7917245040_ddb46b68b1_b

Maratón Internacional de Asunción 2012

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Más de 2500 corredores inician una intensa carrera en las distintas categorías de la Maratón Internacional de Asunción, evento que cada año atrae más adeptos, tanto nacionales como internacionales. (Tetsu Espósito)

Los atletas participantes del Maratón Internacional de Asunción arrancan desde la Avda. Paraguayo Independiente frente a la Plaza Mayor del Cabildo y el Edificio de la Comandancia de la Policía Nacional. Todos los competidores de todas las categorías salen juntos en una gran masa de gente, que después con la distancia se va separando. (Elton Núñez)

Un corredor en la recta final antes de llegar a la meta, se adelanta velozmente a otros competidores. (Tetsu Espósito)

Uno de los participantes del Maratón va subiendo la Avda. Mcal. López de regreso a la meta luego del recorrido correspondiente a la categoría de 21 kilómetros. (Elton Núñez)

Después de una intensa y desgastante jornada con bajas temperaturas, uno de los tantos atletas descansa mientras recibe un masaje en uno de los sectores habilitados para el efecto. (Tetsu Espósito)

Los competidores de distintas categorías salen juntos desde el punto de inicio vistiendo el uniforme oficial de la edición 2012 del M.I.A. de color naranja y rayas negras. (Elton Núñez)

Un niño hacía piruetas en la cama elástica durante la carrera. (Tetsu Espósito)

Hombres de diferentes edades participaron de la Maratón Internacional de Asunción, los de categoría 21 kilómetros compuesta generalmente por participantes aficionados lograron más que competir: disfrutar del evento con amigos. (Elton Núñez)

Muchos corredores recibían masajes al finalizar la carrera ante las molestias, dolores y lesiones que sufrían después de someter sus cuerpos ante tan intensa actividad. (Tetsu Espósito)

La atleta profesional Carmen Martínez (208) corre cerca de sus compatriotas en la lucha por una buena posición en la Maratón de 42 kilómetros. (Elton Núñez)

Los corredores que pasaban frente a las graderías pedían al público sus aplausos antes de llegar a la meta. (Tetsu Espósito)

El Skycam sobrevolando la pista cerca de la meta, porta una cámara de vídeo de alta definición que permitía obtener filmaciones únicas desde una vista superior que podían ser visualizadas desde la pantalla gigante instalada para el evento. Esta cámara de 8 hélices se suspende en el aire suavemente mientras es controlada por radiocontrol. (Elton Núñez)

Los ganadores de las distintas categorías del maratón de 42km reciben sus premios en el podio. (Tetsu Espósito)

Una participante de la carrera vestida totalmente con los colores de la Albirroja corre con los demas competidores soplando su vuvuzela y animando al pùblico. (Elton Núñez)

Una señora retrataba a sus familiares participantes que posaban frente a uno de los tantos back podium de la Plaza del Congreso. (Tetsu Espósito)

Un competidor posa para las cámaras de la prensa luego de terminar su carrera de 21 kilómetros, muy contento se remite al stand para recibir su medalla. (Elton Núñez)

Los kenianos que ganaron las primeras posiciones en varias de las categorías se recuperaban frente a una estufa después de exigir al máximo a sus cuerpos con bajas temperaturas desde las tempranas horas del domingo. (Tetsu Espósito)

Un participante de la Maratón es asistido por el personal médico instalado exclusivamente para atender cualquier emergencia con los corredores. A medida que van llegando los atletas, muchos de ellos se desvanecen al llegar, sufren calambres o piden que se les atiendan las heridas causadas por caídas. (Elton Núñez)

Un atleta recibe su medalla por participar del evento, poco tiempo después de finalizar la carrera. (Tetsu Espósito)

Atletas profesionales brasileros son vistos a lo lejos mientras avanzan por la calle Estrella rumbo a la odisea de 42 kilómetros que por naturaleza profesional la terminarían aproximadamente en 2 a 2 horas y media. (Elton Núñez)

Ben Kiplimo Mutai de Kenia, con 2:22,50 se llevó el primer lugar entre los caballeros, escoltado por su compatriota James Cheboi con una marca de2:23,22. Completó el podio el etíope Alemayehu Megash con 2:24,30 (Tetsu Espósito)

Un participante de la Maratón Internacional de Asunción se protege de los rayos del sol con anteojos especiales para completar su carrera de 21 kilómetros. Afortunadamente el clima de dicha fecha fue el ideal para el desarrollo del evento, con un sol brillante a pesar de la baja temperatura. (Elton Núñez)

El paraguayo Jorge Cabrera cruzó la línea de meta en quinta posición con 2:25 ,16, detrás del brasileño Elías Rodríguez Bastos con 2:24,42 (Tetsu Espósito)

Un competidor de la categoría 10 kilómetros va llegando a la meta velozmente tras 40 minutos de recorrido en la jornada del domingo pasado en la edición 2012 de la Maratón Internacional de Asunción. (Elton Núñez)

Recibir un buen masaje al finalizar el evento asegura evitar la ocurrencia de calambres y tirones que suceden con frecuencia en este tipo de carreras. (Tetsu Espósito)

Entre las damas, Eunice Kirwa de Kenia conquistó la prueba con 2:33,42 y la escoltó la paraguaya Carmen Martínez. La fondista fue la más destacada entre los atletas paraguayos que compitieron en la Maratón. Llegó segunda en los 42 kilómetros con tiempo de 2:48,14.(Tetsu Espósito)

Cientos de medallas esperaban a los que finalizaban la maratón en sus distintas categorías de 10, 21 y 42 kilómetros. (Tetsu Espósito)

Doña María Tranquilina, de la categoría competidores de 65 años o más, participando del evento con mucho entusiasmo, terminó su carrera de 21 kilómetros en 4 horas y 19 minutos convirtiéndose en ganadora de su propia categoría. Desde hace varios años participa del evento e inicia el recorrido a pie desde su domicilio hasta la Plaza del Congreso donde se inicia el maratón. (Elton Núñez)

Patricia Silveira concluye la carrera de 21km en la Categoría Silla de Ruedas. (Tetsu Espósito)

Un competidor brasilero se anima a llegar a la meta luego de 3 horas y 10 minutos de carrera en la categoría 42 kilómetros conquistando así la posición número 19 en la tabla general. (Elton Núñez)

A pesar del frío, gran cantidad de público asistió y acompañó a los corredores en varios tramos del trayecto, dandole su apoyo y alentándolos a llegar a la meta. (Tetsu Espósito)

André da Silva Barbosa se disfraza de superman para participar de la carrera en la categoría 21 kilómetros. Consiguió la posición número 17 en su categoría y 160 en la tabla general con un tiempo de 1 hora y 53 minutos. (Elton Núñez)

Después de los masajes muchos atletas optaban por la electroestimulación muscular, un proceso que causa contracción de los músculos con pequeñas descargas eléctricas. (Tetsu Espósito)

Oficiales de la Municipalidad de Asunción colaboran con el ordenamiento del tránsito durante la Maratón Internacional de Asunción, gracias al trabajo de los agentes municipales y de la policía nacional, las avenidas donde se llevó a cabo el circuito estuvieron despejadas todo el tiempo que tomó el evento. (Elton Núñez)

Los últimos corredores de más de 2500 participantes, siguen al grupo principal, segundos despúes de iniciada la carrera. (Tetsu Espósito)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

Una respuesta a “Maratón Internacional de Asunción 2012”

  1. Pablo Daniel Sánchez Zárate dice:

    en Paraguay falta que llegue la maratón con tacones altos tanto mujeres como hombres

Deja un comentario