8143437751_3f8e3ceb45_b

Pantanal Paraguayo

Tetsu Espósito



Compartir en

Share This:

Un enorme Yacaré hu (Caiman yacare) descansa entre los camalotes del Río Negro. La dieta del yacaré negro es exclusivamente carnívora; ingiere principalmente caracoles y otros moluscos y crustáceos, además de peces, a los que acecha inmóvil con la boca abierta para tragarlos cuando se ponen a su alcance. El yacaré negro alcanza los 2,5 m normalmente de tamaño adulto. (Tetsu Espósito)

Una imagen satelital de la extensión del Pantanal que abarca los países de Brasil, Bolivia y Paraguay. (NASA Globe World Wind)

Cientos de mariposas revoloteando cerca de un charco brindan un espectáculo de color. (Andrea Ferreira)

La vía láctea puede observarse en todo su esplendor, asi como una estrella fugaz, en esta toma de larga duración que puede capturarse gracias a la ausencia de grandes ciudades que pueden poluir el firmamento. (Rodrigo Ríos)

Los caminos de tierra que llevan al pantanal ofrecen vistas y colores singulares, como el de estos vaqueros que llevaban ganado a una estancia. (Tetsu Espósito)

Cientos de especies de aves habitan el ecosistema de la zona del pantanal, en este caso espatulas rosadas (Platalea ajaja). (Tetsu Espósito)

Una tormenta de grandes proporciones con rayos y relámpagos podía verse viniendo a lo lejos desde las inmediaciones de la reserva. (Tetsu Espósito)

Un Jurumi u oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla) uno de los Tres Gigantes que da nombre a la Estación Biológica, cruza el río en horas de la tarde. (Andrea Ferreira)

Cientos de palmeras adornan los senderos de la reserva, por donde se realizan recorridos y se pueden avistar muchas especies de aves y animales. (Tetsu Espósito)

Viajando por los caminos de tierra que unen a Cruce Los Pioneros con Bahía Negra nos encontramos con este Ñandu guasu (Rhea americana). (Tetsu Espósito)

Después de 40 minutos de travesía por el Río Paraguay y el Río Negro llegamos a la Estación Biológica Los Tres Gigantes de la Asociación Guyra Paraguay, que permite a los visitantes una estadía cómoda para disfrutar de la fauna y flora que ofrece este increíble destino. La Estación fue inaugurada en 2008 y cuenta con lugares para hasta 12 personas. Cuenta con paneles solares para la generación de energía eléctrica, hay senderos que recorren los palmares para observar aves. Los visitantes pueden aprovechar el uso de las canoas, caballos, y equipamiento de pesca que están disponibles en la Estación, así como acampar si lo desean.(Tetsu Espósito)

Ejemplar de Hoko colorado (Tigrisoma lineatum) se encontraba alimentándose a orillas del río. (Tetsu Espósito)

La silueta de la luna menguante puede observarse entre las palmeras, minutos antes del amanecer. (Rodrigo Ríos)

Cientos de patos silbónes cara blanca (Dendrocygna viduata) y un ejemplar de pato silbón ala blanca (Dendrocygna autumnalis) vuelan sobre el río. (Tetsu Espósito)

Una hamaca paraguaya permite descansar y escuchar los sonidos de cientos de especies de aves y distintos animales que rodean a la Estación Biológica Tres Gigantes. (Tetsu Espósito)

Juvenil de aguila posaba sobre un árbol, por el plumaje aún no es posible determinar a que especie corresponde.(Tetsu Espósito)

Navegando por el río y camino a la Estación Biológica Los Tres Gigantes ésta garza mora (Ardea cocoi) posaba sobre unos árboles en las últimas horas de la tarde. (Tetsu Espósito)

Una toma de más de 8 minutos de duración permite observar cómo las estrellas con el movimiento de la tierra crean líneas en el cielo, denominado Startrail, mientras que sobre los camalotes cientos de luciernagas sobrevuelan el río. (Tetsu Espósito)

Un Yryvu hu (Coragyps atratus) se alimenta de un yacare muerto a orillas del río. (Tetsu Espósito)

Cientos de garzas blancas (Ardea alba) y garcitas bueyeras (Bubulcus ibis) se alimentaban a la orilla del Río Negro pescando y comiendo insectos entre los camalotes. (Tetsu Espósito)

