6121500847_5299e35037_o

Festival del Licor en Fulgencio Yegros

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

El Sr. Francisco González, productor de vinos de frutas, examina uno de sus vinos que selecciona para colocarlo a la venta. En su stand se podía degustar licores elaborados de distintas frutas, también todo tipo de vinos y jugos. (Elton Núñez)

Una foto panorámica de la plaza central de Yegros tomada desde el campanario de la Iglesia, dicha plaza esta rodeada de otras más pequeñas convirtiéndola así en el mayor espacio recreativo del distrito. (Elton Núñez)

El Sr. Nene Burgos, padre de la nueva Miss Licor 2011, degustando un sabroso licor de frutilla. (Elton Núñez)

Hermosas orquídeas son vistas en la casa de Eusebio Cortessi, marido de Doña Nidia Dietrich, descendiente de los inmigrantes italianos, mientras nos explica los detalles de su casa de aproximadamente 100 años de antigüedad construida al estilo europeo de los tiempos antiguos. (Elton Núñez)

La delegación artística de la comunidad de San Rafael estuvo colaborando con el 3er Festival del Licor, el grupo de bailarines presentó 2 números artísticos: Baile popular antiguo "a lo Ymá" y danza paraguaya contemporánea. (Elton Núñez)

Una fotografía del cielo estrellado, tomada desde la ventana del Hotel Santa Ana al caer la noche el sábado 4 de Setiembre. (Elton Núñez)

El Sr. Germán Kappeler, propietario de la estancia Yvyra Katú, exhibe su producción de varios tipos de embutidos, en esta foto se muestra el delicioso chorizo ahumado. (Elton Núñez)

El puente del ferrocarril sobre el Río Pirapó en el lugar conocido como "Fierro Punta" en la compañía de Loma Pirapó, es un punto interesante a conocer. El puente fue construido en 1904 según la placa de la compañía constructora ubicada en la base del mismo. (Elton Núñez)

Una niña bailarina participa del festival maquillada y vestida con los atuendos típicos del lugar, muchas prendas tienen el diseño de las ropas de aquellos primeros europeos que habitaron esa tierra. (Elton Núñez)

La cocina de la casa del Sr. Eusebio Cortessi, hogar que está por cumplir 100 años de antigüedad, luce ordenada y decorada desde los viejos tiempos. El piso de madera, la cocina a leña, las paredes (revoques) y ciertos muebles aún se conservan originales. (Elton Núñez)

Las polleras de las bailarinas que representaron a la comunidad de San Rafael con danzas contemporáneas, incorporaban detalles con bolados y encajes de color rojo, preparadas exclusivamente para este evento. (Elton Núñez)

Un canoero ofrece su servicio de traslado en una improvisada balsa hecha con una plataforma de madera sostenidas por dos canoas, este señor traslada a la gente de un lugar a otro del Río Pirapó sin cobrar tarifa alguna más que a voluntad. (Elton Núñez)

Los habitantes de Yegros prueban licores elaborados con distintas frutas durante la mañana del 3er. Festival del Licor en la plaza central el domingo 5 de Setiembre. (Elton Núñez)

Un lugareño camina sobre el viejo puente de hierro del ferrocarril. Fue curiosa la manera en que caminaba hábilmente sobre las maderas del puente separadas a un metro cada una. Hace unos años el gobierno resolvió retirar los rieles de hierro quedando solamente la madera y el abismo de casi 25 metros. (Elton Núñez)

Una niña que había bailado una danza paraguaya en el Festival del Licor, vuelve junto a su madre aún con las trenzas hechas, las que había usado para lucirse en su presentación. (Elton Núñez)

Otra vista del puente del ferrocarril sobre el río Pirapó donde se puede apreciar la antigüedad de sus hierros y maderas. Este puente sigue aún en pie desde 1904 y es considerado patrimonio turístico de Yegros. (Elton Núñez)

Bruno Huber, descendiente de alemanes y administrador de estancias, comparte la tarde danzando música paraguaya interpretada por grupos musicales que actuaron en las últimas horas del domingo de festival. El Sr. Huber es presidente de la comisión directiva del Club Deportivo Alemán de Fulgencio Yegros. (Elton Núñez)

A tempranas horas de la mañana del sábado un hornero rojo (Furnarius Rufus) se posa en la ramas de un árbol cerca de su nido de barro. (Elton Núñez)

Doña Nidia Dietrich, propietaria de una antigua casa construida con detalles al estilo europeo antiguo, sonríe mientras se despide de sus parientes que la visitaron ese día. Esta formidable señora desciende de los primeros europeos que colonizaron la región.   (Elton Núñez)

Una vista de los productos que se vendían en el Festival del Licor, en este stand se podía comprar todo tipo de cosas, licores, tartas, jugos, vinos de distintas frutas como naranja, pera, frutilla, durazno y cereza. (Elton Núñez)

En la plaza central, conocida como La Plaza de los Ilustres, los niños se divertían con la fuente de agua, el clima colaboró con un cálido mediodía y atardecer para permitir a los niños hacer travesuras con el agua.  (Elton Núñez)

Una tortuga es mantenida como mascota en una estancia en las afueras del centro de Yegros. (Elton Núñez)

Un miembro del dúo "Los Hermanos González" ejecuta la guitarra con mucha destreza durante su impresionante interpretación del Pájaro Campana. (Elton Núñez)

El museo municipal de Yegros, al cual se puede visitar para ver artefactos, herramientas, ropas, estatuas y monumentos antiguos de la época de la fundación de la ciudad. (Elton Núñez)

