8553619542_54804c1648_o

Fam Tour Pantanal 2013

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Durante nuestra estadía en la Reserva Biológica 3 Gigantes dimos varios recorridos en lancha para buscar distintas especies de fauna y flora. En las últimas horas del atardecer volvíamos río abajo para seguir documentando y avistando las distintas especies de aves por el Río Negro, a pocos kilómetros de la estación biológica. (Tetsu Espósito)

Un Martín pescador grande  "Ceryle torquata" se posa en las ramas de un arbusto expectante por la aparición de algún pez en el río para apresarlo, en la zona del Río Negro, en las cercanías de la Estación Biológica "Tres Gigantes". (Elton Núñez)

Agua y fuego. Durante nuestro recorrido de 3 días en el Yate 7 Cabrillas cuesta arriba por el Río Paraguay, desde la ciudad de Concepción hasta Bahía Negra, pudimos observar increíbles atardeceres como éste, donde el sol, el río y las nubes producían una gama de colores indescriptible. (Tetsu Espósito)

Un barco sigue su curso con la corriente del Río Paraguay en la mañana del 6 de Marzo, atrás se puede visualizar 3 cerros. (Elton Núñez)

El colibrí golondrina o picaflor tijereta Campylopterus macrourus) es una especie de ave de la familia Trochilidae, que se encuentra presente en el Pantanal Paraguayo. (Elton Núñez)

Así se veía el atardecer sobre el Río Paraguay tan pronto el sol se ocultó en el horizonte, se formaron colores inexplicablemente hermosos, mientras los fotógrafos aprovechaban el espectáculo para fotografiarlo. (Elton Núñez)

Aparte de la gran cantidad de animales, el Pantanal nos regala una amplia vegetación con variedad de plantas y coloridas flores. (Tetsu Espósito)

Una Garza Mora (Ardea cocoi) emprende vuelo cuando nos vio llegar, durante un atardecer en las cercanías de la Estación Biológica Tres Gigantes, mientras hacíamos un recorrido por lancha para retratar especies de la zona. (Elton Núñez)

El capitán del Yate 7 Cabrillas contaba con distintos instrumentos a bordo para realizar la travesía, un sistema de GPS le indicaba por donde transitar en el río, así como un sensor de profundidad que le alertaba de bancos de arena y otros accidentes. (Tetsu Espósito)

Thomas Vinke, creador del Programa Paraguay Salvaje, realiza una toma del Río Negro lleno de camalotes, a pocos metros de llegar a la Reserva 3 Gigantes. (Tetsu Espósito)

El sol se esconde en el horizonte destacando las siluetas de los árboles de Karanda´y, este espectáculo visual es típico del Chaco, en el que también conjugan algunas aves y cielo rojizo, sentarse a contemplar esta belleza natural es reconfortante. (Elton Núñez)

Un Ñandú Guazú (Rhea americana) domesticado corre ante la presencia de extraños en la Isla Margarita, pueblo arribeño del Río Paraguay. (Tetsu Espósito)

Los atardeceres en el Pantanal no dejan de sorprender a los visitantes brindando un show de colores y formas.(Tetsu Espósito)

Una especie de Libélula con una llamativa cola roja se posa en una hoja seca entre los camalotes de la orilla del Río Paraguay, en la zona cercana al Puerto Yakaré, donde paramos para hacer distintas fotografías de las especies que habitan en esta localidad. (Elton Núñez)

Una lagartija se esconde cerca de las plantas y arbustos en uno de los senderos de exploración con el que cuenta la Estación Biológica "Tres Gigantes". En estos senderos nos esperan distintas sorpresas a nivel de fauna y flora por lo que es recomendable recorrer con cámara en mano. (Elton Núñez)

El chef a bordo del Yate 7 Cabrillas nos cuenta cómo debe filetearse un surubí mientras prepara uno de sus deliciosos platos. (Tetsu Espósito)

En la zona de Puerto Yakaré, paramos para realizar expedición y registro de especies, recorrimos con lancha la Laguna Jaguareté frente al Río y pudimos contemplar el cerro identificado como "Pan de Azúcar" del lado brasilero. (Elton Núñez)

El centro de la vía Láctea y algunas luciérnagas se observan sobre las Palmeras en una majestuosa noche estrellada en la Reserva 3 Gigantes. Los increíbles cielos estrellados sólo pueden verse a grandes distancias de las ciudades. (Tetsu Espósito)

