9315243749_1f7fe425e0_o

Postales de Itá Verá

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Los primeros rayos del sol iluminan un campo de maíz en un frío día de invierno en medio de la bruma, cerca del centro de Ita Verá. (Tetsu Espósito)

En las afueras de Itá Verá, Don Agustín nos recibió en su casa para almorzar un delicioso chupin de armado, seguimos de cerca el proceso de elaboración de dicha comida y la disfrutamos con mucha satisfacción. (Elton Núñez)

Cardenales (cardinalis cardinalis) comen granos para las gallinas en una granja. (Tetsu Espósito)

Un canoero espera por algún pasajero que requiera de sus servicios de pasaje hacia el otro lado del río (Argentina) , con su tarifa de 2.000gs por pasada, se gana la vida así como otros habitantes de esta ciudad portuaria. (Elton Núñez)

Un integrante de nuestro equipo de fotografía disfruta de su mate caliente luego de la sesión de fotos que hicimos al amanecer en una zona alejada de Ita Verá, en esta parte del campo el paisaje se veía solemne con la luz del amanecer. (Elton Núñez)

Un pequeño bote sirve de transporte para conectar el Puerto de Ita Verá en Paraguay con el Puerto Wanda en Argentina donde todos los dias cruzan cientos de personas de un lado a otro para diversas actividades comerciales. (Tetsu Espósito)

En nuestro camino hacia Itá Verá, en una de las paradas para estirar las piernas, nos encontramos con un campo de arbustos que impresionaba la vista. (Elton Núñez)

Los canoeros de Ita Verá son los taxistas que llevan a los distintos pobladores rapidamente de una zona a otra de este pequeño pueblo donde el comercio fronterizo es la principal actividad. (Tetsu Espósito)

Un mate caliente es el mejor amigo en los días de frío, en este caso cerca de un tronco en llamas que aparte de ayudar a entrar en calor tambíen calienta el agua. (Tetsu Espósito)

Flores de varios colores y el musgo verde se mezclan en el suelo dando a este patio una textura particular en el jardín de la casa de Don Agustín, a unos pocos kilómetros de Ita Verá. (Elton Núñez)

Vamosa I, un bote que realiza viajes entre Puerto Wanda y Puerto Ita Verá varias veces al día transportando personas y mercaderías entre Paraguay y Argentina. (Tetsu Espósito)

Rumbo a Puerto Ita Verá el amanecer nos recibió con el sol en el horizonte apareciendo en medio de la bruma matinal. (Tetsu Espósito)

Pintorescas casas se podían ver en el camino hacia el pueblo de Itá Verá, a medida que nos acercamos a la ciudad nos encontrábamos con casitas pintadas con colores muy llamativos. (Elton Núñez)

El caudaloso Río Paraná ofrece un medio de subsistencia para muchos pescadores de Ita Verá. (Tetsu Espósito)

En los alrededores de Ita Verá existen extensiones de tierra que generalmente son utilizadas para diversos tipos de cultivos, especialmente maiz y soja. (Tetsu Espósito)

Un niño se dirige en bicicleta a su lejana escuela a las 7:00 de la mañana, lo vimos pasar mientras esperábamos la salida del sol en las afueras del pueblo de Itá Verá. (Elton Núñez)

La pesca es una importante actividad en este pequeño pueblo sobre el Río Paraná. (Tetsu Espósito)

Un anciano espera por clientes en su puesto de venta de artículos varios al pié del Río Paraná. Este señor permanece sentado en su puesto todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas. El pueblo está colmado de pequeños negocios para satisfacer las necesidades de los pasajeros que diariamente cruzan el río. (Elton Núñez)

Otro increíble amanecer en medio de la bruma nos recibe en el pequeño pueblo, ubicado a 60km de Ciudad del Este. (Tetsu Espósito)

Puntos de ventas de diferentes artículos de primera necesidad son vistos a lo largo de la escalinata por el que se transita para llegar hasta el río. (Elton Núñez)

Niños se divierten con trompitos de juguete sobre una butaca mientras esperan la hora de comer en el pequeño pueblo de Itá Verá.  (Elton Núñez)

En este pequeño puerto cientos de personas, botes y embarcaciones de diverso tipo transitan todos los días. (Tetsu Espósito)

Un burro de trabajo pastando en el patio de unos habitantes de la ciudad de Itá Verá . En este pueblo aún pueden verse el uso de carretas, burros y otros medios tradicionales de transporte. (Elton Núñez)

La vista del puerto de Itá Verá, del lado paraguayo los canoeros esperan por clientes, del otro lado se ve la costa argentina. El negocio de transporte fluvial se compone de algunas pocas embarcaciones que toman la responsabilidad de controlar el paso de un país a otro con el registro de números de cédula. (Elton Núñez)

Uno de los caminos que conduce a Ita Verá esta rodeado de maizales y tierra roja. (Tetsu Espósito)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

3 respuestas a “Postales de Itá Verá”

  1. María Concepción Marecos dice:

    Mediante estas imágenes podemos conocer lugares que ni imaginamos. Fotos excelentes de un maravilloso y misterioso lugar!!! Muchas gracias.

  2. Muy bonito trabajo en un lindo lugar. Seguro que disfrutastéis mucho el tiempo empleado en su realización. Saludos y mi agradecimiento desde Madrid.
    FJM_

  3. Daysi Bleeker dice:

    Bellas imágenes! Eso que llaman arbusto, parece una plantación de chía!

Deja un comentario