Imágenes del Mandu’arã Light 2010

Elton Núñez



Compartir en

La Unidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios SAR, comandada por el Capitán Mayor Roque González Vera, encabeza la formación para el inicio de la carrera en el patio exterior de la Quinta Mandu’arã, el evento se llevó a cabo con total normalidad, sin incidentes que lamentar, bajo un excelente soporte y colaboración de los voluntarios. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Una participante ubica su bicicleta en el parque cerrado antes de la charla inicial para comenzar la carrera, el evento tuvo más de 400 participantes. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Una niña que vino con sus padres, juega a la pelota mientras se llevaba a cabo la charla de información antes de comenzar la carrera. La Quinta Mandu’arã es un hermoso lugar que brinda un espacio verde para el esparcimiento y disfrutar de la naturaleza. ((Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay))

Marion Von Brandenstein, del equipo Brigada X, ganadora de la competencia en Categoría Bicicleta y Orientación se refresca con agua fría luego de 5 horas de intensa competencia. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Vista de la Quinta Mandu’arã desde uno de los picos del Cerro Naranjo, donde se puede ver la cantidad de vehículos estacionados en la entrada, los estandartes de publicidad de los auspiciantes a lo largo del predio. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

El reflejo de los anteojos polarizados de uno de los participantes de la carrera, ofrece protección contra los dañinos rayos Ultra-Violeta. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Un atleta realiza masajes de ablandamiento de músculos a la espalda de su compañera antes de entrar en la competencia, muchas rutinas de calentamiento o preparación son llevadas a cabo para evitar accidentes, calambres o cualquier situación desafortunada que podría culminar en abandono de la carrera. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Una mujer participante a un ritmo moderado de trote continúa su carrera (Trekking) hacia el puesto de Control 04 en la zona cercana a la cima del Cerro Naranjo. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Un atleta participante levanta los brazos para sacarse una foto entre la multitud que se reúne durante la charla informativa. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Controlador del Puesto de Control 03 se muestra en la cima para que los participantes lo puedan ver desde lejos, en esta edición "Light" de la carrera, el puesto de control es observable fácilmente, en las carreras más extensas, éste no está a la vista y se necesita mucha orientación para llegar al mismo. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Una mujer participante se hidrata antes de comenzar la carrera, la hidratación es un proceso importante en este tipo de aventuras, adicionalmente al calor del verano, debido a la actividad física que implica, es importante beber grandes cantidades de agua para evitar situaciones desafortunadas como la Deshidratación o Descompensación. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Los participantes primerizos consultan sus mapas con sus parejas mas experimentadas, es el espíritu de la versión "Light" de esta carrera, iniciando a otros en este tipo de aventuras. Gracias a este tipo de carreras, esta disciplina crece en adeptos y en envergadura. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Ciclistas partiendo hacia la aventura que los mantendrá exigidos durante aproximadamente 5 horas, la carrera comenzo a las 09:00 puntualmente y el primer equipo llego a las 14:00 hs. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Un veterano observa a la multitud mientras se lleva a cabo la charla informativa antes de comenzar la carrera. Personas de todas las edades pueden participar de este evento, debido a su version "Light" es posible que cualquier persona con capacidad de determinación se aventure a correrla. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Los participantes de la categoría Trekking/Orientación 10km al comienzo de la carrera, cada uno a su ritmo, de dos en dos, contagian buena onda y espíritu aventurero. Esta categoría tendría que terminarse en no más de 2 horas siempre y cuando estén bien orientados. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Un participante se hidrata antes de comenzar la carrera, la Hidratación es una materia importante en este tipo de aventuras, adicionalmente al calor del verano, debido a la actividad física que implica, es importante beber agua para evitar situaciones desafortunadas como la Deshidratación o Descompensación. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Ciclistas partiendo hacia la aventura que los mantendrá exigidos durante aproximadamente 5 horas, la carrera comenzo a las 09:00 puntualmente y el primer equipo llego a las 14:00 hs. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Saliendo de la zona boscosa. Un participante a un ritmo moderado de trote continúa su carrera (Trekking) hacia el puesto de Control 04 en la zona cercana a la cima del Cerro Naranjo. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Participantes de la carrera escuchan la charla informativa sobre las indicaciones a seguir y para aclarar cualquier duda sobre los mapas y los objetivos de cada tramo de la carrera. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Un tipo de hongo naranja es visto en un pedazo de tronco caído en la zona boscosa del Cerro Naranjo, en el camino hacia el puesto de control 01 de la categoría Trekking 10km. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Un participante de la categoría Trekking 10km llega a la etapa final, que consiste en cruzar un último arroyo mediante ejercicios de cuerda y puente mono, mientras es observado por otros participantes que ya concluyeron la carrera. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Una pareja miembro de la organización se dejan ver en la cima del Cerro Naranjo para que los atletas reconozcan el Puesto de Control 01. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Marcelo Florentín, coordinador y jefe de móviles, inspecciona el Puesto de Control 04 y realiza llamadas a los otros puestos desde la cima del Cerro Naranjo. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Mohos verdes cubren el suelo como una  alfombra, debido a la humedad existente en la naciente de agua mineral cerca de la cima del Cerro Naranjo. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Con alegría y buena onda dibujada en los rostros son vistos a los participantes de la categoría Trekking-Orientación 10km al comienzo de la carrera, en el primer tramo camino al Puesto de Control 01. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Un veterano participante del Trekking 10km se refresca bajo la ducha tan pronto como concluyó la carrera, posteriormente recibió su medalla de participación, luego disfrutar de un rico asado. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

