6463111577_4d4fe38100_o

Altiplano Andino

guillemorales



Compartir en

Share This:

Atardece en los valles que rodean al Qusqu, Qosqo o como la grafía oficial lo denomina , el Cuzco, el destino obligado para el acceso al Machu Pichu. (Roberto Dam)

El hermoso y sugestivo valle comprendido entre las poblaciones de Písac y Ollantaytambo, en el Cusco, fue muy apreciado por los pobladores del antiguo Perú, debido a sus especiales condiciones geográficas y climáticas. (Roberto Dam)

Una estela de polvo marca el rastro del convoy de vehículos mientras pasan delante del volcán nevado Licancabur en el desierto de Atacama en Chile. (Roberto Dam)

La tierra resquebrajada por el sol se presenta como un paisaje extraterrestre en los salares chilenos del desierto de Atacama. (Roberto Dam)

La reserva nacional de los Flamencos es un refugio de 74.000 hectáreas ubicada a 100kmts de San Pedro de Atacama y a 320 de Antofagasta.(Roberto Dam)

Una señal marca el camino en uno de los desiertos mas áridos del planeta, es indispensable contar en todo momento reservas de combustible y agua para enfrentarse a los 45 grados de temperatura durante el día. (Roberto Dam)

Las dunas de la región de Copiapó ya no son alimentadas de arenas frescas. Su fuente de abastecimiento se agotó, por lo que su masa arenosa representa una herencia. Sin embargo, los vientos siguen modelando su topografía, restringiéndose principalmente a mantener vivas las formas (Roberto Dam)

El valle de la luna surge en el encuentro entre el desierto de atacama  con la cordillera de Los Andes, las inundaciones y los vientos le han dado una serie de colores y textura al desierto presentando un extraordinario atractivo por su similitud con la superficie lunar y coliseo natural de grandes dimensiones. (Roberto Dam)

Un camino pasa entre los valles y montañas en la provincia de Salta, Argentina, se trata de un paisaje multiforme y multicolor natural, que ha sido modelado durante años por la erosión eólica y la lluvia. De una belleza sugestiva, no en vano recibe el nombre de -El valle encantado-. (Roberto Dam)

La cordillera de los Andes se vislumbra en una privilegiada vista desde la ventana de esta construcción primitiva, formada con adobe y madera a kilómetros de la ciudad de Cachi en Salta, Argentina. (Roberto Dam)

Una solitaria capilla se levanta en el punto más alto a 2280 metros sobre el nivel del mar en las afueras de Cachi, en la provincia de Salta, Argentina. (Roberto Dam)

Rodeada de cumbres volcánicas, y a más de 4.300 metros de altitud, nos encontramos con esta atractiva laguna altiplánica de intenso color esmeralda. Chile, Reserva Nacional de los Flamengos (Guillermo Morales)

Ni el panorama urbano, ni el acantilado cercano, distraen a los chicos en sus deberes de colegio. La Paz, Bolivia. (Guillermo Morales)

Una sonrisa para la foto señorita Llama. ¡Gracias!. Cuzco, Perú (Guillermo Morales)

Los escasos habitantes de estas 10 casas de piedra, adobe y paja, se dedican al pastoreo; fines de semana asisten a la capilla que ven en lo alto. Machuca, pequeño pueblo ancestral en el altiplano chileno (Guillermo Morales)

Aún con 0°C, nos animamos al chapuzón en las aguas termales y geisers más grandes del hemisferio sur. Geisers del Tatio, Chile. (Guillermo Morales)

El cambiante colorido de las formas escultóricas produce bellos efectos al atardecer, de los que difícilmente se convencen nuestros ojos. Atacama, Chile. (Guillermo Morales)

El volcán Licancabur, separa la frontera geográfica chilena y boliviana.(Guillermo Morales)

Rocas y cenizas de erupciones antiguas, forman este singular desfiladero. (Guillermo Morales)

El desierto más árido del planeta Tierra nos muestra su aspecto silencioso, frío y a la vez, majestuoso e imponente. Vemos dos volcanes convenientemente dormidos. Atacama, Chile. (Guillermo Morales)

Gentilmente esta vendedora me ofrece una foto a cambio de la compra de sus hierbas medicinales. Curan desde la hipertensión, hasta la soltería. Cachi, Argentina. (Guillermo Morales)

El serpeante camino que nos trajo hasta la cumbre, se contrasta con la verde vegetación del valle calchaquí. Cachi, Argentina. (Guillermo Morales)

De la familia de los camélidos, un ejemplar descansa en la tranquilidad del valle. Jujuy, Argentina. (Guillermo Morales)

Lugar de madure de la cepa del vino Varietal Torrontes, un vino blanco que se distingue por su intenso aroma y sabor frutado. La ruta del vino, Cafayate. (Guillermo Morales)

La Reseerva Nacional Flamenco cuenta con diversos atractivos, tales como montañas, salares, formaciones rocosas, lagunas, zonas arqueológicas y flora y fauna nativa. Atacama, Chile. (Guillermo Morales)

La estepa andina posee una condición extrema, debido a la mínima precipitación de lluvia y la gran altitud. Sólo predominan las hierbas bajas y una poca fauna local. Atacama, Chile. (Guillermo Morales)

Visitantes se pierden en el horizonte del Salar húmedo del norte chileno. (Guillermo Morales)

Un fuerte contraste de colores, son el indicio inequívoco de la variada cantidad de sales y minerales que conforman esta laguna en la Reserva nacional de Flamencos. Atacama, Chile(Guillermo Morales)

El ancestral pueblo Inca alcanzó su poderío y bienestar, gracias a la adopción del cultivo en terrazas. Valle Sagrado, Cuzco, Perú. (Guillermo Morales)

Volcanes, montañas y desierto; la escenografía ideal, para el mayor de los espectáculos geológicos. Desierto de Atacama, Chile. (Roberto Dam)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

10 respuestas a “Altiplano Andino”

  1. Rosa dice:

    Muy bellas las fotos!!

  2. Laury dice:

    que bellas fotos.. muy buenas todas.. yo quiero sacar fotos a las aves asi.. =.= que buen trabajo felicitaciones…

  3. Guillermo Alfredo Vallarino dice:

    Gracias Roberto y Guillermo por traernos estas maravillosas imágenes que llenan nuestros sentidos! Un trabajo extraordinario han hecho y por ello todos les estamos muy agradecidos amigos! Dios les permita seguir en este camino y que podamos continuar extasiándonos con tanta maravilla. Un cordial y afectuoso saludo a ambos y gracias YLUUX, sin cuya intervención esto no hubiera sido posible.-

  4. Josefina dice:

    Excelentes fotos, gracias por compartirla

  5. Jorge dice:

    Impresionante…!!! Majestuoso relevamiento de las maravillas naturales…

  6. Héctor dice:

    Impresionante!!!!!

  7. Jorgelina dice:

    Que buenas fotos!!!!

  8. Mirna dice:

    ¡IM PRE SIO NAN TE!

  9. Efren Perdomo dice:

    De la gran puta

  10. Adriana Isabela dice:

    Piel de gallina al mirar la belleza natural que estas fotos plasman!

Deja un comentario