Una princesa aprendiendo a caminar se pasea por los espacios verdes de la plaza central durante la celebración del tercer festival del Licor el Domingo 5 de Setiembre. (Elton Núñez)

La doble ganadora: Miss Licor y Miss Fotogénica, Pamela Burgos, es la nueva representante del distrito de Yegros para los próximos certámenes de carácter oficial para todo el departamento y el país. (Elton Núñez)

Una vista de la Iglesia de Yegros, mientras que una señora realiza la limpieza para la misa del sábado por la tarde. (Elton Núñez)

El infaltable y tradicional asado a la estaca fue una de las comidas más codiciadas en la jornada del domingo durante el Festival del Licor.  (Elton Núñez)

Felix Oest Kroug, descendiente de suizos-alemanes, actualmente piscicultor, trae en su mano un Martín pescador que cazó durante la tarde del sábado en su estancia en los campos de Yegros. El control de aves pescadoras es muy importante para proteger el negocio de la crianza de Tilapias, el pez que se comercializa y se consume casi al mismo precio que el Surubí. (Elton Núñez)

Una niña danza música paraguaya en el escenario del Festival del Licor, al son de las arpas, guitarras y el aplauso del público. (Elton Núñez)

Elfrhide Shopffer, productora de tortas, dulces y mermeladas, vende sus productos en el festival, también licores y dulces elaborados artesanalmente. Las familias yegreñas se caracterizan por sus dinastias productoras de todo tipo de dulces, destilación del alcohol, cañas y vinos. (Elton Núñez)

Una bebé duerme en los brazos de su madre mientras ella compra los postres exhibidos en uno de los stands del festival. (Elton Núñez)

Niñas bailarinas visten ropas típicas de diseños influenciados por la moda europea antigua, durante la espera para la participación en los actos culturales del Festival del Licor. (Elton Núñez)

Los representantes de la comunidad de San Rafel que colaboraron con el festejo de su distrito vecino, se preparan con maquillajes y vestimenta a pocas horas de comenzar el festival. (Elton Núñez)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

16 respuestas a “Festival del Licor en Fulgencio Yegros”

  1. NINFA BAEZA dice:

    muy buenas fotos

  2. Luis Dario López dice:

    Gracias por estas hermosas fotos. Sencillamente espectaculares. Como yegreño todavía estoy ausente con ustedes, pero les sigo de cerca y les apoyo esperitualmente en sus actividades.

  3. Rufino Giménez Fines. dice:

    Hola gente linda de Fulgencio Yegros,es maravilloso el Festival del Licor organizado.Les felicito,me llena de alegría el corazón al ver que nuestro pueblo existe y se mantiene una viva tradición desde la Fundación y que es una Ciudad Cosmopolita por excelencia.Soy Padre Rufino Giménez Fines,mis saludos a todos los Yegreños,a las familias Julian-Fines y Giménez-Balcazar.Saludo especial a Carmen Fines y Juan Andrés de Costa Lima primera,a la Sra Lelia de D,mi querida MAESTRA.Muchas Bendiciones para todos desde Córdoba-Argentina.

  4. Berta Dávalos dice:

    Buenísimo reportaje fotográfico Elton! gracias por darnos este espacio. Así sí la gente que conoce, como mi pariente Rufino Gimenez Fines, pueden disfrutar recordando, y los que no, puedan darse una idea de lo hermoso que tiene Paraguay a 260 km. de la capital! Gracias en serio y te esperamos de nuevo! Saludos

  5. José Luis Rodriguez S. dice:

    Felicitaciones por esta hermosa iniciativa, como así también espero que este lindo ejemplo se pueda copiar atreves de otras personas, con otros tantos lugares hermosos que tenemos en nuestro querido pueblo para compartir por lo menos de esta forma en la distancia, los que no tenemos el privilegio de disfrutarlo a diario.

  6. rogger villalba dice:

    Buenisimas las fotos…

  7. rogger villalba dice:

    Bunisimas las fotos….

  8. mingo tamay dice:

    hola ,muy buna las fotos,,,,,que bueno que se siga manteniendo nuestrea cultura,oja algun dia se rreinagure las vias del tren

  9. diego britez dice:

    que buena las fotos parawashoooooooo,,,,,,

  10. olga, dice:

    hola,senti gran emocion al ver las calles de mi querido y añorado pueblo,pero al mismo tiempo una gran decepcion abiendo tantas cosas lindas para mostrar,ejemplo: el colegio,hospital,la gran plaza de los toros y muchas otras cosas mas,enves de poner la foto de una tortuga .y comenten mi comentario gracias

  11. mirian barrientos dice:

    muy lindas las fotos, si pudieran mostras otras para actualizarnos las que hace tiempo no visitamos nuestro pueblo

  12. Ever H. Prieto Báez dice:

    Excelente emprendimieto y muy pronto estaremos por ahí disfrutando del licor…saludos desde CDE.

  13. IRENE RAINZ dice:

    Muy lindas las fotos? me emociona ver a mi yegros querido y a mi maestra. Nidia dietrich la admiro siempre!

  14. Kari dice:

    llega una nueva edición el 9 de Septiembreeeeeee

  15. Impecable las fotos como siempre. Me impresionó el puente del antiguo ferrocarril

  16. Nene Patiño (hermano de Quirino) dice:

    Hermosas fotos de mi pueblo que puedo ver desde Buenos Aires!!!!!!!!

Deja un comentario