Una Bióloga experta en mamíferos, con interés en los murciélagos examina las alas de un ejemplar que está lastimado, la profesional los trata con medicamentos y adecuada alimentación para que recuperen el estado físico y puedan ser liberados nuevamente al ecosistema. (Elton Núñez)

Dos loros Ñanday (Nandayus nenday) reposan en un árbol mientras pasamos lentamente subiendo el Río rumbo a Bahía Negra. (Tetsu Espósito)

En el viaje anterior que realizamos al Pantanal en el 2012, el Río Negro estaba totalmente cubierto de camalotes. (Tetsu Espósito)

Una vista similar a la foto anterior, esta vez el Río Negro sin camalotes. El Pantanal es un ecosistema en constante cambio. (Elton Núñez)

Durante el tramo nos detuvimos para realizar un recorrido en varias lanchas para poder observar más de cerca las distintas especies. (Tetsu Espósito)

Una especie de Carpincho nos observa desde los camalotes antes de sumergirse a las aguas del Río Paraguay, ejemplares como este pueden verse diariamente en las orillas de nuestro río, en el tránsito por barco hasta nuestro destino en Bahía Negra. (Elton Núñez)

La Garza Mora (Ardea cocoi), un ave de gran tamaño, puede ser fácilmente vista en el Pantanal paraguayo. (Tetsu Espósito)

Sabine Vinke observa el libro de especies de aves paraguayas para poder identificarlas y catalogarlas correctamente. Los observadores de aves llevan un registro estricto de sus detecciones, siendo estos datos importantes para incluirlos en la base de datos de las fundaciones que monitorean y cuidan la población de aves de nuestro país. Cualquiera puede ser un observador de aves, solo falta ofrecerse voluntariamente y hacer las capacitaciones correspondientes para aprender a identificar especies y tomar nota. (Elton Núñez)

Un Chahá (Chauna torcuata) hace una parada sobre un tronco durante un hermoso atardecer en cielo chaqueño. (Tetsu Espósito)

Durante nuestra estadía en la Estación Biológica "Tres Gigantes" tuvimos la oportunidad de fotografiar el edificio tal cual como se ve en la noche, iluminado con energía proveída por generador diésel pudimos gozar de todas las comodidades que ofrece este lugar. (Elton Núñez)

En la Estación Biológica 3 Gigantes pudimos observar una enorme cantidad de especies de aves, aquí un Cuervo cabeza roja (Cathartes aura) nos muestra su elegante vuelo. (Tetsu Espósito)

Dos profesionales de la expedición utilizan sus equipos binoculares para revisar el área, sobre una plataforma ideal para observaciones, dicho lugar forma parte de los atractivos del conjunto de senderos establecidos en la estación para expediciones. (Elton Núñez)

Un magnífico atardecer desde la orilla de 3 Gigantes mientras uno de los últimos grupos volvía de su recorrido. (Tetsu Espósito)

Un observador de aves utiliza atuendo de camuflaje para penetrar el bosque y permanecer invisible, con esta ayuda aumenta sus posibilidades de estar más cerca de las aves y fotografiarlas. (Elton Núñez)

Pirañas recién pescadas servirán para el tradicional pira caldo (caldo de pescado) que se servirá en la cena. (Tetsu Espósito)

El grupo de científicos, fotógrafos, operadores de turismo posa frente al Yate 7 Cabrillas al finalizar el viaje de 6 días en la ciudad de Concepción. (Tetsu Espósito)

Durante nuestro recorrido por la zona conocida como Puerto Yakaré abordamos el crucero "7 Cabrillas" en movimiento con la ayuda de los tripulantes, el cual resultó una divertida e interesante aventura. (Elton Núñez)

Durante un rojo atardecer, el sol se ocultaba detrás de una iglesia en la zona cercana a "Porto Murtinho" durante nuestro regreso aguas abajo rumbo a Concepción. (Elton Núñez)

Los ranfástidos (Ramphastidae), conocidos vulgarmente como tucanes, son una familia de aves piciformes que se caracterizan por poseer un pico muy desarrollado y de vivos colores. Miden entre 18 y 63 cm, siendo el tucán toco (Ramphastos toco) el de mayor tamaño. El nombre de este grupo de aves procede del tupi tucana, a través del francés. (Tetsu Espósito)

