8634804262_b447694ff5_o

Imágenes cotidianas de Paraguay

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Dos soldados patrullan la nueva costanera de Asunción un domingo de Febrero del 2013 a pocas horas de comenzar un evento relacionado al carnaval. A pesar de que el proyecto de costanera aún no está terminado, el gobierno ha decidido habilitar las playas en dicho verano 2012-2013 para que todos los asuncenos tengan la oportunidad de experimentar un nuevo espacio de recreación y esparcimiento en familia, sin descuidar el aspecto de seguridad y vigilancia. (Elton Núñez)

Un hombre se traslada en bicicleta luego de una larga jornada laboral en la localidad de Volendam. (Tetsu Espósito)

Un perro se adentraba en las aguas del lago Ypacaraí apenas vió agua y sus dueños lo soltaron. Acompañaba a una familia que había venido hasta la ciudad de San Bernardino para participar del evento "Amigos del Lago", una actividad que concentró a cientos de personas relacionadas con distintas profesiones pero interesados en denunciar y recoger información sobre la problemática de contaminación de dicho lago. (Elton Núñez)

Uno de los saltos de agua que visitamos en el año 2012 en la zona de Salto Carapá de la reserva "Mbaracayú" en el departamento de Canindeyu. Esta y otras 7 cascadas pueden ser vistas en esta zona gracias al esfuerzo de la comunidad local y la Secretaría Nacional de Turismo para promover y facilitar los medios que permitan a los paraguayos llegar hasta dichos lugares, mejorando rutas, proveyendo información, promoviendo la apertura de restaurantes y hoteles. (Elton Núñez)

Un grupo de amigos se refugian en la sombra de un árbol mientras visitaban la orilla del río Tebicuary para pescar y compartir "Tereré" en el pasado mes de Febrero. En dicha temporada se pudo evidenciar una llamativa baja del nivel del río que para la actividad de pesca no presentó ningún inconveniente. (Elton Núñez)

Este caballo aguarda a sus próximos pasajeros para darles un paseo por la playa municipal de Areguá.(Tetsu Espósito)

Un hombre camina por un bello sendero bordeado de eucaliptos en la ciudad de Itacurubí. (Tetsu Espósito)

Dos caballeros se saludan durante el atardecer, mientras se llavaba a cabo la apertura de la 34ª edición de la Fiesta de la Tradicion Misionera, en la ciudad de Santiago del departamento de Misiones. Decenas de caballerías y cientos de participantes se congregaron en la plaza central de la ciudad para arrancar la fiesta con un gran desfile. (Elton Núñez)

Las rutas que recorren el interior de nuestro país nos llevan por lugares que merecen una parada obligatoria para fotografiar. En esta oportunidad nos encontramos con un hermoso paisaje de una plantación de girasoles.(Tetsu Espósito)

Este cachorro de Labrador Retriever llamado Hassan es fanático de las fotografías y no duda en posar frente a las cámaras de su dueño. (Tetsu Espósito)

Un fotógrafo integrante del "Fam Tour 2013" recorre un campo cubierto de flores silvestres en la zona identificada como "Laguna Yakaré". Este lugar sirvió como punto de descanso luego de 2 días de navegación a bordo de un crucero paraguayo llamado "Siete Cabrillas". Fam Tour buscaba llegar hasta la estación biológica "3 Gigantes" de Bahía Negra desde Concepción navegando por el río Paraguay. (Elton Núñez)

En Colonia Independencia una libélula hace una parada a su vuelo en un arbusto cerca nuestro, lo que nos permitió fotografiarla. Las libelulas se alimentan de mosquitos y otros pequeños insectos como moscas, abejas, mariposas y polillas y son valiosas como depredadores controlando las poblaciones de insectos. (Tetsu Espósito)

Una tormenta se acerca iluminando el cielo y grandes nubes con rayos y relámpagos al costado de la ruta camino a Villarrica.(Tetsu Espósito)

