Despidiendo a Junio

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Jóvenes interpretan danzas antiguas de los Kambá, en la fiesta por el día de San Pedro y San Pablo, en la localidad de Itaguazú, distrito de Altos, departamento de Cordillera. (Elton Núñez)

Un niño ayuda a su mamá acomodando lana de ovejas en un improvisado tendido para secarlas al sol, en las afueras de la ciudad de San Miguel, departamento de Misiones, el pasado 24 de Junio.  (Elton Núñez)

Un joven vendedor de juguetes y algodón de azúcar camina rumbo a un terreno en busca de clientes, donde se llevaría a cabo una Jineteada por el día de San Juan, en la ciudad de San Juan, departamento de Misiones. (Elton Núñez)

Los últimos rayos de la tarde bañan la costanera de Encarnación, mientras se realiza una carrera de lanchas de alta velocidad. (Tetsu Espósito)

Un vecino del pequeño poblado de Puerto La Niña, en San Pedro, recorre a caballo rumbo a su domicilio inundado para recuperar muebles y pertenencias.(Tetsu Espósito)

La "Pelota Tatá", durante las festividades por el día de San Juan, se fabrica con rollos de trapos y alambres, después, es remojada con kerosén, se quema lentamente y cuando está totalmente encendida, lo lanzan al público para divertirse. (Elton Núñez)

Familiares descansan en medio de su casa inundada, después de una ardua tarea realizando una mudanza de sus pertenencias a zonas mas altas, después de que las aguas del Río Jejuí hayan inundado el pequeño pueblo de pescadores en pocas horas. (Tetsu Espósito)

Durante el tradicional festival del Guaicurú Ñemondé, el toro candil salió a perseguir al público mientras el torero intentaba detenerlo en la Ciudad de Altos. (Tetsu Espósito)

Una anciana barre la superficie donde su familia se asentará temporalmente debido a las inundaciones de las aguas del Río Jejuí, en Puerto La Niña, departamento de San Pedro.  (Elton Núñez)

En Chaco´i, a pocos kilómetros de Asunción, se pueden observar cientos de especies de aves y es un lugar recomendable para realizar el avistamiento. Columbina picui, el nombre de nuestra tortolita común, la encontramos tanto en ambientes rurales como urbanos. (Tetsu Espósito)

Los guaicurúes salen al centro del patio donde las mujeres se protegen cerca del fuego y las persiguen, durante esta tradición que se realiza todos los años en Altos y Emboscada. (Tetsu Espósito)

Una vista de la ruta 1, que une San Juan Bautista con la siguiente ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones. (Elton Núñez)

Atardece en la costanera encarnacena mientras una niña juega en la playa, donde cada vez acuden mas turistas desde ciudades cercanas. (Tetsu Espósito)

Un tropero observa el esteral que se formó a raíz de las constantes lluvias, en los campos en que su ganado suele pastar. En Arroyos y Esteros, departamento de la Cordillera. (Elton Núñez)

Ña Andresa, una promesera de 77 años, nos muestra su traje hecho de plumas de aves, que cada año utiliza para representar la cultura de los Guaicurúes en la época de celebraciones de la fiesta al Patrono San Francisco Solano, en Emboscada, departamento de Cordillera. (Elton Núñez)

El sol se esconden en el horizonte en esta toma realizada desde el Cerro Lambaré. (Tetsu Espósito)

Una señora muestra uno de los platos más preferidos, el enrollado de matambre, durante las celebraciones de la fiesta de San Juan, en San Juan Bautista, departamento de Misiones.  (Elton Núñez)

Una madre rema junto a su hijo en el pequeño poblado de Puerto La Niña, en San Pedro, en donde los pobladores recurrieron a todos los medios disponibles para recuperar muebles y pertenencias de su domicilio. (Tetsu Espósito)

En el tradicional club Emiliano R. Fernández se realizaban distintos bailes y juegos típicos durante el festejo de San Juan. (Tetsu Espósito)

En la ruta 1, hacia la ciudad de San Miguel, quedaron los restos de un incendio de transporte colectivo de la empresa "Río Paraguay". En dicho siniestro no se produjeron víctimas, solo pérdidas materiales. (Elton Núñez)

El humo proveniente de la fabricación del carbón vegetal es visto en la ruta Avelino Martínez, en el trayecto que une las ciudades de San Lorenzo y Ñemby. (Elton Núñez)

Un hombre descansa en un kayak luego de remar intensamente en la costanera encarnacena, después de que finalizó una carrera de lanchas de alta velocidad. (Tetsu Espósito)

Propuestas de diseños de vestidos para Otoño es presentado por Ati Troche, en el desfile "Asunción se viste" llevado a cabo este mes en el Ferrocarril.  (Elton Núñez)

Un florecido árbol puede verse en el camino de tierra que une los pueblos de Choré y Colonia La Niña, en el departamento de San Pedro. (Elton Núñez)

En Chaco´i, a pocos kilómetros de Asunción, se pueden observar cientos de especies de aves y es un lugar recomendable para realizar el avistamiento. Otro conocido de las casas, es el canario paraguayo macho, la hembra es de color gris, su nombre en latín es "Sicalis Flaveola", muy común en todo Paraguay. (Tetsu Espósito)

Un gallo es visto en las cercanías del Río Jejuí, en el departamento de San Pedro, durante la evacuación de familias afectadas por inundaciones. (Elton Núñez)

Una familia transita por las calles inundadas del Puerto La Niña, trasladando sus pertenencias a un lugar seco, al día siguiente de una rápida crecida del Río Jejuí, que los tomó de sorpresa. (Elton Núñez)

Un perro nos mira desconfiado mientras se mete a las aguas del Río Jejuí, que alcanzó más de 400 metros desde su costa habitual. En Puerto La Niña, departamento de San Pedro. (Elton Núñez)

Un niño vende helados por las calles de la ciudad de Cruce Liberación, señala con sus dedos la cantidad de veces que su equipo de fútbol resultó campeón. (Elton Núñez)

Niños se lanzan por caramelos y diferentes clases de dulces caídos del "Kambuchi Jejoká" en la fiesta de San Juan del Club 24 de Junio de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones. (Elton Núñez)

Un gato observa desconfiado la cámara mientras es fotografiado, en una vivienda de Emboscada, departamento de Cordillera. (Elton Núñez)

El interior de la casa de "Mangoré" en donde se conservan retratos del famoso artista paraguayo Agustín Barrios, además, pueden encontrarse objetos pertenecientes a la época en que vivía. Esta casa pertenece actualmente al artista plástico y promotor cultural Gil Alegre Núñez, quién por iniciativa propia, convirtió la vieja morada de Mangoré en un completo museo de arte. (Elton Núñez)

Niños juegan la "Carrera Vosá" en la fiesta de San Juan, llevada a cabo en el Club 24 de Junio de la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones. (Elton Núñez)

Jóvenes se divierten actuando en la representación del rapto de doncellas por parte de los Guaicurúes, en las fiestas por el día de San Pedro y San Pablo, en la localidad de Itaguazú, distrito de Altos, departamento de Cordillera. (Elton Núñez)

Un presentador anima al público y a los actores durante la representación del rapto de doncellas por parte de Guaicurúes, en las fiestas por el día de San Pedro y San Pablo, en la localidad de Itaguazú, distrito de Altos, departamento de Cordillera. (Elton Núñez)

Fuegos artificiales dan inicio al evento popular "Kambá Ra'angá", en las fiestas por el día de San Pedro y San Pablo, en la localidad de Itaguazú, distrito de Altos, departamento de Cordillera. (Elton Núñez)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

Deja un comentario