5731809903_bb56311952_b

2011 en Imágenes

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Nuestra hermosa bandera paraguaya flamea imponente en la mañana del 14 de Mayo durante las primeras horas de los festejos por el Bicentenario, en la cumbre del Mástil principal del Palacio de Gobierno. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

La Basílica de Caacupé, fotografiada desde lo alto, recibe a miles de feligreses, peregrinantes desde todo el país, que el 8 de diciembre de cada año rinden su homenaje a la Virgen. (Tetsu Espósito)

Globos iluminados del Bicentenario, 200 Globos Aerostáticos Multicolores, propulsados con mechas que iluminan el firmamento de la Bahía de Asunción la noche del Jueves 12 de Mayo, durante la semana de celebraciones del Bicentenario paraguayo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Un puesto de venta de pareos de muchos colores, se exhibe al costado de la ruta, en la entrada de la Ciudad de San Bernardino, donde los fines de semana llegan miles de personas para veranear, provenientes de Asunción y otros puntos del país. (Tetsu Espósito - Ypacaraí, Paraguay)

Johanna Bakounovitch, Emperatriz del Club Atletico San Juan, despliega su belleza y el colorido de su atuendo en los Corsos Encarnacenos. (Tetsu Espósito - Encarnación, Paraguay)

Un corte de pelo alusivo a los festejos por el Bicentenario de nuestro país luce este joven, en la tarde del 14 de Mayo en el recientemente inaugurado Parque Bicentenario (Litoral del Palacio de López) en Asunción. (Elton Núñez)

Una niña al borde del camino, iluminado por miles de velas que guían a los feligreses que acompañan a la Virgen de los dolores durante la peregrinación que se realiza cada año en Tañarandy en los días de Semana Santa. (Tetsu Espósito - San Ignacio, Paraguay)

Gustavo López se recupera después de terminar la segunda Maratón Internacional por los festejos del Bicentenario, recibiendo masajes y ejercicios de estiramiento de parte de un plantel de asistentes que en todo momento ayudó a los corredores. (Tetsu Espósito)

En el verano paraguayo una pareja disfruta el sol en la playa del Lago Ypacaraí mientras otros se refrescan en el agua. El paseo en jetsky es otra habitual actividad en el lago más importante de la ciudad veraniega de San Bernardino. El lago Ypacaraí abarca aproximadamente 90 km² de superficie y sus dimensiones son 24 km de norte a sur y 5 a 6 km de este a oeste. Su profundidad media es de 3 metros. El paisaje que conforma el lago es muy bello, pues está rodeado por cerros con espesa vegetación y por tres pueblos que se extienden en las elevaciones circundantes.(Elton Núñez - Ypacaraí - Paraguay)

El imponente Hotel Guaraní Esplendor, decorado con dos grandes banderas paraguayas, todo un ícono del centro capitalino. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

La serenidad del apinista se refleja en su silueta mientras contempla de fondo al Chaltén y el Fitz Roy. (Guillermo Morales -  Patagonia, Argentina)

Ana Ortiz se mira al espejo durante una sesión de maquillaje, antes de comenzar el siguiente desfile del mayor evento de moda del país Asunción Fashion Week, el viernes 8 de Abril. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

El cuadro viviente de la Última Cena fue visto en el teatro El Molino el Viernes Santo, como parte de la rama de obras teatrales dirigidas por el Artista Koki Ruiz. Una escena impactante montaron en esta serie con la ayuda de luces estratégicamente colocadas y maquillajes especiales en los actores. (Elton Núñez - San Ignacio, Paraguay)

Dos baqueanos entonan el himno nacional al lado de sus respectivos ejemplares de la raza Bradford, durante la ceremonia de apertura oficial de la Expo 2011 el sábado 16 de Julio durante la mañana, en el fondo las 80 arpas dirigidas por el maestro Luis Zsarán. (Elton Núñez)