La pareja que abandona el Puesto de Control 01 se ofrece a llevar restos de botellas vacías de agua hasta el campamento principal, en un signo de respeto por la naturaleza. A la derecha los dueños de los cielos, los Yrybus observando. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

"Falta Poco" sin duda es una señal que alienta a los participantes en las ultimas etapas de la categoría Trekking a aguantar un poco más. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Ejercicios de estiramientos son llevados a cabo por un participante que acaba de terminar su carrera en Bicicleta antes descansar y almorzar un rico asado que lo espera. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Atletas participantes llegan y se registran en el Puesto de Control 01, perforan su identificador y registran su tiempo, toman agua y disfrutan de la vista antes de continuar hacia el siguiente tramo del puesto 02. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Un participante acaba de terminar su carrera de la categoría Mountain Bike en un tiempo poco más de 5 horas y 20 minutos. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

El asado prometido, que espera a los participantes al término de la carrera. Ese día se prepararon aproximadamente 400 kilos de Carne, de los cuales 300 fueron consumidos, convirtiendo así al evento en una fiesta completa que satisfizo a todos. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Los ganadores de la categoria Mountain Bike-Orientación: Vitalis Schneider y Marion Von Brandenstein, del equipo Brigada X, tras 5 horas de intensa competencia. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Una participante bebe agua, que estuvo disponible para todos los participantes y público presente, hubo disponibilidad de agua mineral en todo momento ante el intenso calor. (Elton Núñez - Piribebuy, Paraguay)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

19 respuestas a “Imágenes del Mandu’arã Light 2010”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Marcos Frutos, Santiago Ferreira, jorge raggini, diegoplus, Mijael Rodriguez and others. Mijael Rodriguez said: RT @elton35: Yluux.com Presenta: Imagenes del Mandu’arã Light 2010 http://www.yluux.com/2010/12/13/manduara/ (gracias a todos por hacer RT!) […]

  2. Marion dice:

    que hermosas fotos!!:D

  3. Tatan dice:

    Mato la foto 14, aguante EL VETERANO!!! todas excelentes

  4. Iris Ramirez dice:

    Buenisimmas las fotossssss!!!! Faltan los demas resultados, please. por lo menos la lista de las parejas que llegaron!!

  5. Victor Avila dice:

    Muy lindas las fotos!!! y la competencia, diez puntos. Felicitaciones a los organizadores.

  6. Ana Bogado dice:

    Hermosas las fotos,aclaroo que las del puesto 1 no abandonamos la carrera, eramos puesteras.

  7. La QUEEN DE LA ECOAVENTURA dice:

    insisto en aplaudir de pie a la organizacion, la participación de tantos futuros-nuevos corredores ,la camaraderia, alegria, los niños, los VETERANOS que reaparecieron para apoyar a los nuevos, la bendita lluvia, los lugareños que nos permitieron disfrutar de esa hermosa naturaleza, a toda la gran FAMILIA MANDUA-RÁ…..
    bis, bis, bis……

  8. Fernando dice:

    Que lindas estan las fotos!! para mi primera vez me encanto esta competencia quiero ponerme en forma para soportar las siguientes..

  9. Espectacular las fotos, la organización, la carrera, todo!!
    Me gustaría contactar con el fotógrafo para solicitarle
    el uso de las fotos, con los créditos correspondientes, para materiales de Py de la Secretaría Nac. de Turismo.

  10. carlosraul dice:

    muy buenas las fotos muy buenas … felcitaciones

  11. Mato dice:

    Buenas fotos! Donde fue eso? Fue cerca de Asuncion?
    Saludos desde Argentina!

  12. mito dice:

    como siempre de 1ra, la que mas me gusto la de los mohos

  13. Vesper dice:

    Muy original la foto 28 “Falta Poco”….felicitaciones al Fotógrafo =P

  14. Oscar dice:

    Excelentes fotos…!!!!
    FELICITACIONES…!!! y sigan apoyando este hermoso deporte…!!!

  15. adolfo dice:

    Que buena combinación: naturaleza+ecoaventura+fotografía.

    Envidias totales.

  16. OSMAR dice:

    las fotos increhibles siempre…

  17. Angel dice:

    Excelente las fotos!!!!!!!! como siempre!!!! Felicitaciones…

  18. Andy Peyrat dice:

    nº 28: espero q esa no haya sido un muro de piedra natural! en ese caso, eso es un crimen ecológico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *