9512783720_e32899edef_o

Imágenes de Agosto

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Un joven juega al tenis con sus amigos en la cancha de tenis del parque Ñu Guazú de Luque, durante un cálido atardecer de domingo (Elton Núñez).

Los botes que todos los días realizan el trayecto que conecta el pueblo de Chaco´i con la Ciudad de Asunción que se aprecia en el fondo. El costo es de 3500 Gs. por tramo y el viaje dura unos 20 minutos donde se puede tener una vista muy privilegiada de la Bahía y la ciudad de Asunción, especialmente durante la tarde o en las primeras horas del amanecer. (Tetsu Espósito).

Soldados de la Fuerza Aérea Paraguaya (paracaidistas) desfilan sobre la Avda. Mariscal López durante un ensayo de desfile para las celebraciones del 15 de Agosto del 476 aniversario de la fundación de Asunción y la jornada de traspaso presidencial (Elton Núñez).

Skaters se reunen los fines de semana en distintos puntos del centro de Asunción aprovechando el escaso tráfico para realizar distintas acrobacias y probar nuevos trucos y piruetas  (Tetsu Espósito).

Un cachorro de Labrador Retriever es foco de atención en los paseos de la Costanera de Asunción durante una tarde de sábado (Elton Núñez).

Una cesta llena de frutillas en medio de la plantación mientras un hombre prosigue con la cosecha de más frutos para los diversos stands de la Expo Frutilla, en Areguá. (Tetsu Espósito).

Un joven hace volar una pandorga para sus hijos durante una agradable tarde de sábado en la Costanera de Asunción, en la que la temperatura, el sol y la brisa se combinaron para obsequiarnos una estupenda tarde (Elton Núñez).

Un Gran árbol ataviado con distintas inscripciones realizadas en crochet saluda a los visitantes en una de las tantas entradas de Loma San Jerónimo. (Tetsu Espósito).

El musgo crece entre las rocas de una de los tantas caídas de agua del Salto Cristal, que es uno de los saltos más grandes con casi 70 metros de altura. (Tetsu Espósito).

La luna se divisa entre las hojas en una plantación de frutillas en Areguá, minutos después del atardecer.  (Tetsu Espósito).

Un obrero observa desde arriba al público que forma fila para ingresar al Palacio de Gobierno durante la jornada que se abrió para recibir visitas de ciudadanos. Los obreros trabajaron intensamente durante los últimos días previos al traspaso presidencial del 15 de Agosto. (Elton Núñez).

Un árbol de Lapacho totalmente florecido es visto sobre la Avda Perú casi Gaspar Rodriguez de Francia, la zona conocida como Mercado 4, varios árboles de esta especie ya alcanzaron su plenitud de florecimiento en estos días de Agosto. (Elton Núñez).

Un pescador recorre el centro de San Lorenzo para ofrecer sus pescados, el tamaño de sus productos impresionan a la gente (Elton Núñez).

Varios Mbiguá (también conocidos como cormoranes) descansan sobre el mástil de un barco encallado en el Río Paraguay. Su dieta consiste principalmente de peces pequeños, pero también come renacuajos, ranas e insectos acuáticos. Buscan alimento zambulliéndose debajo del agua, mientras se propulsan con sus patas. Suele alimentarse en grupos. (Tetsu Espósito).

Niños se divierten en los espacios verdes frente a la iglesia de Areguá, en una fresca tarde de domingo, muchos otros turistas realizan su recorrido por esta zona para obtener fotografías y descansar en el pasto (Elton Núñez).

Automóviles y motocicletas vuelven a Asunción por un camino de tierra en Chaco´i luego de participar de una corrida de Auto Cross. (Tetsu Espósito).

Obreros trabajan intensamente en los días previos al 476 aniversario de la fundación de Asunción por la restauración del Palacio de Gobierno, también en vista al próximo traspaso presidencial en que asumiría el Presidente Electo Horacio Cartes (Elton Núñez).

 La vista del atardecer desde la cima de un remanente cerro en Pirayu, donde funcionaba una cantera, hoy día, abandonada, sirve como atractivo turístico. (Elton Núñez).

Una mariposa se posa en el suelo (Tetsu Espósito).