Un carpintero olivaceo o carpintero chico (Veniliornis passerinus) explora los troncos de árboles para alimentarse de insectos, así como larvas. (Tetsu Espósito)

Uno de los guardaparques atrapó una serpiente musarana (Clelia bicolor) que pasaba por las cercanías de la estación biológica. (Tetsu Espósito)

La silueta del sol amaneciendo puede verse detrás de unas palmeras mientras los cantos de cientos de especies de aves anunciaban un nuevo día. (Tetsu Espósito)

Un teju guasu hu (Tupinambis merianae) descansaba en la sombra, a escasos metros de la Estación Biológica Tres Gigantes. (Tetsu Espósito)

Científicos navegan las aguas del río entre los camalotes mientras inician una travesía por la zona para buscar y catalogar especies de aves. (Tetsu Espósito)

Varios  mbiguas (Phalacrocorax brasilianus) se encuentran pescando en el Río Negro. El mbiguá también es conocido como biguá, cormorán, cormorán negro, cuervo de mar, yeco, pato yeco, Pato cuervo o patillo. (Tetsu Espósito)

Una vista desde la orilla permite apreciar los camalotes y muchas garzas alimentándose en la otra orilla del Río Negro. (Tetsu Espósito)

Un Picapalo colorado (Campylorhampus trochilirostris) se alimenta de insectos y de otros invertebrados, que encuentra escarbando en los troncos y ramas de los árboles con su largo pico. (Tetsu Espósito)

Un Guardaparque de la estación descarga las fotos de una cámara trampa, dispositivo que detectando el movimiento, fotografía automáticamente a los animales que llegan hasta esta aguada. (Tetsu Espósito)

Un ejemplar de Puma (Puma concolor) capturado por la cámara trampa, llega hasta la aguada para saciar su sed. Como cazador y depredador de emboscada, el puma persigue una amplia variedad de presas. Su principal alimento son los ungulados como el ciervo, en particular en la parte septentrional de su área de distribución, pero también caza especies tan pequeñas como insectos y roedores. Prefiere hábitats con vegetación densa durante las horas de acecho, pero puede vivir en zonas abiertas. (Cámara trampa de Guyra Paraguay)

Varios ejemplares de Yacare hu (Caiman yacare) se calientan en el sol mientras detrás una garza mora lleva un pez en el pico. (Tetsu Espósito)

En uno de los varios recorridos que realizamos por los senderos, nos encontramos con este Carajá hembra (Alouatta caraya) entre los árboles. (Tetsu Espósito)

Un ejemplar de Hornero (Furnarius rufus) alimenta a su cría varias veces al día. (Tetsu Espósito)

Un investigador inglés realiza anotaciones y consultas sobre distintas especies de aves que monitorea en la estación. (Tetsu Espósito)

Dos parejas de Ñanday (Nandayus nenday) y Cotorrita común (Myiopsitta monachus) se alimentan en el suelo. El ñanday es una especie de ave sudamericana de la familia de los loros (Psittacidae) que puebla varias zonas de Paraguay, Bolivia, Brasil y Argentina. (Tetsu Espósito)

Varios ejemplares de Garcita bueyera (Bubulcus ibis) inician su vuelo, cientos de aves de distintas especies pueden observarse en el pantanal. (Andrea Ferreira)

El sol se esconde entre los árboles, minutos después de nuestra llegada al pueblo de Cruce Los Pioneros, la última ciudad antes de iniciar el camino de 400km de tierra rumbo a Bahía Negra. (Tetsu Espósito)

El Pantanal al ser el humedal más grande del mundo, es hogar de una diversa variedad de anfibios y reptiles, al caer la noche pueden encontrarse varias especies de ranas y sapos alrededor de la estación y en los camalotales. (Andrea Ferreira)

Cientos de patos silbones cara blanca (Dendrocygna viduata) y patos silbones ala blanca (Dendrocygna autumnalis) descansan en la orilla. (Tetsu Espósito)

Una toma de larga duración permite observar la vía láctea mientras sobre los camalotes cientos de luciernagas sobrevuelan el río. (Tetsu Espósito)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

27 respuestas a “Pantanal Paraguayo”

  1. Carloncho dice:

    Excelente la fotito carné del yacare hu. Todo está bien pero me gustó esa de un modo especial. También me llamó la atención la materia oscura de la vía láctea y en la foto 25, el pez en el pico, con aleta dorsal, es de orígen prehistórico pero se mantiene hasta nuestros días. Buen trabajo.