Tres bomberos franceses, miembros de "Action Pompiers Pour l’Urgence Internationale" (APPUI), quienes llegaron de Lyon para un primer curso de formación de incendio de 10 días para los Bomberos Voluntarios del Paraguay, hacen demostración de sus habilidades y sus técnicas. La Tercera Compañía "Sajonia" fue sede y anfitrión de dicho curso, donde los bomberos franceses, ejerciendo sus permisos correspondientes, se fusionaron con los bomberos locales y trabajaron en servicios reales. (Elton Núñez)

Un Tucán (Ramphastos Dicolorus) posa para la foto en el Parque de las Aves de Foz de Iguazú durante una visita a la ciudad para fotografiar las actividades turísticas durante la semana santa del año 2012. El Parque de las Aves, las Cataratas del Iguazú y los zoológicos son atractivos lugares visitados en épocas de vacaciones y feriados en el país vecino. Con una moderada inversión que implica viajar hasta Ciudad del Este y establecerse en un hotel, cualquiera puede tener la oportunidad de visitar dichos lugares gracias a la facilidad del sistema de transportes de la frontera. (Elton Núñez)

La luna se deja ver en la Bahía sobre el Río Paraguay mientras continúan las obras de la costanera de Asunción.

Un guardabosques de la Reserva Natural "Mbaracayú" de la Fundación Moisés Bertoni, posa para la foto mientras estaba preparándose para salir al bosque a realizar patrullaje. Entre sus responsabilidades está el trabajo de cubrir la reserva, junto con sus compañeros, una extensión de 64.405 hectáreas, con ciclos de vigilancia que llevan entre 15 a 20 días completar, también establecen campamentos para observación de las especies durante semanas, además ofrecen protección de áreas que limitan la reserva para repeler cazadores, traficantes de rollos, cultivadores de marihuana, delincuentes, etc. (Elton Núñez)

Un gran árbol en la Reserva de Mbaracayú, crece cubierto de musgos. Los bosques húmedos dan lugar a una gran variedad de especies de plantas que utilizan los árboles como sostén. Varias especies de musgos, líquenes, orquídeas y otras plantas epifitas pueden encontrarse en un solo árbol. (Tetsu Espósito)

Un puma en cautiverio se muestra amenazado mientras son observados por visitantes del mini zoológico establecido en el patio trasero del parador "Pioneros", un hotel que sirve como parada tentadora para aquellos que viajan al Chaco, a 400 kilómetros exactamente por la ruta transchaco. (Elton Núñez)

A pesar de la contaminación, hermosos atardeceres pueden ser vistos a orillas del Lago Ypacaraí.(Tetsu Espósito)

La carroza de la Virgen de los Dolores es empujada por los devotos de la virgen durante la vía crucis del viernes santo, celebrada en la localidad conocida como "Tañarandy" La tierra de los Irreductibles, en las afueras de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones. Entre cánticos, oraciones y velas, el rito de llevar a la virgen al encuentro con su hijo crucificado se convierte en un espectáculo muy valorado en el ámbito de turismo que cada año concentra decenas de miles de personas en la semana santa. (Elton Núñez)

En ocasión de nuestra visita a la Reserva del Mbaracayú, pudimos conocer hermosos saltos de agua cristalina que se encuentran en la zona de Ypehu. (Tetsu Espósito)

Tres niños se juntan a pescar desde los cimientos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) del Centro de Asunción. Con improvisadas líneas de pesca se aventuran desde los bloques de cemento para tratar de sacar algun pez; es una actividad que se puede observar diariamente cuando se visita el puerto de Asunción. (Elton Núñez)

Los cielos nocturnos del interior del país no dejan de sorprender por la gran cantidad de estrellas que pueden ser vistas debido a la oscuridad del campo y a la ausencia de luz parásita de ciudades cercanas. En esta fotografía se muestra una noche estrellada en el Chaco paraguayo, cerca de Bahía Negra. (Tetsu Espósito)

