15374662906_8a1269508a_o

Imágenes de Septiembre

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Visitantes se deleitan con la vista de la "Laguna Blanca" en la reserva natural Laguna Blanca, en el departamento de San Pedro. Cada año, este paraíso reúne a los amantes de las playas y aguas cristalinas a partir de Septiembre, mes en que el establecimiento está completamente habilitado para el veraneo. (Elton Núñez)

Un campo lleno de flores en uno de los caminos que conduce al Parque Nacional Caazapá. (Tetsu Espósito)

El Surucuá (Trogon surrucura) y sus hermosos colores , una especie de ave que se encuentra en Argentina, Brasil y Paraguay. Se alimenta de insectos y sus larvas, lombrices y moluscos y también de frutos. (Tetsu Espósito)

Fotografía de larga exposición del Salto Minas que puede verse en el establecimiento de camping de Ybycuí, cerca de La Rosada. (Elton Núñez)

Una bailarina del elenco del Ballet Nacional del Paraguay interpreta la primera parte de la obra "Isadora" escrita por Augusto Roa Bastos, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, en el mes de Septiembre. (Elton Núñez)

Los ultimos rayos de sol se posan sobre un campo de trigo, en los terrenos que limitan con el Parque Nacional Caazapá (Tetsu Espósito)

Bailarinas de la ciudad de Antequera dan la bienvenida a la primavera con bailes folclóricos en la plaza de Puerto Antequera del Departamento de San Pedro, el pasado 20 de Septiembre. (Elton Núñez)

Fotografía de larga exposición de las aguas de la pequeña represa de la ex fundición de hierro "La Rosada" de Ybycuí, dicha corriente de agua se utilizaba durante la producción de hierro en la época de gobierno del Presidente Carlos Antonio López. (Elton Núñez)

Una vaca atada muge en la plaza de Kuruzú García de la ciudad de San Pedro de Ycuamandiyú. (Elton Núñez)

Los primeros rayos de sol sobre las serranias y la bruma en la entrada del Parque Nacional Ybycui (Tetsu Espósito)

El garrapatero aní (Crotophaga ani), también conocido como garrapatero piquiliso, anó chico, pirincho negro chico, se encuentran siempre en grupos ruidosos ocupando un territorio colectivo en campos abiertos o semi-abiertos y áreas de cultivo.(Tetsu Espósito)

Amanece en la campiña de Misiones donde el cielo se divide entre lo que fue una fresca noche y la llegada del cálido sol de Septiembre. (Elton Núñez)

Campos de trigo son la constante en los caminos de tierra que llevan al Parque Nacional Caazapá. (Tetsu Espósito)

El carpintero arcoíris o carpintero de frente amarilla (Melanerpes flavifrons) es una especie de ave sudamericana de la familia Picidae. Gusta exhibirse y cada individuo posa enfrente de los otros. Anida colectivamente en un hueco de algún árbol seco o una palmera. (Tetsu Espósito)

La campiña en los pastizales de Paraguari, con la niebla disipándose minutos después del amanecer. (Tetsu Espósito)

Un niño se divierte equilibrandose en los postes de karanda'y en un mirador a orillas del río Jejuí en la ciudad de San Pedro de Ycuamandiyú. (Elton Núñez)

Un visitante se relaja en el agua transparente de Laguna Blanca el pasado domingo 21 de Septiembre, jornada cálida y agradable para el recreo al aire libre. (Elton Núñez)

El Surucuá (Trogon surrucura), es una especie de ave perteneciente a la familia Trogonidae. Mide en promedio 26 cm de longitud. El macho adulto presenta plumaje brillante, la cabeza y el pecho azulados, mejillas y garganta negruzcas, dorso verde cúpreo a turquesa, alas salpicadas de blanco y la cara inferior de la cola blanca. (Tetsu Espósito)

Varias orquídeas crecen en los árboles del establecimiento ecológico "Laguna Blanca" en el Departamento de San Pedro. (Elton Núñez)

La observación de aves, también llamada avistamiento de aves o, empleando sus términos con que es conocida en idioma inglés, birding o birdwatching, se refiere a una actividad centrada en la observación y el estudio de las aves silvestres. Esta afición es más bien desarrollada como ocio, y se basa en el arte de reconocer las distintas especies de aves por su plumaje o canto. (Tetsu Espósito)

Vista de los árboles de la reserva ecológica "Laguna Blanca" del Departamento de San Pedro, en el inicio de la primavera. (Elton Núñez)

Habitantes de la ciudad de San Pedro de Ycuamandiyú pasan una tarde tranquila a orillas del Río Jejuí, desde un mirador. (Elton Núñez)

Un adolescente carga su teléfono usando la energía eléctrica de la plaza central, en la Ciudad de San Pedro de Ycuamandiyú. La plaza cuenta con energía y cobertura de señal de Internet por WIFI, otorgada por el municipio. (Elton Núñez)

Silos de grano pueden verse a lo lejos mientras una pequeña embarcación navega por las aguas del río Paraguay en el puerto Antequera de San Pedro de Ycuamandiyú. (Elton Núñez)

En la "Hacienda Graciela", sobre los arrozales, se forman cúmulos de nubes por la diferencia de temperatura, anunciando la llegada de tormentas severas como las que trae el mes de Septiembre. (Elton Núñez)

El patio trasero de una de las cabañas de la "Hacienda Graciela" en medio de los arrozales, en el departamento de Misiones. (Elton Núñez)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

6 respuestas a “Imágenes de Septiembre”

  1. sergio insfrán dice:

    Hermosas tomas fotográficas.-

  2. Lucas Recalde dice:

    Bellisimo

  3. Mari Acosta dice:

    GRACIAS!

  4. Tomas Nuñez dice:

    Muy bueno exelente y maravilloso

  5. Jose dice:

    Excelente trabajo profesional im-pre-sio-nan-te!

  6. Oscar dice:

    como puedo hacer para viajar con ustedes?

Deja un comentario