  2. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   El Pantanal paraguayo   http://www.yluux.com/2012/11/02/pantanal-paraguayo/  por calyter hace […]

  3. Alicia dice:

    Qué increíbles tomas! y el video espectacular! Felicitaciones por el excelente trabajo!

  4. Alicia dice:

    La primera foto del yacaré, la de las mariposas, de la vía láctea y del star trail están de película!

  5. Sol dice:

    BELLEZA UNICA, felicitaciones!

  6. María José dice:

    impresionantes las fotos.!!! me saco el sombrero ante tan bella naturaleza captada en el momento justo.. realmente mis felicitaciones.!! me encanto.! más todavía aquellas fotos bien exactas, como el mbigua en plena captura de su alimento, el yryvu hu sobre el yacare muerto, y la primera foto que me impresionó muchísimo: la foto del yacare hu.. también disfruté de los atardeceres y de la naturaleza del lugar.. gracias por transmitirnos con tan bello trabajo todo lo que tenemos y que debemos valorar.. éxitos en su trabajo.!! bendiciones.!

  7. Pablo dice:

    Sensacional! Excelentes fotos! Felicitaciones!

  8. Eduardo RH dice:

    ¡Felicidades!, no sé si cambiaste de camara fotográfica o que pasó, pero ahora tus fotos son mucho mejores que las anteriores, y eso que las anteriores eran buenas. Saludos.

  9. Gracias Eduardo, la cámara no tuvo nada que ver, es más utilicé una cámara de un modelo inferior al que andaba utilizando! Saludos!

  10. Maria Diaz Castillo dice:

    Que fotos mas espectaculares! Muy buenas!!

  11. Rose Marie dice:

    Fotos para fondo de pantalla!! Felicitaciones Tetsu!

  12. pedro dice:

    ALUCINANTE!!!! exelente trabajo!!!

  13. Christina dice:

    Excelente post, excelente fotos!

  14. Pedro dice:

    Bellas fotos, hermoso el pantanal con tanta variedad de flora y fauna, impresionantes las fotos, gracias por compartir.

  15. Javier Brun dice:

    Solo felicitarles por el excelente trabajo profesional realizado en la captura de imágenes y compartir estas maravillosas fotos y grabaciones realizadas en este hermoso y desconocido lugar.

  16. alicia dice:

    IM PRE SIO NAN TE que belleza!! felicidades a los realizadores, un orgullo…

  17. clotilde saldivar dice:

    esta muy bueno el trabajo de los fotografos felicidades ,gracias x mostrar a nuestros querido paraguay , que tiene tmbn pantanal bonito y preciosos faunas y especies variantes espectaculares

  18. jorge cañete dice:

    que maravilla envidiable,no se que agregar mas quede sin palabras

  19. Hola, soy de Moisés S. Bertoni, Caazapa, Paraguay.
    Sólo quiero felicitarles por la excelente trabajo. Imprecióna las fotos. Por que mediante ustedes, podemos ver cual bella es el Paraguay… Muchas gracias!

  20. Natt Mena dice:

    Que angulos y que buen ojo, las fotos son impecables, felicitaciones!

  21. […] covers different themes through photos of nature [es], religious traditions [es], athletic events [es], music [es], tourism [es], and more […]

  22. […] مدونة يولوكس بتغطية العديد من المواضيع من خلال صورها للطبيعة والطقوس الدينية والأحداث الرياضية والموسيقى والسياحة […]

  23. Amado Mendieta dice:

    Realmente me ha impresionado las fotografías obtenidas por el fotógrafo, a quien debo FELICITARLO y desearle suerte, para que captando más FOTOS.-

  24. Amado Mendieta dice:

    Realmente me ha impresionado las fotografías obtenidas por el fotógrafo, a quien debo FELICITARLO y desearle suerte, para que siga captando más FOTOS.-

  25. Martin Enciso dice:

    Excelentes las fotos.. levanten mas… me quede con ganas de visitar el lugar… gracias por compartirlas…

Deja un comentario