Un Ñandú (Rhea americana) aparentemente de corta edad, es visto en una estancia en las afueras de la ciudad de Caapucú del departamenteo de Paraguarí. (Elton Núñez)

Un fotógrafo recorre las dunas de San Cosme y Damián, uno de los lugares turísticos más importantes del departamento de Itapúa. (Tetsu Espósito)(Tetsu Espósito)

Cuatro amigas observan el inmenso paisaje desde la cumbre del Cerro Akatí en el distrito de Melgarejo del departamento de Guairá. En la punta del cerro hay un rancho y espacio para realizar campamentos, el lugar es accesible con vehículos 4x4 y camionetas 4x2, la entrada está fijada a 10.000gs por persona, fondo que es utilizado para el mantenimiento del predio. (Elton Núñez)

Un diente de león, de la familia Asteraceae, dispersa sus semillas gracias al viento, una vez que la floración ha terminado, en uno de los tantos senderos de Colonia Independencia. (Tetsu Espósito)

Un joven se maquilla para hacerse pasar como un zombie y participar del encuentro llamado "Zombie Walk" que se realizo en octubre del año 2011, organizado por el movimiento "Juventud que se mueve" (JQM) para concentrar cientos de participantes en un divertido evento relacionado con Halloween, donde el requisito para participar es ir disfrazado de zombie, colaborar con alimentos no perecederos para distribuir a los pobres y lo mas importante: divertirse. (Elton Núñez)

Una imagen desde el interior del abandonado Hotel Casino San Bernardino. (Tetsu Espósito)<br /><br />

Dos instructores de fotografía del Instituto "La Obra" se toman un descanso en la cumbre del cerro de Yaguarón mientras se llevaba a cabo una jornada de práctica de fotografía con alumnos del nivel básico. Todos los sábados la institución convoca a sus alumnos a realizar clases prácticas en la que deciden un destino (preferentemente en el interior) para hacer sus fotografías e ir aprendiendo con la asistencia de los profesores que los acompañan. (Elton Núñez)

Esta mujer aprovecha las aguas del Río Paraguay para lavar ropas, en compañía de un pequeño que se encarga de darse un refrescante baño. (Tetsu Espósito)

Startrail (trazado de estrellas) realizado en la orilla del río Paraguay en una estancia al sur del país conocido como "Zanjita". La larga exposición de la fotografía más algunas configuraciones de la cámara procuran un efecto diurno en esta composición. (Elton Núñez)

El tradicional juego de la Pelota Tatá, en la celebración del día de San Juan en la ciudad que lleva el mismo nombre. (Tetsu Espósito)

Gerónimo Fleitas, pescador de río, vive en Concepción desde su nacimiento y se dedica a la pesca desde que era niño en compañía de su padre, los mismos conocimientos sobre pesca ha estado transmitiendo a sus hijos a través de los años, posa para la foto mientras nos contaba que la época estaba favorable para la pesca con la técnica del espinel. (Elton Núñez)

La vista desde la cima del Cerro Acahay, donde se observa una vegetación con cactus de varias especies. (Tetsu Espósito)

Don Ramón, campesino, transporta carbón vegetal a la ciudad de Curuguaty, él mismo se encarga de la fabricación del carbón, nos comentó que es un negocio de la familia desde hace muchos años. Con la ayuda de sus dos bueyes se dirige lentamente a la ciudad en un viaje de aproximadamente medio día. (Elton Núñez)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

5 respuestas a “Imágenes cotidianas de Paraguay”

  1. MARLENE dice:

    Hermoso Trabajo!

  2. […] a recent post [es], Espósito and Núñez shared 37 images of daily life in […]

  3. […] een recent bericht [es] plaatsten Espósito en Núñez 37 foto's over het dagelijks leven in […]

  4. […] آخر ما قاما بنشره ٣٧ صورةٍ للحياة اليومية في […]

  5. Elias Daniel dice:

    Sencillamente Espectacular el trabajo que hacen, digno de ser admirado, Felicitaciones a todo el equipo!!!

Deja un comentario