6049876205_4339564edf_o

Aniversario de Asunción y Día del Niño

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Una vista del Litoral de Asunción (detrás del Palacio de Gobierno) con un parque de diversiones montado exclusivamente para estas festividades. El fin de semana del 13, 14 y 15 de Agosto muchos niños asistieron a este espacio de recreación, aprendieron a hacer pandorgas y se divirtieron con shows de payasos y magos. (Elton Núñez)

Un niño hacía volar su avioncito aprovechando la brisa en la calurosa tarde del lunes. (Tetsu Espósito)

Un malabarista hace demostraciones de su talento con fuego durante las celebraciones por el día de la bandera el 14 de Agosto sobre la calle Palma. (Elton Núñez)

El Panteón, un emblema del centro capitalino, que se encuentra actualmente en plena fase de restauración. (Tetsu Espósito)

El sol a punto de ocultarse, visto desde la bahía de Asunción en la tarde del lunes 15 de Agosto. (Elton Núñez)

Chiroleras de distintos colegios engalanaban el desfile realizado el lunes en conmemoración de la Fundación de Asunción. (Tetsu Espósito)

Dos cañones de nuestro ejército saludaron con 21 disparos la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción a la catedral, durante una procesión en la tarde del 15 de Agosto. (Elton Núñez)

Una foto panorámica del Panteón, nos muestra la arquitectura y el lugar donde descansan nuestros Héroes Patrios. (Tetsu Espósito)

Niñas se divierten en la playa del Parque Litoral de Asunción en la tarde del 15 de Agosto, mientras se llevaba a cabo la Fiesta Popular Paraguay Ára. (Elton Núñez)

Una niña paseaba a su pequeño cachorro en el Parque. (Tetsu Espósito)

Una ex alumna de la Escuela Nacional de Comercio N° 2 en su función de chirolera, dirige la marcha saludando a las autoridades y figuras políticas durante su paso por el palco principal frente al Panteón. (Elton Núñez)

En el Parque Bicentenario, los niños se divertían en distintos juegos, como la veloz calesita, una diversión últimamente relegada a las fiestas patronales de los pueblos del interior. (Tetsu Espósito)

Trabajos en Ñandutí son vistos en las diferentes ferias de artesanías colocadas en la plaza de la democracia, organizadas por el IPA y ANAPAR. (Elton Núñez)

Niños de la zona se bañan en la fuente de agua frente al Cabildo, en las calurosas horas de la tarde del sábado. (Tetsu Espósito)

Un niño mira de cerca una de las tantas muñecas que representan las distintas nacionalidades, fabricadas por los alumnos de distintos colegios de la ciudad Fulgencio Yegros (Caazapá), exhibidas en un stand de la SENATUR como parte de las exposiciones por el cumpleaños de Asunción organizada por ésta secretaría. (Elton Núñez)

A tempranas horas de la mañana del lunes 15 de Agosto fue realizada una misa en la imponente iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, con la presencia de diversas autoridades. (Tetsu Espósito)

El cumpleaños de Asunción contó con agradable clima para todo tipo de actividades, como ésta, un encuentro de jugadores de ajedrez en la plaza Infante Rivalora. (Elton Núñez)

Pollitos de juguete a la venta en el Parque Bicentenario, al que asistió mucha gente el fin de semana. (Tetsu Espósito)

Las flores de lapacho rosado adornaron nuestra ciudad como si supieran que Asunción estaba de cumpleaños, es difícil ignorar el fenómeno de florecimiento prematuro de lapachos en Agosto que ofreció un toque ideal de hermosura. (Elton Núñez)

En el Parque Bicentenario los niños armaban pandorgas de sus clubes favoritos y las hacían volar. (Tetsu Espósito)

Una vista superior del emprendimiento "Paraguay Ára" llevado a cabo por la Secretaria de Cultura en el aniversario de Asunción, un parque de diversiones, feria de arte y comidas típicas, un escenario para números artísticos, todos conjugados para ofrecer diversión y entretenimiento a las familias. (Elton Núñez)

Miles de Alumnos y Ex-Alumnos de distintos Colegios de la Capital, participaron del Desfile realizado el día Lunes en honor al aniversario de Fundación de Asunción. (Tetsu Espósito)

En nuestra visita al Panteón Nacional de los Héroes sobre la calle Palma, observamos la nueva fachada restaurada recientemente por el Gobierno, al igual que las ventanas con las figuras de nuestros principales héroes. (Elton Núñez)

Una chirolera del colegio E.M.D. Dr. Pedro P. Peña, dirige la marcha de sus compañeros en el desfile de alumnos y ex alumnos de los colegios más importantes del País en la calle Palma durante la mañana del Lunes 15 de Agosto. (Elton Núñez)

En la Plaza de la Democracia se realizaban diversas actividades, como esta feria de artesanías y ropas típicas. (Tetsu Espósito)

Una niña observa a su alrededor mientras el padre contempla la bahía de Asunción, en la tarde del lunes 15 de Agosto en el Parque Litoral. (Elton Núñez)

En los días 14 y 15 de Agosto se llevó a cabo también cursos de elaboración de pandorgas y prueba de vuelo, a cargo del Sr. Clemente Cáceres, totalmente gratuito para todos los niños presentes. (Elton Núñez)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

8 respuestas a “Aniversario de Asunción y Día del Niño”

  1. Pame dice:

    sin palabras!

  2. Fernando dice:

    que buenas fotos! excelente!

  3. CaCo dice:

    Buenísimas las Fotos, me siento totalmente identificado con la foto Nro. 3, en especial los lunes…

  4. Laura Ferreira dice:

    Muy buenas fotos!, mil felicidades…y … gracias! las fotos dejan de ser imágenes para ser historias. Cariños

  5. rita dice:

    sencillamento maravilloso. Que pena no esta mi foto. tambien fui chirolera.

  6. Inocencia Peralta dice:

    Excelente trabajo. Gracias!!

  7. Juanjo Sosa - Enc. dice:

    Increíble las fotos… les felicito, ojálá vengan a mi querida Encarnación a sacar fotos… estamos rodeados de agua…y se ve lindo

  8. diseño dice:

    La fotografía del cañón esta fantastica!

Deja un comentario