Disfrutando el Verano 2011

Elton Núñez



Compartir en

Una pareja disfruta el sol en la playa del Lago Ypacaraí mientras otros se refrescan en el agua. El paseo en jetsky es otra habitual actividad en el lago mas importante de la Ciudad veraniega de San Bernardino. El lago Ypacaraí abarca aproximadamente 90 km² de superficie y sus dimensiones son 24 km de norte a sur y 5 a 6 km de este a oeste. Su profundidad media es de 3 metros. El paisaje que conforma el lago es muy bello, pues está rodeado por cerros con espesa vegetación y por tres pueblos que se extienden en las elevaciones circundantes.(Elton Núñez - Ypacaraí - Paraguay)

Una chica se relaja en las primeras horas de la noche, en la piscina del Hotel Guaraní, donde se realizaba una fiesta al atardecer, en pleno centro de Asunción. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Una inmensa variedad de coloridas prendas de verano son vendidas en las calles de San Bernardino, entre ellos los pareos y los ligeros vestidos de algodón. (Elton Núñez - Ypacaraí - Paraguay)

Una chica disfruta de las calmas aguas del Lago de San Bernardino, ante el inmenso calor una tarde de domingo, mientras se desplaza a alta velocidad, haciendo esquí acuatico. (Tetsu Espósito - Ypacaraí, Paraguay)

Una niña se da un fuerte chapuzón en las aguas del Arroyo Yhaguy que pasa por el Balneario "Jardines de Piraretá" de Amancio Gonzalez, lugar abierto al público y bastante concurrido en verano. Este Balneario se encuentra en el Distrito de Piribebuy, cerca de los otros complejos veraniegos como Pinamar, Chololó y Casa de Retiro Shaloon. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Momento exacto en el que un ñiño se lanza a la pileta, en el calor de la tarde de domingo, en un balneario en la zona de Piribebuy donde abundan los arroyos y cascadas. (Tetsu Espósito - Piribebuy, Paraguay)

Una madre se divierte con su hijo en las aguas del Lago Ypacaraí en el domingo 23 de Enero al mediodía. A pesar de las declaraciones de la prensa y de los representantes de la Secretaria del Ambiente de que las aguas del Lago siguen contaminadas, eso no detiene a los veraneantes. (Elton Núñez - Ypacaraí, Paraguay)

Dos amigos se enfrentan virtualmente en una competencia de boxeo, después de haber disfrutado un atardecer con música en vivo en la terraza del Hotel Guaraní. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

La piscina pública en el Balneario "Chololó" repleta de gente que vino a combatir el calor del verano de una forma divertida. Detrás cruza el Arroyo Yahaguy que nutre otros complejos turisticos de otras localidades. (Elton Núñez - Piribebuy - Paraguay)

Un puesto de venta de pareos de muchos colores, se exhibe al costado de la ruta, en la entrada de la Ciudad de San Bernardino, donde los fines de semana llegan miles de personas para veranear, provenientes de Asunción y otros puntos del país. (Tetsu Espósito - Ypacaraí, Paraguay)

Siempre hay espacio para lo más importante, un grupo de personas se las ingenia para llevar su conservadora en el viaje que hicieron el 25 de Diciembre pasado en la Ruta Gobernador Irala que une Luque con Areguá. (Elton Núñez - Areguá - Paraguay)

Un vendedor de bollos (un tradicional bocadillo relleno de dulce de leche o de guayaba) se pasea por una de las muchas playas, ofreciendo su producto, a los visitantes de la ciudad veraniega de San Bernardino, que acuden desde distintos puntos del país en los meses de enero y febrero. (Tetsu Espósito - Ypacaraí, Paraguay)

Dos niñas se divierten dentro de una burbuja inflada sobre las aguas del Lago Ypacaraí, esta burbuja de plástico grueso se infla con un equipo especial estando la persona ya adentro, es un servicio que se renta por unos minutos de total diversión. (Elton Núñez - Ypacaraí, Paraguay)

Una chica goza bajo la cascada de uno de los saltos del Arroyo Yhaguy que pasa por el Balneario "Jardines de Piraretá" correspondiente al Distrito de Piribebuy. (Elton Núñez - Piribebuy - Paraguay)

Otra de las actividades del verano es ejercitar el cuerpo en el gimnasio aprovechando los tiempos de vacaciones y el calor, como lo hace Carlos Peralta en la Federación Paraguaya de Halterofilia. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Unos muchachos se divierten arrojando a su amigo al agua en una de las costas del Lago Ypacaraí el domingo 23 de Enero pasado. (Elton Núñez - Ypacaraí, Paraguay)

Un muchacho se hace un tatuaje mientras el amigo espera su turno, el domingo 23 de Enero pasado, en una de las tiendas de colocación de tatuajes en la plaza de la Ciudad cerca de la Iglesia de San Bernardino. (Elton Núñez - Ypacaraí, Paraguay)

Vista de un salto de altura regular de uno de los siete arroyos que nutre el distrito de Piribebuy, los cuales lo convierten en el distrito más visitado en temporadas de verano y vacaciones. (Tetsu Espósito - Piribebuy, Paraguay)

Un niño flota en las aguas del Lago Ypacaraí con su salvavidas jirafa el domingo 23 de Enero pasado. (Elton Núñez - Ypacaraí, Paraguay)

