postales2018_40934512715_o

Postales de Verano y Otoño

Elton Núñez



Compartir en

Estamos viviendo tiempos curiosos, terminó el verano, estamos a mitad de otoño y aún tenemos un clima veraniego en el país, que si lo miramos desde un punto de vista optimista, nos ofrece oportunidades para aprovecharlo. Todavía podemos hacer viajes al interior para disfrutar de nuestros ríos, playas, predios campestres, reservas naturales, etc.

Así lo vimos en nuestros recorridos por Paraguay en estos últimos meses, desde el cálido Chaco, hasta las maravillosas dunas de San Cosme y Damián, desde los cerros del departamento de Guairá, hasta los límites del departamento de Ñeembucú que se contornea con el río.

No hay lugar en Paraguay donde no podamos resistirnos ante el encanto de un atardecer, una situación singular, una estrellada noche u observar alguna que otra especie de nuestra fauna. La experiencia es un verdadero privilegio que cada turista, paraguayo o extranjero, vive en nuestro país, si es que los sentidos y corazones están abiertos a recibir los buenos estímulos; lejos de ensuciar, hacer ruído, maltratar y olvidar la importancia de la conservación de nuestra naturaleza.

Con esta nueva colección de postales, deseamos darte el mismo grado de asombro que vivimos en carne propia, a través de tu pantalla. Sabiendo que jamás lo digital superará la experiencia vivida, aún así, esperamos que disfrutes estas postales, pero te alentamos a que vos también salgas a descubrir el Paraguay maravilloso que tenemos. Total de fotos: 33

 

 

Share This:

El sol va bajando hacia el horizonte del distrito de Melgarejo, visto desde la cumbre del Cerro Akatí, cerca de Colonia Independencia, en el departamento de Guairá. Abajo del sol se encuentra el Cerro Pelado y más a la derecha, un poco más alejado, estaría la ciudad de Villarrica. (Elton Núñez).

Dos mujeres comparten tereré en la playa de las dunas de San Cosme, mientras que sus parejas disfrutan del agua del río Paraná. Estar en las playas de las dunas de San Cosme es una experiencia similar a las playas del mar, por la brisa y las olas. Debido a la curvatura de la tierra, pareciera que el río y el cielo se funden en el infinito. (Elton Núñez).

El sol se oculta en el horizonte chaqueño, revelando sus últimos haces de colores antes de desaparecer por completo. En la fotografía de larga exposición se filtra la traza que dejó un avión en vuelo. (Elton Núñez).

Una excursionista se relaja mientras viaja en bote desde la playa de San Cosme hasta las dunas. El trayecto dura aproximadamente 40 minutos, que se puede aprovechar para descansar y disfrutar de la fresca brisa que ofrece el navegar por el río Paraná. (Elton Núñez).

Las estrellas del cielo de Ñeembucú dibujan círculos en el cielo, en una fotografía de larga exposición. A pesar de que en verano y otoño aún no es época de visualización plena de la vía láctea, se puede jugar con el paisaje nocturno y ejecutar distintas técnicas. (Elton Núñez).

La tripulación del bote que transporta a turistas hasta las dunas de San Cosme recorre el lugar para inspeccionar. A pesar de una buena cobertura de nubes, los rayos del sol están fuertes en las dunas, por lo que se recomienda proteger la piel. (Elton Núñez).

Un gavilán de patas largas emite su sonido desde las ramas de un árbol, en la localidad de Zanjita, en el departamento de Ñeembucú, cerca del río Paraguay. (Elton Núñez).

Un arcoíris se revela con el sol de mediodía entre las aguas de las cataratas del Iguazú, en el lado argentino, en Puerto Iguazú - Argentina. Fotografía de smartphone con Samsung Galaxy Note 8. (Elton Núñez).

Una señora limpia el patio de su casa con la típica escoba hecha con yuyos y palo de tacuara, en la localidad de Zanjita, departamento de Ñeembucú. (Elton Núñez).

Una fotografía nocturna de un viejo árbol en las lagunas saladas del Chaco paraguayo, específicamente en el campamento Laguna Capitán. En el cielo, cientos de miles de estrellas dislumbran de una manera única, que no se puede experimentar desde las ciudades. (Elton Núñez).

Un pescador disfruta de las últimos minutos de la tarde a orillas del río Paraguay, durante una tarde de sábado, después de una larga jornada de pesca en la localidad de Zanjita, departamento de Ñeembucú. (Elton Núñez).

Un colibrí busca alimentarse con néctar de flores de los árboles de una propiedad en la localidad de Zanjita, departamento de Ñeembucú. (Elton Núñez).