Andrea Cuenca, invitada del Club Pettirossi se presenta ante el público con su alegoría "Brasil: Paraíso de Samba" vestida de los colores tradicionales de la selva amazónica, para honrar la tierra rica en vegetación, cultura y tradición. Correspondiente a la 3ra Ronda del Carnaval Encarnaceno el 18 de Febrero de este año. (Elton Núñez - Encarnación, Paraguay)

El Regimiento Aca Verá, más conocido como Regimiento Escolta Presidencial, saluda a los Presidentes cuando pasa frente al Palco principal durante el desfile militar llevado a cabo sobre la Avda. Mariscal López durante los festejos por el Bicentenario del Paraguay. (Elton Núñez)

Durante el festival del Ovechá Ragué, habitantes del pueblo de San Miguel y otros visitantes de los distintos distritos del departamento de Misiones se reunieron en el centro de la plaza para bailar piezas de música paraguaya interpretadas por una banda local. Fue un divertido momento que recuerda a las viejas costumbres de la danza y el cortejo entre los hombres y mujeres paraguayas. (Elton Núñez, San Miguel - Paraguay)

El Aeródromo Yvytu, en la ciudad de San Bernardino, fue escenario de un show el día lunes 16 de Mayo, con globos aerostáticos, aviones, paramotores, y este ultraliviano, que realizaba su último vuelo de la tarde, mientras la luna se erguía imponente en el firmamento. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Una joven amazona observa montada en su caballo, las demostraciones que realizan otros jinetes en el ruedo central de la plaza principal de San Miguel, durante el segundo día del Festival Ovechá Ragué 2011. (Tetsu Espósito, San Miguel - Paraguay)

En la ciudad de Volendam, comunidad menonita de agricultores, pudimos observar sorprendidos una noche estrellada imponente con este árbol de testigo.(Tetsu Espósito, Volendam - Paraguay)

El puente del ferrocarril sobre el Río Pirapó en el lugar conocido como "Fierro Punta" en la compañía de Loma Pirapó, es un punto interesante a conocer. El puente fue construido en 1904 según la placa de la compañía constructora ubicada en la base del mismo. (Elton Núñez)

Nuestra compatriota Carmen Martínez Aguilera (162) festeja su triunfo a punto de concretarse, con la bandera paraguaya y ovacionada por el público, llega feliz a la meta completando su carrera en 2:55:11. Tiempo que la coloca en segunda posición en la categoría 42km de la segunda competencia internacional de Maratón emprendida en el marco de los festejos por el Bicentenario. (Elton Núñez)

Los últimos minutos del sol en el horizonte se proyectan a través de un bosquecillo en un tranquilo atardecer en un pequeño pueblo de San Pedro. (Tetsu Espósito)

Un muchacho disfrazado de Guaicurú se acuesta en el césped mientras espera su turno para correr y perseguir a las mujeres que participan del juego tradicional de la fiesta de San Pedro y San Pablo en el predio de una Capilla de la compañía Itaguazú de la Ciudad de Altos, Departamento de Cordillera. Lugar en donde se realiza el ritual de Kambá Ra´anga (imagen del negro) en el cual los protagonistas se visten con prendas hechas de hojas de banano, portan máscaras de madera y danzan al compás de la música de un grupo de nombre “banda para´i” (de colores). Esta realización representa una ceremonia de iniciación, por ejemplo, el más conocido: el rapto perpetrado de alguna doncella por parte de un Guaicurú. (Elton Núñez)

Dos cañones de nuestro ejército saludaron con 21 disparos la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción a la catedral, durante una procesión en la tarde del 15 de Agosto cuando se celebraba el aniversario de la fundación de Asunción. (Elton Núñez)

Un asistente bebe su manija de chopp frente a la sede social del Club Alemán en la tercera noche del Festival de la Cerveza denominado "Chopp Fest 2011" en la colonia Obligado, departamento de Itapúa. (Elton Núñez)

El Capitán Fernando Silva, Héroe de la Guerra del Chaco, con sus 102 años de edad, encabezó la marcha de la Unión de Reservistas en el desfile militar del 14 de Mayo, un momento de emoción incontenible para todos los que asistieron al desfile. Ex-combatiente de la Guerra del Chaco, fue comandante del Regimiento Valois Rivarola, condecorado por su actuación en el conflicto internacional, defendiendo a nuestra tierra. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