Los muchachos jugando un partido de Volley de playa en uno de los conocidos Balnearios de Piribebuy, sin duda otra actividad interesante en esta temporada. (Tetsu Espósito - Piribebuy, Paraguay)

Un muchacho se queda en la ruta que pasa por Mbatoví para fotografiar una bonita cascada de las tantas que hay en esa zona, la llamativa cascada hace que la gente dé una pausa a su viaje para refrescarse con sus aguas o sacar una foto. Esta ruta que pasa por Mbatoví es la que une Paraguarí con Ruta 2 atravesando Piribebuy. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Al agua!, este niño bien preparado con su salvadidas para nadar se divierte dándose chapuzones en el Lago Ypacaraí el domingo 23 de Enero pasado. (Elton Núñez - Ypacaraí, Paraguay)

Cientos de bañistas colman las playas del Lago Ypacaraí el domingo 23 de Enero pasado, donde la marca de temperatura llegó hasta los 37C° y sensación térmica de 39C°. (Elton Núñez - Ypacaraí, Paraguay)

Un vendedor de joyas, adornos y souvenirs atiende su negocio bajo el calor abrazante del domingo 23 de Enero pasado, corresponde a uno de los negocios de artesanías que se instalaron en la plaza al lado de la Iglesia de San Bernardino. (Elton Núñez - Ypacaraí, Paraguay)

Un Bóxer se deleita en la ventana del auto mientras sus dueños lo pasean en la tarde del domingo 23 de Enero pasado, el paseo del perro es otra actividad interesante en las familias que aman a su mascota. (Elton Núñez - Ypacaraí, Paraguay)

Una familia se detiene para refrescarse con las aguas de la cascada cerca del complejo turístico Mbatovi, frente a la ruta que une la Ciudad de Paraguarí con Itú en Ruta 2 atravesando todo Piribebuy. (Elton Núñez - Piribebuí, Paraguay)

Una niña se divierte con su salvavidas en las aguas del Lago Ypacaraí el domingo 23 de Enero pasado. (Elton Núñez - Ypacaraí, Paraguay)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

26 respuestas a “Disfrutando el Verano 2011”

  1. adolfo dice:

    Bien vistas, me gustaron. Post abrasador y refrescante a la vez. El de la foto 15 le parece a “Papo el rockero” haciendo fierros.

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Guillermo Ramirez, Rebeca Kociubczyk, Didi Oz, Gabriela, Paul Landó and others. Paul Landó said: Verano Paraguayo, muy bueno!! — Yluux.com http://bit.ly/e68PTx […]

  3. Derils González dice:

    Gracias x invitarme a ver tan bellos paisajes! exelente las fotos, te felicito!! saludos

  4. Blue dice:

    Las fotografías fantásticas y bien paraguayas 🙂 Espero que ésto siga bien adelante, y particularmente me encantó la foto del doggy! Me trae recuerdos personales 😛

    Saludos !

  5. Macca dice:

    Excelentes fotografías!!! por fin fotos de verano sin morbo

  6. rayo dice:

    Los perros ingeniándose con la conservadora jaja 😛 Buenas las fotos!!

  7. adal dice:

    Muy buenas fotos, se muestra lo verdadero q es paraguay con poca infraestructura es hermoso igual

  8. Rosana dice:

    Me encanta el colorido de la 10 y 3. La 7 me recuerda a la 6 de esta galería otra galería http://bit.ly/dPAwRL también sanber sin morbo. Esas son las fotos que queremos ver. Adelante muchachos

  9. Gladys Cardozo Omar dice:

    Excelente, excelente, voy a enviarles a ciertos contactos del exterior….

  10. FATIMA GONZALEZ dice:

    BUENISIMASSSSSSSS LAS FOTOS POR FIN ALGUIEN MUESTRA LA BELLEZA DE NUESTRO PAIS Y DE TODO LO QUE PODEMOS DISFRUTAR EN CASA… FELICITACIONES A QUIEN LAS QUITO…

  11. Sol&Luna dice:

    Excelente….Muy bellas fotos.

  12. MAFALDA dice:

    buenisimas¡¡¡ que bueno ver fotos tan sencillas pero hermosos paisajes y todos estos lugares no tienen costos,sin embargo hay gente que paga una fortuna por ir al vecino pais, pudiendo disfrutar de esta maravilla….

  13. EDIH dice:

    GENIAL!! son muy buenas fotografias SALUDOS!!!

  14. Pedro Elias dice:

    Gracias Elton por las instantáneas con mucha espontaneidad, estan increíbles todas!!!
    Momentos precisos en donde congelas los paisajes y a las personas para transformarlas en recuerdos perdurables en el tiempo. Ese es un buen artista y nuestro país aun con poca infraestructura, tiene muchos paisajes verdes y sitios para degustar… Felicitaciones!

  15. Clary Mendieta dice:

    Muy lindas fotos!! y como se hace para ir a estos lugares?? un fin de semana por ejemplo… ?

  16. Alba dice:

    Buenisimas las fotos!!!! me encantó… se pueden enviar fotos para aportar?

  17. Excelente Web, alguna vez paso por mi mente recorrer el país y dejar lo retradato en mi blog personal. Saludos!!. http://bit.ly/ppgallo

  18. Sonia dice:

    Estan buenisimas las fotos!!!! que envidia!!..pero de las buena!!!..

  19. ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Deja un comentario