ChoppFest 2017

Elton Núñez



Compartir en

Cada año, entre la primera y la segunda semana de Noviembre, las comunidades descendientes de alemanes distribuidos en los distritos de Colonia Independencia y Obligado, celebran la tradicional fiesta de la cerveza. Cada uno lo celebra en sus respectivos clubes deportivos, el Club Alemán de Colonia Independencia (en el departamento de Guairá) festejó 40 años desde la primera edición.

En el sur del país, en el departamento de Itapúa, el distrito de Obligado celebró este año su edición número 44, también en el Club Alemán. Ambos eventos contaron con atracciones musicales de renombre, así como también las infaltables actuaciones de grupos musicales tradicionales y bailarines, todos con trajes típicos alemanes.

El abundante chopp y las comidas típicas de Alemania, conforman el atractivo principal en estas fiestas, así como la gran asistencia del público proveniente de cualquier rincón del país. También se destaca la presencia de visitantes internacionales y turistas que llegaron atraídos por la divulgación acerca de estas fiestas.

A continuación algunas imágenes de lo que se vivió en ambas celebraciones. (Total 25 fotos).

Share This:

Las mujeres encargadas de la distribución de manijas de chopp en la fiesta de la cerveza de Colonia Independencia. (Elton Núñez).

En el salón artístico del Club Alemán de Colonia Independencia, los colonos sirven unas frías cervezas. (Elton Núñez).

Una señorita luce su traje típico alemán en la fiesta de la cerveza de Colonia Obligado. (Elton Núñez).

Una vista del paisaje del distrito de Colonia Independencia, hermosos pastizales y arboledas de pino pueden verse a lo largo del recorrido por estas zonas. (Elton Núñez).

Una encantadora pareja se toma un descanso durante el baile tradicional en las afueras del salón artístico del Club Alemán de Colonia Obligado. (Elton Núñez).

Jóvenes colonos entretienen con una danza típica en el salón artístico del Club Alemán de Colonia Independencia. (Elton Núñez).

En las calles del distrito de Obligado, las bailarinas de la escuela de danza municipal invitan a todo el público a presenciar la fiesta y probar la cerveza, en una caravana. (Elton Núñez).

Martín Dietze vistiendo el traje típico alemán, como todos los años, en la fiesta de la cerveza del Club Alemán de Obligado. (Elton Núñez).

Hermosas mujeres forman el staff de la fiesta de la cerveza en el Club Alemán de Colonia Independencia. (Elton Núñez).

El staff distribuye cerveza sin parar en el 44 aniversario del Club Alemán de Obligado. (Elton Núñez).

El chorizo alemán fue uno de los platos más solicitados en la fiesta de la cerveza del Club Alemán de Colonia Independencia. (Elton Núñez).

 

En el salón artístico del Club Alemán de Colonia Independencia, los colonos sirven unas frías cervezas. (Elton Núñez).

Oscar Krug, miembro de la comisión organizadora del ChoppFest 2017, disfruta una buena cerveza en el sector de comidas del Club Alemán de Colonia Obligado. (Elton Núñez).

Las promotoras de la marca oficial que trajo el Club Alemán de Obligado para la edición 44 del ChoppFest. (Elton Núñez).

En el patio de comidas del Club Alemán de Colonia Obligado, se juntó toda la gente para disfrutar las comidas típicas y manijas de chopp. (Elton Núñez).

Un ícono del Club Alemán de Obligado es el frondoso árbol que vió nacer al club hace 44 años. (Elton Núñez).

Un stand de postres y golosinas en la fiesta de la cerveza del Club Alemán de Colonia Independencia. (Elton Núñez).

 

 

Elenco de bailarines de la Colonia Independencia, presentes para dar espectáculos de danza en la fiesta de la cerveza. (Elton Núñez).

Adultos y amantes de la tradición alemana, bailan "corrido" en el salón artístico del Club Alemán de Obligado. (Elton Núñez).

 

 

Al ritmo de la música, los jóvenes hacen largas filas para adquirir una manija fría y llena de chopp. (Elton Núñez).

 

El monumento que caracteriza al Club Aleman de Obligado es el atractivo de los visitantes que se toman unas fotografías tan pronto llegan a la fiesta. (Elton Núñez).

 

 

En el Distrito de Obligado, un día antes del ChoppFest, la comisión organizadora recorre las calles en una caravana musical, anunciando el comienzo de la fiesta. (Elton Núñez).

 

 

Maribel Schukowsky viste el traje típico alemán y muestra los deliciosos postres que se venden en el patio de comidas del Club Alemán. (Elton Núñez).

Adultos y amantes de la tradición alemana, bailan "corrido" en el salón artístico del Club Alemán de Obligado. (Elton Núñez).

A las 00:00, la organización de la fiesta de la cerveza en Colonia Independencia, ofreció al público un espectáculo de fuegos artificiales. (Elton Núñez).

 

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

Deja un comentario