciclovia de San Bernardino, una de las atracciones es un pasillo que conecta con el Lago Ypacaraí, decorado con sombrillas de colores. (Elton Núñez)

Un cachorro se une a la gente y se refresca en el Río Jejuí (San Pedro) debido al intenso calor húmedo percibido en las fechas de Enero. (Elton Núñez)

Entre los pedidos más realizados por el público presente en el sambódromo encarnaceno, se encontraban los selfies con las pasistas más bellas, durante la realización de la última fecha del Carnaval Encarnaceno. (Tetsu Espósito)

La hermosa Costanera de Encarnación es sitio turístico más importante de la ciudad de Encarnación en el verano paraguayo. Es parada obligatoria de los turistas que cruzan distancias para conocer la transformada ciudad. (Elton Núñez)

La Playa San José era uno de los lugares más concurridos luego de los festejos principales del carnaval. La costanera encarnacena y las playas que se han habilitado han cambiado totalmente a esta ciudad que recibe visitas de distintos lugares del país durante todo el año. (Tetsu Espósito)

En San Bernardino, los turistas pueden realizar actividades de arborismo con la empresa Aventura Xtrema, cada participante es lanzado a realizar desafíos sobre los árboles y un final emocionante con la tirolesa. (Elton Núñez)

Un niño se divierte en las aguas del Río Paraná en la Playa Mboi Ka'e de Encarnación, un lugar que ofrece alternativa de recreación más tranquila que la Playa San José. (Elton Núñez)

El Rey Momo hace su show para divertir al público presente durante el tercer fin de semana de los Corsos Encarnacenos mientras transcurría la presentación del Club Pettirossi. (Elton Núñez)

Mientras que al sur del país se congrega la mayor cantidad de turistas para disfrutar de sus aguas, en el Departamento Central el Lago Ypacaraí descansa de la multitud. (Elton Núñez)

Una bailarina del Club Pettirossi realiza sus bailes exhibiendo sus trajes alegóricos en el tercer fin de semana de los Corsos Encarnacenos. (Elton Núñez)

Participantes de los Corsos Encarnacenos esperan afuera de un club nocturno vestidas con trajes de súper héroes y villanos. (Elton Núñez)

Los paraguayos y extranjeros disfrutan de la tranquilidad de la playa Mboi Ka'e (Encarnación) que ofrece una alternativa más tranquila y ordenada comparado con el movimiento de la Playa San José. (Elton Núñez)

Una niña aplaca el calor con un helado de frutilla mientras sus padres toman fotografías en una plaza del centro de la ciudad de San Pedro, en el Departamento de San Pedro. (Elton Núñez)

Ciudadanos paraguayos y extranjeros utilizan el Tren Encarnación-Posadas durante la primera semana de su habilitación, mientras que otros simplemente viajan en él para deleitarse con el paseo y admirar el Río Paraná desde otros ángulos. (Elton Núñez)

Aficionados al deporte extremo se pasean sobre el Río Paraná con paramotor, en la playa San José de Encarnación durante un atardecer de Enero. (Elton Núñez)

Bañistas disfrutan de las aguas del Río Paraná en la Playa San José mientras en el fondo está siendo construido un enorme escenario donde se llevaría a cabo el festival de música Personal Fest. (Elton Núñez)

 

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

Deja un comentario