8264799624_1c2221dfe2_o

Imágenes del Mandu’arã Light 2012

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Con la participación de cientos de ciclistas iniciaba la 4ta. Edición de la Carrera de 30km Mandua´ra Light, que junta a parejas de corredores principiantes y experimentados para recorrer por senderos de Paraguarí. (Tetsu Espósito)

Tres amigos revisan la hoja de ruta y comparten consejos sobre los caminos a recorrer, minutos antes de iniciarse la carrera de 30km denominada Mandu´ara Light, que reune a principiantes y experimentados de los deportes de aventura. (Tetsu Espósito)

Un ejemplar del paisaje que los competidores tenían el privilegio de contemplar mientras se dirigían hacia sus respectivas metas durante la carrera. Desde una loma podían verse directamente distintos cerros del Departamento de Paraguarí. (Elton Núñez)

Un competidor de la categoría "trek" arranca primero en la largada correspondiente al grupo que compite a pié, en dicho momento los corredores de la categoría "mountain bike" ya habían partido. (Elton Núñez)

Cruzando el arroyo a gran velocidad con su bicicleta, un competidor avanza hasta el siguiente puesto de control. (Tetsu Espósito)

Un participante retoma la carrera a bordo de la bicicleta luego de marcar su llegada al puesto de control número 4. La humedad de la selva paraguaya más el calor extremo experimentado ese día causaba que los competidores traspiren y pierdan líquidos de una forma extraordinaria. (Elton Núñez)

Muchos participantes se refrescaban en esta cascada luego de marcar sus fichas en uno de los puestos de control y aprovechaban la belleza del lugar para sacarse fotos y descansar antes de proseguir con la carrera. (Tetsu Espósito).

Cientos de ciclistas participaron en la 4ta. edición de la tradicional carrera de ecoaventura Mandu´ara Ligth 2012. (Tetsu Espósito)

Un ciclista equipado con casco y anteojos de sol polarizados, espera el momento para la salida en la categoría "mountain bike" en la calurosa mañana en que se llevó a cabo la carrera Mandu’arã Light edición 2012. (Elton Núñez)

Un participante de la categoría de bicicleta de montaña, suspende su trayectoria para refrescarse con las aguas de una cascada, en el medio de un bosque cuyo alrededor era escenario de las más duras pruebas de ascenso y descenso con bicicletas. (Elton Núñez)

La competencia de eco-aventura en bicicleta también incluía un pequeño tramo de trekking, los participantes debían dejar sus bicicletas en un puesto de control y continuar a pie hasta el siguiente puesto para poder continuar la carrera. (Tetsu Espósito).

En un arroyo cerca del puesto 4, un ciclista descansa sobre una piedra para alimentarse ligeramente y estudiar su mapa de manera a retomar la orientación y continuar su carrera. (Elton Núñez)

Un niño lleva vacas con sus crías a beber agua a un arroyo, a metros de uno de los tantos puestos de control en la zona de Paraguarí, donde se realizaba la carrera. (Tetsu Espósito).

El excesivo calor, más la intensa humedad, obligaba a los competidores a hidratarse y refrescarse constantemente, este tipo de pruebas, a pesar de denominarse pruebas livianas, son muy intensas cuando hace calor, se corre el riesgo de descompensación y desmayo si no se consume mucha agua y minerales. (Elton Núñez)

Después de dejar su bicicleta, un participante cruza un pequeño arroyo rumbo a uno de los puestos de control para proseguir al siguiente destino. (Tetsu Espósito)

Una pareja se detiene en el puesto 4 para reparar la rueda de una de las bicicletas, con este problema la pareja habría perdido 30 minutos aproximadamente, cantidad de minutos suficientes para perder muchas posiciones. De eso se trata esta carrera, de tratar de soportar y sortear los obstáculos naturales y de estrategia, que es el único camino hacia el triunfo. (Elton Núñez)

La organización de la carrera de aventura Mandu’arã Light emplea tecnología de primera para controlar el circuito y medir los tiempos de los participantes, consiguiendo de esa forma información inmediata a la hora de decidir ganadores y premiarlos sin equivocaciones. (Elton Núñez)

Algunos competidores se toman la carrera muy en serio, tanto que sufren accidentes, otros tan sólo se caen levemente pero se levantan y continúan. Para los iniciados, esta carrera es una invitación a ingresar al mundo de la aventura ecológica, una de las inculcaciones es tomarse el tiempo para observar la naturaleza y disfrutarla. Es por eso que la carrera está diseñada sobre hermosos paisajes, recursos hídricos y bellos montes. (Elton Núñez)

Un grupo de corredores de treking se encontraba perdido buscando el puesto de control número 2, por lo que el organizador tuvo que dar orientaciones adicionales a fin de que recuperen el curso correcto. (Elton Núñez)

Un ciclista avanza rumbo al puesto de control número 5 a toda velocidad a bordo de su bicicleta. (Elton Núñez)

Un corredor de la categoría "trek" salía del puesto de control 4 para dirigirse al siguiente, colina arriba. (Elton Núñez)

Una participante atravesando los campos verdes de la Quinta Mandu’arã, minutos antes de comenzar la carrera. (Elton Núñez)

La carrera trazó sus rutas aprovechando las calles de los poblados, la organización señalizó con balizas las zonas en que los competidores debían salirse de las rutas fáciles y adentrarse en los montes haciendo uso de sus brújulas y mapas. (Elton Núñez)

Un participante de la categoria "MB" (mountain bike) se detiene para analizar su ubicación y determinar su próximo rumbo, utilizando mapa y brújula, herramientas indispensables para terminar esta carrera. (Elton Núñez)

Una competidora en la categoría de Bicicleta, exhibe su medalla después de finalizar el circuito de 30km de recorrido por los caminos, senderos y paisajes que brinda la zona de Paraguarí. (Rene Gastaldo)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

Una respuesta a “Imágenes del Mandu’arã Light 2012”

  1. Lulio Gamarra dice:

    http://farm9.staticflickr.com/8503/8264760354_bde3c48aff_o.jpg – esta foto dice corredres de trek, y son ciclistas, los de trek no necesitan cascos de ciclistas…

Deja un comentario