4526722513_e8f1991bd2_o

Una semana en la Campiña Paraguaya

Elton Núñez



Compartir en

Esta es una prueba de texto.

Share This:

Niño caminando hacia su escuela a las 11:00 AM en la campiña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Una vaca en medio del proceso de faena, se está cortando la piel para separarla de la carne. Los carniceros utilizan la piel parausos domésticos (como tapicería), el resto de la carne es utilizado para la venta a los frigoríficos de la capital del País.  Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Crías de patos domésticos mantenidos libremente en el patio del Rancho de la familia Blanco, los patos, así como otros animales domésticos conforman el conjunto de recursos para el consumo propio. Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Niña reposando en los altos pastos de los campos de Caapucú, sirviendo tereré (bebida refrescante)  a su tía quien estaba trabajando en el lavado de ropas para luego tenderlas al aire. Campo de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Libélula en pleno vuelo, cerca de un pequeña laguna que localmente se denomina "Tajamar", en la campiña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Cachorro durmiendo una placida siesta en una tarde en el Rancho de la familia Blanco. En la campiña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Niñas caminando por la pradera de pastos altos, luego de ser ocupadas por sus padres para dejar un recado a la casa vecina, generalmente las distancias entre casas o ranchos son muy grandes. Campaña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Ovejas mantenidas libres en el predio del Rancho de la familia Blanco, estas ovejas forman parte del ganado y recurso económico de las personas que viven en la campaña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Un abuelo corta a hachazos por la mitad una quijada de vaca con ayuda de sus dos nietos, quienes posteriormente ayudaran al abuelo a sostener la cabeza mientras se extrae la carne mas importante que es la lengua. Campaña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Ovejas de la familia Blanco pastando durante el atardecer de un Miercoles en la campaña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Un gato domestico se mantiene caliente cerca del fuego en una antigua cocina del rancho de la familia Blanco en la campaña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Un Taguató observando la pradera, aguardando el momento de capturar una presa, tales presas suelen ser lagartijas, ratas y conejos. Mientras, estos pájaros se posan en los postes de alambrados en la campaña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Ganaderos arreando las vacas para su correspondiente vacunación de la época. Los lugareños llaman "troperos" a los ganaderos y "tropa" al conjunto de vacas en marcha. Campaña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Vacas y toros curiosos se ponen un poco nerviosos ante la presencia de extraños. Aunque parezca raro, el ganado identifica perfectamente a sus dueños, para los demás se muestran hostiles. Campaña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Anibal Blanco, un niño de 8 años sostiene sonriente a su mascota, un gato gris y blanco, el dia del cumpleaños de su tio Christian. Campaña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Vista general de una antigua cocina en el rancho de la familia Blanco, esta cocina tendría cerca de 100 años, en ella cocinaron 3 generaciones de la familia Blanco y Cañete. Campaña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Domingo de fútbol en la cancha que se encuentra pegada a la iglesia de Caapucú, actividad en forma de torneo relámpago se ejecuto uno de esos domingos en el que el premio principal era una oveja. Campaña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Un arquero tapa con las manos un tiro penal, que formaba parte de la definición de los resultados del partido, ese día fue particular ya que todos los partidos se definieron en penales, inclusive la final.  Campaña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Hombres jugando fútbol hasta el atardecer, momento en que se llevaban acabo los partidos por la final.  Campaña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Una caminata de aproximadamente 24km que he emprendido desde el rancho de la familia Blanco hasta el cementerio donde descansan mis abuelos, de ahí hasta la casa de mi primo Fernando y desde ahí nuevamente de regreso al Rancho. Campaña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Pollos preparandose para dormir en la ventana del rancho de Fernando Blanco, antes de caer el sol es típico que las gallinas y los pollos empiecen a regresar para dormir en los arboles o ventanas. Campaña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Gallinas durmiendo al anochecer, a esa hora es posible acercarse sin despertarlas.  Los lugareños dicen que las gallinas están ciegas a esta hora. Campiña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

El autentico caldo de Bori Bori, una sopa hecha con bolitas de maíz y carne de pata de Cerdo, Vaca o cola de Vaca. Es una exquisitez de la campiña de Caapucú, Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez, 2009)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

23 respuestas a “Una semana en la Campiña Paraguaya”

  1. Kari Rhatty dice:

    Asombroso!

    Hermosas tomas!… no hay nada más noble que la vida de campo en el interior del país.

  2. Kloncy dice:

    Buenísimas tomas!!

  3. Preciosas, definitivamente brillante!, ojalá alguna vez aprenda a sacar fotos así!

  4. Jose Perez dice:

    Muy buenas fotos felicidades

  5. Paola Nuñez dice:

    TE FELICITO HERMANITO!!Y TE LO VUELVO A DECIR “TE ADMIRO Y TE QUIERO MUCHO”

  6. nandi dice:

    sos todo un PRO don elton! super las capturas!!!

  7. addi barrios melgarejo dice:

    elton sos un verdadero maestrooo

  8. CARLOS MOLAS dice:

    estan buenisimas las fotos de mi pueblo lo felicito sr. lo que una camara y un buen fotografo puede lograr es impresionante..

  9. Emily dice:

    Preciosas, definitivamente brillante!, ojalá alguna vez aprenda a sacar fotos así!

  10. João Ricardo Castilho dice:

    lindas fotos, parabéns.’.

  11. Derlis dice:

    Felicitaciones! hermosas fotografías.

  12. Kay dice:

    I followed your link here from “The Big Picture” – what great photos as well!

  13. Camilo dice:

    Bravo!
    Excelentes fotografías.
    He visto tomas inolvidables. Felicitaciones.

    Pregunta: Es unipersonal (o cerrado) el proyecto o se puede participar?
    Saludos,

  14. pablo leguizamon dice:

    espectacular las imagenes me acuerdo que ese se difinieron casi todos los partidos desde el punto penal…

  15. juan baru dice:

    la magia de una fotografia, para mi el mejor invento del mundo,la posibilidad de detener el tiempo, y capturar sentimiento en un pedazo de papel, grax por compartirlo exelente

    pd.: que marca y modelo es la camara,jeje solo curiosidad

  16. glady dice:

    me ha encantado y la verdad que desde la distancia esto te llega ondo quiera o no quiera uno se pone mas sentimental y alguna que otra lagrima se escapa pero que sigan haciendo esto , porque son fotos preciosas segui asi

  17. Lucia Marlene dice:

    Hermosas fotos del lugar donde nací.. Felicidades!

  18. gaspar lopez dice:

    Felicitaciones por las fotos! uno no se cansa de mirar fotos de las campiñas Paraguayas.

  19. Hugo C. dice:

    Hermosas fotos y comentarios muy acertados para describirlas,sin dudas un gran trabajo y solicito permiso para compartirlas en mi página de facebook llamada Caapucu Querido. Aunque tenga muchos años el material no pierden actualidad por el contenido muy realista de nuestras campiñas.

  20. Nancy dice:

    Que hermosas fotos!

  21. Muy lindas fotos del lugar qe nació mi Abuelo . Efrain Velazquez Hermosa. Saludos desde aqui Argentina. Me encantaria conocer su ciudad

  22. José Dávalos dice:

    Excelente trabajo. Muy bien por la página. Mí abuelo fue tropero en la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central, hasta el año 1985.

Deja un comentario