El sol resplandece sus luces naranjas por última vez antes de ocultarse en el horizonte argentino, visto desde la orilla del río Paraguay, en el departamento de Ñeembucú. (Elton Núñez).

El campo de Colonia Independencia en la Semana Santa pasada, rebosante de nubes hacia arriba y verde intenso hacia abajo. Es una de las localidades que cuenta con los mejores paisajes del Paraguay. (Elton Núñez).

Vista del cielo estrellado y el río Paraguay en febrero de 2018, tomado desde la orilla, en el departamento de Ñeembucú, en el fondo se puede notar las luces de la ciudad argentina de Formosa. (Elton Núñez).

Un Carancho (o caracara), se posa en la rama de un árbol cerca de la ruta que une la ciudad de Juan de Mena y la Ruta Nacional N°3, lugar donde abunda la comida para esta especie carroñera, debido a que muchos reptiles mueren pisados por vehículos que transitan por esta ruta. (Elton Núñez).

Una tormenta eléctrica puede verse a lo lejos, aproximándose al Lago Yguazú, el pasado mes de febrero, en la localidad de Colonia Yguazú del departamento de Alto Paraná. (Elton Núñez).

Flores silvestres pueden verse al costado de la ruta camino a la ciudad de Sapucai, en el departamento de Paraguarí. Se forman arcoiris con la luz del mediodía sobre el conocido Cerro Hú. (Elton Núñez).

Un turista contempla el lago Ypacaraí desde las alturas del bosque ecológico El Escondido, durante un paseo en tirolesa que mide aproximadamente 600 metros y toma cerca de 2 minutos llegar de un extremo a otro. (Elton Núñez).

Foto nocturna del circuito superior de las cataratas del Yguazú ejecutado con un Samsung Galaxy Note 8, durante una excursión a las cataratas con la luz de la luna llena. (Elton Núñez).

Una toma cercana de la gallina de Guinea, en una propiedad a orillas del río Paraguay, localidad de Zanjita, en el departamento de Ñeembucú. (Elton Núñez).

Las arenas de las dunas de San Cosme erocionan poco a poco por el arrastre del río Paraná, lo que permite caminar grandes distancias con las aguas apenas hasta el tobillo. (Elton Núñez).

Atardece en el río Paraguay, en la localidad de Zanjita, departamento de Ñeembucú. (Elton Núñez).

Flores de arbustos salvajes son vistas en las playas de las dunas de San Cosme y Damián, ubicado en el centro del río Paraná, en el departamento de Itapúa. (Elton Núñez).

Dos turistas caminan sobre las dunas de San Cosme y Damián en una excursión durante los días de semana santa pasado. El concepto de turismo a las dunas, promovido por los locales, consiste en una permanencia en el lugar hasta 2 horas, debido al intenso calor y falta de sombra, para no arriesgar la salud de los turistas. (Elton Núñez).

Un arcoíris se revela con el sol de mediodía entre las aguas de las cataratas del Iguazú, en el lado argentino, en Puerto Iguazú - Argentina. Fotografía de smartphone con Samsung Galaxy Note 8. (Elton Núñez).

Un funcionario de la empresa privada que explota el servicio de rapel y tirolesa en la propiedad privada "El Escondido" (Caacupé), traslada los equipos de seguridad desde un punto a otro recorriendo 600 metros de distancia hacia arriba, donde la atracción de tirolesa comienza. (Elton Núñez).

Turistas disfrutan la relajante brisa y la vista del río Paraná desde las dunas de San Cosme y Damián. Las embarcaciones que salen desde la ciudad de San Cosme y Damián, hasta las dunas, tienen una frecuencia de acuerdo a la cantidad de personas que se registran, una vez llegado al cupo de 27 personas, la excursión comienza. Aún así, el territorio es extenso para que los turistas se aíslen y se relajen en el silencio. (Elton Núñez).

Frondoso árbol que cumple la tarea de tapar el sol y generar sombra para todos. Nos recuerda que tenemos una obligación de seguir plantando y cuidarlos por nuestro propio bien. (Elton Núñez).

Las lagunas saladas del Chaco Paraguayo, específicamente el campamento Laguna Capitán, tomada con el smartphone Samsung Galaxy Note 8, en el mes de Enero pasado. (Elton Núñez).

Algunas rocas pueden verse en el basto territorio que comprende la propiedad privada ecológica "El Escondido" en Caacupé. (Elton Núñez).

El pecho amarillo, se posa en la rama de una planta mientras canta durante una tarde de domingo, cerca de la ciudad de Juan de Mena. (Elton Núñez).

Una familia camina para buscar un lugar de camping en la propiedad ecológica "El Escondido" durante la mañana de un domingo de Enero. (Elton Núñez).

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

Deja un comentario