En el Parque Bicentenario los niños armaban pandorgas de sus clubes favoritos y las hacían volar. (Tetsu Espósito)

Un pequeño venado que fue capturado en los límites de una estancia, es criado como mascota por sus dueños, en una visita al Chaco en el mes de Agosto. (Tetsu Espósito)

Un efectivo del Cuerpo de Bomberos (los azules) camina con su traje de protección al final del Desfile de representaciones de los pueblos originarios, inmigrantes, de carnavales de Paraguay y de naciones invitadas el sábado 14 de Mayo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Volcanes, montañas y desierto; la escenografía ideal, para el mayor de los espectáculos geológicos. Desierto de Atacama, Chile. (Roberto Dam)

El Sr. Francisco González, productor de vinos de frutas, examina uno de sus vinos que selecciona para colocarlo a la venta. En su stand se podía degustar licores elaborados de distintas frutas, también todo tipo de vinos y jugos. (Elton Núñez)

Una modelo posa ante las cámaras haciendo su destaque en uno de los tantos desfiles que presento el Asunción Fashion Week para el publico. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Frutillas recién recolectadas en la huerta de Carlos Quintana, en la localidad de Estanzuela, abren la temporada de cosecha para la recién inaugurada Expo Frutilla 2011. (Tetsu Espósito)

En la carrera Manduará Light 2011, la hidratación es clave para este tipo de actividades, el esfuerzo y el intenso calor requieren grandes cantidades de líquido y sales minerales para poder llegar a la meta en la Quinta Mandu’arã. (Tetsu Espósito)

Una fotografía del cielo estrellado, tomada desde la ventana del Hotel Santa Ana de la ciudad de Yegros, al caer la noche el sábado 4 de Setiembre. (Elton Núñez)

Un gran pesebre se exhibe frente al imponente Palacio de López, también llamado Palacio de Gobierno, todo un símbolo de la ciudad de Asunción. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

12 respuestas a “2011 en Imágenes”

  1. Andrea dice:

    Nº 4: me encantan los colores!
    Nº 20. Volendam! YEAH!
    nº 27: ^^

    CHE AGRADÁÁÁÁ

  2. Alicia Fernández dice:

    Buenísimas tomas!!!

  3. Fiorella dice:

    Felicidades por las fotos…. realmente me perdí mirando cada detalle de cada foto…. hermosas!

  4. SIMPLEMENTE MARAVILLOSO!!!!!!

  5. Inocencia Peralta dice:

    Felicitaciones!!! Excelente trabajo, como siempre

  6. Mónica Chilavert dice:

    Que buenas fotos Tetsu! el resumen del año 2011 en fotografìas, me encanta! Felicidades!

  7. Lili dice:

    Muchisimas gracias Espósito y Elton por publicar estas maravillosas fotografias, porque quizás yo no podria recorrer esos lugares tan extraordinarios, pero ustedes pueden capturar e impregnar estos hermosos lugares y momentos.. no encuentro adjetivos calificativos para describir la belleza del trabajo impecable.. Sigan por más en este 2012.. bendiciones mil =D

  8. francisco meireles dice:

    felicitaciones todo muy lindo

  9. jorge humberto dice:

    Un lindo recorrido por el pais y sus eventos. Muy illustratitivo para quienes aun no lo conocemos.

  10. Mónica Villalba dice:

    Conoci por casualidad esta página, y, sinceramente me quede encantada con los trabajos que han realizado..
    Felicidades!!! Bellísimas fotografías..

  11. Miguel Angel dice:

    Qué estupendas fotografias, los disfruté en cada detalle. Espero que sigan adelante con esto!!!

  12. Excelente, yyyyyy la mejor, la más emocionanta, el soldado anciano y a su lado el soldado joven, dicen mucho y dicen todo, cuerpos diferentes y amor y garra guaraní,iguales, se capto la esencia de que el paraguay unido es imbatible y unido

Deja un comentario