Una embarcación se estaciona en la bahía de Asunción en espera de clientes para hacer paseos por el Río Paraguay por la suma de 10.000 guaraníes por persona, durante los fines de semana en que se concentra personas en la costanera de Asunción. (Elton Núñez).

Varios niños juegan al futbol en la cancha del Club San Gerónimo, que recibe a cientos de visitantes durante el fin de semana y es una importante atracción turística para los extranjeros. (Tetsu Espósito).

Unos muchachos se acuestan en las ruinas de lo que antes era un quincho en la arenera detrás del Cerro Lambaré. Los pobladores de la zona comentaron que unos indígenas que se mudaron recientemente en esa zona debido a la subida del río, en una noche robaron el techo y las vigas de madera para construir sus casitas (Elton Núñez).

Esta planta acuática crece en el arroyo de aguas cristalinas que desemboca en el Salto Cristal, a pocos kilómetros de la ciudad de Ybycuí. (Tetsu Espósito).

Una mujer se aparta para contemplar la vista del Río Paraguay desde la cima del Cerro Lambaré (Elton Núñez).

El capitán dirige la pequeña embarcación rumbo a Chaco´i a través del Río Paraguay, al frente se observa un barco encallado. Los botes ofrecen el servicio varias veces al día en una travesía que demora unos 20 minutos. (Tetsu Espósito).

Una anciana se ubica entre los cientos de puestos de venta de frutillas y productos realizados con esta fruta, en la tarde de inauguración del festival de la frutilla en Estanzuela (Elton Núñez).

Una frutilla madura y otra camino a madurar, en medio de una gran plantación de frutillas en la Ciudad de Areguá, conocida por la Expo Frutilla que se realiza todos los años. (Tetsu Espósito).

La vista del atardecer desde la cima de un remanente cerro en Pirayu, donde funcionaba una cantera, hoy día, abandonado, sirve como atractivo turístico (Elton Núñez).

El sol se escabulle entre las ramas de un lapacho florecido, más conocido como Tajy (Tabebuia spp) un árbol frondoso de bellas flores y típico del paisaje del Paraguay (Tetsu Espósito).

Turistas se pasean en canoas durante una tarde de domingo en las aguas del Lago Ypacaraí desde la playa de Areguá, los habitantes del lugar ofrecen servicios de paseos por 10 mil guaraníes por persona (Elton Núñez).

Padre e hijo hacen volar una pandorga en la costanera, que los fines de semana atrae a miles de personas que acuden a caminar, pasear, andar en bicicleta o disfrutar del aire libre en este nuevo espacio que se está convirtiendo en una gran atracción de Asunción.  (Tetsu Espósito).

Mientras atardecía en la Bahía de Asunción dos personas viajaban lentamente remando en bote, una vista que todos los presentes en la costanera pudieron disfrutar. (Tetsu Espósito).

Un tatakúa totalmente cerrado y ardiendo por dentro durante 3 días, en el interior, se va procesando lo que resultaría el carbón vegetal, hecho con madera de Lapacho (Elton Núñez).

El Salto Cristal se encuentra a 158km de Asunción y a pocos kilómetros de la ciudad de Ybycuí, es uno de los saltos mas grandes del país con casi 70 metros de caída y ofrece a los visitantes una magnífica vista rodeado de rocas, arroyos y un tupido bosque. (Tetsu Espósito).

Un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya realizan vuelo rasante sobre la Avda. Mariscal López durante un ensayo de desfile para las celebraciones del 15 de Agosto del 476 aniversario de la fundación de Asunción y la jornada de traspaso presidencial (Elton Núñez).

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

5 respuestas a “Imágenes de Agosto”

  1. Pedro Insfrán dice:

    Están fantásticas las fotos con el S4 ZOOM

  2. osvaldo dice:

    Excelente trabajo. Felicitaciones!

  3. Sergio dice:

    Lindas fotos. Primera vez que siento la necesidad de tener un smartphone.

  4. Vane dice:

    Un CHICHE las fotos, casi me caigo de espaldas cuando veo que son hechas con un Smartphone. Realmente arte es lo de ustedes. Nofilter xD

  5. Estas Imágenes son realmente hermosas!!!!

Deja un comentario