Corrida de Toros (Torín) en 15 de Agosto

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

El Torero con más experiencia sostiene el capote con el cual realizó faenas espectaculares durante la corrida del primer ejemplar de la noche, un joven nelore de 300 kilos (15 de Agosto, Paraguay - Elton Núñez)

Camino de tierra hacia 15 de Agosto, cerca de las 20:00hs iluminado solamente por las luces del auto, la tierra es blanca debido a su cercanía al Rio (15 de Agosto, Paraguay - Elton Núñez)

Los toros esperan sus turnos en un improvisado corral mientras se prepara el espectáculo principal.  (15 de Agosto, Paraguay - Tetsu Espósito)

Niños observan curiosos, el interior del corral donde sera realizado el espectáculo.  (15 de Agosto, Paraguay - Tetsu Espósito)

Pedro Vera de 19 años, sobrino del Ganadero Ricardo Vera, administrador de la ganadería en la zona de Choré (San Pedro) dueño de los ejemplares puestos a disposición de la comision organizadora de la corrida de toros en 15 de Agosto. (15 de Agosto, Paraguay - Elton Núñez)

Un ayudante de la comisión organizadora de la corrida de toros en 15 de Agosto sujeta con fuerza las cuerdas de tensión del cercado, asegurándose que el cercado esté firme para la proteccón del público ante cualquier riesgo de escape de los toros. (15 de Agosto, Paraguay - Elton Núñez)

El payaso "Manzanita" realizando sus acrobacias de presentación ante el público como anticipo del show de las corridas de Toros (15 de Agosto, Paraguay - Elton Núñez)

Los Hermanos Ledesma se presentan en el ruedo central frente al público antes de iniciar el espectáculo.  (15 de Agosto, Paraguay - Tetsu Espósito)

El torero está frente a frente con su ejemplar nelore de 300 kilos que corresponde al primero de la noche. A pesar del uso del capote rojo hay diferencias con las auténticas toreadas de España, en el caso de nuestro país a los toros no se les castiga o mata, sino que el enfretamiento con el toro es de cuerpo a cuerpo, donde la fatiga y doblaje de rodillas del toro se considera victoria para los toreros. (15 de Agosto, Paraguay - Elton Núñez)

El torero realiza una faena a capote con el primer ejemplar de la noche, la técnica de la faena particularmente se llama "Verónica" que puede ser adoptada de diferentes formas originales dependiendo de la astucia del torero. (15 de Agosto, Paraguay - Elton Núñez)

Los hermanos "Ledesma" luchan contra la bravura del joven toro, los tres toreros utilizan la fuerza y su peso para someter y vencer al ejemplar. Una vez el toro dobla las rodillas significa que se ha rendido y los toreros han triunfado. Paraguay es uno de los países que no dan muerte al toro en los espectáculos taurinos, sin embargo el rendimiento y cansancio del toro se asume como victoria. (15 de Agosto, Paraguay - Elton Núñez)

Publico de distintas edades, desde niños muy pequeños hasta la anciana del centro de la fotografía, miran con atención y se divierten de las piruetas realizadas por los toreros.   (15 de Agosto, Paraguay - Tetsu Espósito)

El Torero corre para escapar del toro que lo alcanza. (15 de Agosto, Paraguay - Tetsu Espósito)

Ole! uno de los Hermanos Ledesma incita al toro a atacarlo utilizando su capote.  (15 de Agosto, Paraguay - Tetsu Espósito)

El payaso "Manzanita" realiza una acrobacia en el lomo del toro ante la mirada de los hermanos "Ledesma". El payaso participa del show ayudando a someter al toro hasta vencerlo culminando con un gesto simpático aludiendo como héroe que él hizo todo el trabajo. (15 de Agosto, Paraguay - Elton Núñez)

Uno de los hermanos Ledesma  y otros Toreros intentan  hacer caer al toro al suelo para poder dominarlo.  (15 de Agosto, Paraguay - Tetsu Espósito)

El toro enfurecido corre a gran velocidad hacia uno de los Hermanos Ledesma quien trata de esquivarlo. (15 de Agosto, Paraguay - Tetsu Espósito)

El torero cae al suelo con el peligro de ser golpeado por las fuertes patas del Toro en su intento de luchar cuerpo a cuerpo con el Toro. (15 de Agosto, Paraguay - Tetsu Espósito)

Se requiere de mucho esfuerzo y trabajo en equipo para poder tumbar y someter al toro, el cual una vez sometido es devuelto a su corral. (15 de Agosto, Paraguay - Tetsu Espósito)

Los hermanos Ledesma, descansando después de una ajetreada tarea, antes de su presentación final, mientras el Payaso Manzanita distrae al público.   (15 de Agosto, Paraguay - Tetsu Espósito)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

14 respuestas a “Corrida de Toros (Torín) en 15 de Agosto”

  1. Ricardo dice:

    MUy buen trabajo… felicitaciones… para ambos!!

