7891047194_a96cccec6e_b

Sonidos de la Tierra

Tetsu Espósito



Compartir en

Share This:

En esta última aparición pública antes de su muerte, el maestro César Cataldo dirigía el concierto de 400 arpas que homenajeaba a Asunción por sus 475 años. A parte de ejecutar el piano, la mandolina y los instrumentos de percusión, era un maestro para el Arpa. Como compositor fue finalista en varias ediciones del Festival de Ypacaraí y en 1990 obtuvo el Primer Premio en el Festival Rochas del  Arpa. (Tetsu Espósito)

Una vista panorámica de la preparación de los músicos frente a la basílica en las últimas horas de la tarde, antes del inicio del megaconcierto. (Tetsu Espósito)

Muchos jóvenes y niños de distintas localidades del país se reunieron en el Colegio Cristo Rey para practicar con sus arpas en los días previos al Megaconcierto realizado el 15 de julio en la Plaza Uruguaya. (Tetsu Espósito)

El maestro se presta a iniciar la dirección del siguiente tema del megaconcierto compuesto por más de 2700 músicos, niños y jóvenes que llegaron hasta Caacupé desde distintos puntos del país. (Tetsu Espósito)
Un niño practica la ejecución de su guitarra durante la siesta mientras descansaba luego de toda una mañana de prácticas musicales el día del megaconcierto en la ciudad de Caacupé. (Elton Núñez)

El Maestro Luis Szarán dirige a la orquesta de Sonidos de La Tierra, conformada por niños y jóvenes provenientes de distintas ciudades del interior que ejecutaron distintos instrumentos y más de 400 arpas. (Tetsu Espósito)

Un joven indígena practica con su violín en el Colegio J. F. Kennedy junto a sus compañeros en la mañana del 21 de Julio durante la preparación del megaconcierto que se llevaría a cabo esa noche en la ciudad de Caacupé. El proyecto "Sonidos de la Tierra", gracias a las ayudas que recibe, hoy en día puede alcanzar a cualquier persona que ame la música sin importar su origen ni condición. (Elton Núñez)

En la ciudad de Caacupé, frente a la Basílica, daba inicio el Megaconcierto de Sonidos de la Tierra, homenajeando a los 50 años de los Rolling Stones con la participación de más de 2700 músicos niños y jóvenes.(Tetsu Espósito)

Una joven ensayaba a la mañana, horas antes del Megaconcierto, en la ciudad de Caacupé. (Tetsu Espósito)

El maestro Cesar Cataldo (izq.) presenta al instructor de arpa Richard Yua, un profesor de 21 años producto del proyecto "Sonidos de la Tierra" comprometido con la formación de jóvenes. El arpista viaja desde Repatriación (Departamento de Caaguazú) cada sábado, para enseñar arpa a los niños de Horqueta, a la mañana, y adiestrar a los chicos de Concepción, a la tarde. Con un comienzo muy humilde que implica idas y vueltas a pie a las clases de arpa, gracias a su fuerza de voluntad y persistencia (logrando 100% de asistencia) hoy día llegó lejos, nada más y nada menos que a representar a Paraguay en un concierto en París en la famosa tumba de Napoleón gracias a las gestiones del Embajador de Paraguay en Francia. (Elton Núñez)

Jóvenes músicos se reunían en horas de la siesta, cerca de la Basílica de Caacupé, para ensayar los temas que tocarían horas más tarde en el Megaconcierto. (Tetsu Espósito)

Un profesor de canto prepara a niños y jóvenes para la práctica de coro mediante métodos de relajación y afinamiento de los oídos y cuerdas vocales, durante las prácticas que se llevaban a cabo en el salón teatro de la Municipalidad de Caacupé la mañana del 21 de Julio antes del megaconcierto. (Elton Núñez)

Minutos antes de iniciar el Megaconcierto frente a la Basílica de Caacupé, jóvenes arpistas y guitarristas realizaban un último ensayo. (Tetsu Espósito)

Un joven ejecuta su arpa bajo el sol de la mañana del 14 de Julio durante una práctica de arpas en el colegio capitalino Cristo Rey. Al día siguiente ofrecieron un concierto entre 400 arpistas de todo el país en la Plaza Uruguaya del microcentro de Asunción. (Elton Núñez)

Una joven violinista ejecuta uno de los temas seleccionados para homenajear a Asunción en su 475 aniversario, el domingo 15 de julio en la Plaza Uruguaya. (Tetsu Espósito)

Un muchacho proveniente de Caaguazú prepara su arpa antes de unirse a sus compañeros en la práctica a tempranas horas de la mañana del sábado 21 de Julio. Tras la salida del sol los jóvenes del proyecto "Sonidos de la Tierra" rompieron el silencio de la tranquila ciudad de Caacupé con la llegada de aproximadamente 2.000 músicos. (Elton Núñez)

Un niño dirige a la orquesta de Sonidos de la Tierra en el homenaje realizado a Asunción en la Plaza Uruguaya. (Tetsu Espósito)

Tres jóvenes talentos en pleno megaconcierto, deleitaban con las composiciones seleccionadas para el público. (Tetsu Espósito)

Durante los últimos ensayos, niños y jóvenes levantaban sus instrumentos, horas antes del inicio del concierto. (Elton Núñez)

El maestro Luis Zsaran dirigía una pequeña orquesta en el Teatro Municipal, como parte de los festejos de los 10 años del Proyecto Sonidos de la Tierra(Tetsu Espósito)

Un trompetista lee su partitura durante el megaconcierto realizado el 15 de julio.  (Tetsu Espósito)

Una niña practica con su violín momentos antes de presentarse frente al público, durante el concierto realizado en Caacupé. (Tetsu Espósito)

El maestro Luis Zsarán concluía una de las composiciones durante el megaconcierto. (Tetsu Espósito)

Un flautista ejecutaba el instrumento y acompañaba así a los 400 arpistas que se dieron cita homenajeando a Asunción el 15 de Julio en la Plaza Uruguaya. (Tetsu Espósito)

Cientos de jóvenes arpistas practicaban intensamente en el Colegio Cristo Rey durante el desarrollo del seminario de arpa paraguaya que se realizó bajo la coordinación artística del maestro Cesar Cataldo y culminó con el concierto de 400 arpas realizado el 15 de julio.(Tetsu Espósito)

Los músicos ensayan Ne Pora Che Paraguay (Eres Bello mi Paraguay), uno de los tantos temas que fueron presentados durante el megaconcierto. (Tetsu Espósito)

300 niños violinistas provenientes de todo el país interpretan varias canciones durante el megaconcierto de músicos de "Sonidos de la Tierra" la noche del sábado 21 de Julio. Estos niños sorprendieron al público por sus capacidades para ejecutar sus instrumentos a tan corta edad. (Elton Núñez)

Una niña sonríe mientras ejecuta el arpa durante el megaconcierto de arpas en la Plaza Uruguaya el domingo 15 de Julio en horas de la mañana, concierto convocado y dirigido por el maestro Luis Szarán. (Elton Núñez)
400 arpistas provenientes de varias ciudades del país se juntaron el domingo 15 de Julio a la mañana para brindar un espectacular concierto al aire libre en presencia del público y los medios de prensa. (Elton Núñez)

Fuegos artificiales fueron lanzados al culminar el megaconcierto en la ciudad de Caacupé el sábado 21 de Julio, concierto que congregó a más de 2.000 músicos de todo el país, todos alumnos del proyecto "Sonidos de la Tierra" durante sus 10 años de existencia. (Elton Núñez)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

7 respuestas a “Sonidos de la Tierra”

  1. […] » noticia original Comparte Comments comments /* […]

  2. Liz Caceres dice:

    Que orgullosa me siento !

  3. Victor Hugo dice:

    Buenas Fotos. Exitos.

  4. […] different themes through photos of nature [es], religious traditions [es], athletic events [es], music [es], tourism [es], and more […]

  5. […] different themes through photos of nature [es], religious traditions [es], athletic events [es], music [es], tourism [es], and more […]

  6. […] themes through photos of nature [es], religious traditions [es], athletic events [es], music [es], tourism [es], […]

Deja un comentario