El cerro "Pan de Azucar" es visto mientras el crucero "7 Cabrillas" avanza sobre el río Paraguay rumbo a Bahía negra, destino del emprendimiento denominado Fam Tour 2013. (Elton Núñez)

Una rana fue vista en el recinto cercano a la Estación "Tres Gigantes", alimentándose de los insectos que caían al suelo debido a las lámparas eléctricas encendidas debido a nuestra llegada. (Elton Núñez)

Una vista desde el techo del barco, con la bandera paraguaya en alto y un tramo angosto del Río Paraguay. (Tetsu Espósito)

El Río Negro generando un auténtico efecto espejo, reflejando las nubes y el cielo azul, durante nuestro recorrido en barco rumbo a Bahía Negra. (Elton Núñez)

El rojo intenso del atardecer se refleja en aguas del río en esta postal chaqueña. (Tetsu Espósito)

Vacas son transportadas por barco, mientras que un tripulante las refresca con agua, debido a la extensa exposición del ganado al calor del sol, foto tomada durante nuestro regreso a Concepción. (Elton Núñez)

Los colores del atardecer se ven de fondo mientras el barco se aleja lentamente. (Tetsu Espósito)

Un conjunto de Mbiguas o cormoranes (Phalacrocorax brasilianus) se secan al sol en un árbol en las cercanías de la Estación Biológica "Tres Gigantes" durante nuestro recorrido en lancha para hacer observaciones y registro de especies que habitan en la zona. (Elton Núñez)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

18 respuestas a “Fam Tour Pantanal 2013”

  1. Midori dice:

    Impresionantes fotografías! Felicidades al equipo de Yluux y sigan adelante! ヽ(^o^)ノ

  2. Sandra dice:

    Las fotografías son impresionantes! que belleza tenemos en nuestro país y no conocemos! Gracias!

  3. GPeña dice:

    Majestuosas imágenes. Solo el talento de Yluux puede ser capaz de captar tanta belleza resumida en imágenes de vida…

  4. Carlos E. Arias del Puerto dice:

    Excelente trabajo como de costumbre! Ojalá alguna vez pueda participar de un viaje como éste! Felicitaciones!

  5. Carlos Diaz dice:

    Excelente Elton / Tetsu, tienen el primer premio.

  6. Pablo Ponti dice:

    Los felicito como siempre unas fotos espectaculares…! lejos la mejor Web de Py…

  7. Mirtha Arce dice:

    ¡Qué gran talento! Estas fotos hacen que ame todavía más mi país y que lo extrañe hasta las lágrimas!

  8. daniela dice:

    simplemente gracias! por este regalo a los ojos.. alucinantes las fotos!!

  9. Marisol dice:

    Gracias por compartir tan bellas imágenes, felicidades!!!!!

  10. Joy delvalle dice:

    que hermosas imágenes, ya quiero estudiar fotografía *.*

  11. Maria Elena dice:

    Majestuoso!!!!!…Felicidades tomas expectaculares!!

  12. Dulcy dice:

    WOOW..HERMOSAS TOMAS…IMPACTADA…felicitaciones!!!

  13. Enrique Oviedo dice:

    Excelentes fotografías y time lapses, felicitaciones.

  14. Andy Bertrand dice:

    Quede totalmente obsesionada con la foto de la noche estrellada, me encantaría hacer un viaje así… hermoso todo 🙂

  15. silvia enggist dice:

    muy lindas las fotos

  16. NADINE SAFUAN dice:

    GRACIAS POR MOSTRARNOS QUE VIVIMOS EN EL PARAÍSO,Y QUE DIOS NOS DÁ TANTO,SERÁ QUE TENEMOS EL TIEMPO SUFICIENTE PARA AGRADECER??? LES BENDIGO POR COMPARTIR TAN BELLA OBRA, EN NUESTRO AMADO PARAGUAY!!! PERMISO COPIO

  17. Rocio Maldonado dice:

    Excelente la nota…. Cuan privilegiados somos al contar con esta maravilla de la naturaleza…. ojala que en algun momento puedan realizar un Fam Tour para los Agentes de Viajes de Ciudad del Este… FELICITACIONES POR LA NOTA nuevamente!!

Deja un comentario