  2. hola
    mi nombres es dario cabañas
    hijo de cecilia sanchez
    m encanto las fotos y le envio un saludos a tods mi provinciano un abrazo atodos
    especial un saludo a ña gilda de la niña y para mi tia lucila de bogarin y para todas mi familias q estan en las
    niñ:::le saludo desde aca de argentina buenos aires
    los extraño muchoooooooooooooooo

  3. Paola Nuñez dice:

    Que buenas tus fotos Elton!!!TQM!!

  4. sayrue dice:

    Hola, me gusto mucho este fotografias. Estupendo trabajo. Lo siento por mi mal espanol. Vivo in Paraguay desde haste 4 Anos y Fotografia es para mi una cosa muy interessante y especial. saludos

  5. Mi nombre regino sanabria dice:

    Aguant 15 de agosto. y un saluda grande a mis amigos y compañeros de infancia ¡ En especial unos par de amigo borracho para Pompero .dayver .Ruvio Gaona. Alfio . Pascual. y Lolo Morel!!!.
    Soy un inmigrande mas. Desde lejos siempre deseo lo mejor para toda la jente y no puedo dejar de lado a mi mama (Benicia Martines) de 15 de Agosto. y saludos p/ todas las jentae de este Borrio tal popupular de la zona. estoy en la Ciudad de Pinamar provincia de (Bs As) Argentina.

  6. Mi nombre regino sanabria dice:

    Aguant 15 de agosto. y un saludo grande a mis amigos y compañeros de infancia ¡ En especial unos par de amigo borracho para Pompero .dayver .Ruvio Gaona. Alfio . Pascual. y Lolo Morel!!!.
    Soy un inmigrande mas. Desde lejos siempre deseo lo mejor para toda la jente y no puedo dejar de lado a mi mama (Benicia Martines) de 15 de Agosto Chore. y saludos p/ todas las jentes del lugar. De est Borrio tan popupular de la zona. estoy en la Ciudad de Pinamar provincia de (Bs As) Argentina.

  7. HOLA SOY JADY MALOCEVICH dice:

    ME ENCANTA ESTAS FOTOS DE MI PUEBLO QUERIDO 15 DE AGOSTO Y AGRADESCO A QUIEN HAYA PUESTO Y LE MANDO SALUDOS A LAS GENTES DE 15 DE AGOSTO Y DE LA NIÑA , LES QUIERO MUCHO , TENGO MUCHO RESPETO A TODA ESA GENTE Y LE MANDO SALUDOS A TODOS MIS AMIGOS …………….PERO LO QUE ME MOLESTA UN POQUILLO QUE MI VECINO REGINO SE HAYA RECORDADO DE NOSOTROS JAJAJAJAJA. UN SALUDO

    JADY

  8. Diana Malocevich dice:

    Holaaa estan espectacular las fotitos me traen muchos recuerdos de xrai de mi pueblo querido a quien extraño tanto a todos mis amigos y a todoosssss les mando abrazos y besos para todos y arriba 15 de agosto krajoooooo…. Regino nde temboooo no te acordas luegoo de mi.. yo tambien soy una borracha mas de xrai eeeh? no te olvides.. pero no importa yo siempre me acuerdo me alegro que estes bien besos te dejo mi correo xsi acaso didi_malo80@hotmail.com (desde Madrid)

  9. Sintia Marinez dice:

    hola a todos saludos a toda la gente de 15 de Agosto y La niña me gusto mucho ver todas las fotos y ver algun conocidos xrai a Ña Venicia y otros… Regino no te acordas mas luego de nosotras y no digas asi x tu hemnito q el no toma tanto anga.. bueno que estes bien saludos (desde España)

  10. Maryland dice:

    What a joy to find such clear tnihknig. Thanks for posting!

  11. Gabrièl dice:

    Hola a todos… Soy argentino, mi mamà ya fallecida, Aunciona -hmana de Cimotea Villalba- era nacida en La Niña. Recien en 2011 pude conocer ese hermoso lugar cuando llevamos sus cenizas. Hasta estuve 8 meses de novio con una chica de alli. Espero muchos puedas conocer ese lugar tan lejando y lindo …
    (fortinerogabriel@hotmail.com)

  12. Rosanna dice:

    Me puse muy contenta, al ver estas fotos, porque son del pueblo de mi madre Severa Alegre Martínez, ella es nacida en La Niña, y también tenía muchos parientes en 15 de agosto, sobre todo la familia Martínez. Angel Cabañas tu mamá es prima de mi mamá. A las Malocevich les digo lo mismo que son mis parientes por cierto no hace mucho estuve con la Tía Ester Malocevich,

  13. Esta muy linda las fotos y un estupendo trabajo de los toreros Felicitaciones para ellos dice:

    Esta muy linda las fotos y un exelente trabajo de los toreros muchas Felicitaciones para ellos

  14. Myrian elizabeth ledesma Cardozo dice:

    Esta muy bonitas las fotos y un gran trabajo de los toreros muchisimas felicitaciones para ellos y q sigan adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *