6468937249_31419331c2_o

Mandu’arã Light 2011

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Cientos de participantes de la edición 2011 de la carrera de ecoaventura Mandu’arã Light parten con mucha energía positiva hacia una nueva aventura de aproximadamente 5 horas en la que la resistencia, orientación y trabajo en equipo serán las claves del éxito. (Tetsu Espósito)

Un participante revisa su mapa mientras se hidrata poco antes de la charla inicial para comenzar la carrera, el evento tuvo más de 350 inscriptos en las categorías de trekking y ciclismo. (Elton Núñez)

La hidratación es clave para este tipo de actividades, el esfuerzo y el intenso calor requieren grandes cantidades de líquido y sales minerales para poder llegar a la meta en la Quinta Mandu’arã. (Tetsu Espósito)

Los participantes primerizos consultan sus mapas con sus parejas más experimentadas, es el espíritu de la versión "Light" de esta carrera, iniciando a otros en este tipo de aventuras. Gracias a este tipo de carreras, esta disciplina crece en adeptos y envergadura. (Elton Núñez)

Una mujer coloca protector solar en el rostro de su novio a pocos minutos de comenzar la charla inicial que dió comienzo a la edición 2011 del Mandu’arã Light. (Elton Núñez)

Un perro se pasea por el pastizal de la quinta Mandu’arã de la Flia. Salomón, campos verdes y naturaleza en todo su esplendor fueron escenario de esta ecoaventura. (Elton Núñez)

Lista y equipada para competir, esta chica consulta su mapa a tempranas horas de la mañana a medida que la gente llegaba al evento. (Elton Núñez)

Cascos protectores y lentes de sol polarizados forman parte de los elementos utilizados por los competidores para esta sensacional carrera, que en su trayecto podría generar situaciones peligrosas en la que la seguridad es primordial. (Elton Núñez)

Una visitante se refresca en las aguas de un salto de arroyo mientras en el puesto de control esperaban la llegada del primer equipo para registrar su paso. (Tetsu Espósito)

Un participante aprovecha los pocos minutos que quedan antes de comenzar la competencia, para tomar unas fotografías de recuerdo. (Elton Núñez)

Una interesante mezcla de colores en la mañana del domingo 4 de diciembre en la quinta Mandu’arã, durante el arranque de la ecoaventura en la que participaron más de 150 parejas de categoría Mountain Bike 35km y 48 parejas en la categoría de Trekking 10km.  (Elton Núñez)

Ciclistas partiendo hacia la aventura que los mantendrá ocupados durante un promedio de 5 horas, la carrera comenzó a las 09:00 puntualmente y el primer equipo llegó aproximadamente a las 12:00hs. (Elton Núñez)

Participantes de la competencia en su categoría Trekking inician su avance hacia los primeros tramos rumbo al recorrido de aproximadamente 10 kilómetros por las serranías de Piribebuy. (Elton Núñez)

Los participantes de la categoría Trekking 10km se adentran en el bosque con la insólita compañía de unas vacas que estaban marchando en la misma dirección. (Tetsu Espósito)

Uno de los asistentes del evento entretuvo al público con una demostración de talento en el manejo de un helicóptero controlado por radio, después de que los competidores hayan partido. (Elton Núñez)

Una pareja compuesta por un profesional y un iniciado bajan rápidamente hacia el puesto de control establecido en una cabaña a pocos metros de un hermoso salto de arroyo. (Elton Núñez)

Un ciclista  espera a su pareja para continuar el camino después de registrar su pasaje por un puesto de control en esa zona, el reglamento de la competencia obliga a los competidores a marcar sus credenciales para poder continuar con la aventura. (Elton Núñez)

Refrescantes aguas de un hermoso salto ayudaron a  combatir el calor y la humedad en las boscosas serranías de Piribebuy. (Tetsu Espósito)

Un participante de la categoría Mountain Bike continúa su viaje hasta el próximo puesto de control totalmente a pie. Muchas veces esto sucede por la pérdida de la bicicleta, avería, pinchazos o para evitar el riesgo de ingresar a terrenos difíciles montando. (Elton Núñez)

Un competidor descansa a pie mientras atraviesa los campos de la compañía Itá Moroti-í de Piribebuy, un ecosistema muy rico y fresco, ideal para este tipo de emprendimientos. (Elton Núñez)

Una señorita se refresca los pies con las aguas de un salto de arroyo cerca de un puesto de control. Los puestos de control están estratégicamente colocados con el fin de recibir a los competidores con una naturaleza que deleita los ojos. (Elton Núñez)

Un competidor de modalidad Mountain Bike avanzando en los campos de Piribebuy en la edición 2011 de la ecoaventura Mandu’arã Light. (Elton Núñez)

Competidores de distintas edades pueden participar de esta espectacular carrera, en la cual el espíritu aventurero es uno de los importantes requisitos. (Tetsu Espósito)

Una pareja de la modalidad Mountain Bike avanza por los campos de Piribebuy en la edición 2011 de la ecoaventura Mandu’arã Light. (Elton Núñez)

Un competidor de modalidad Mountain Bike continúa su trayecto hasta la meta. (Elton Núñez)

Hidratarse continuamente a lo largo del recorrido es uno de los requisitos para completar la carrera exitosamente. (Elton Núñez)

Los participantes descansan y se alimentan en el pasto mientras esperan la llamada de los organizadores para la entrega de premios de la edición 2011 del Mandu’arã Light. (Elton Núñez)

Nuevamente en esta edición, al término de la carrera, participantes y asistentes fueron recibidos con un rico asado. (Elton Núñez)

El Team "Sin Bombacha" (Rodrigo Galiano y Antonio Lezcano) con un tiempo de 3 horas y 11 minutos fueron los felices ganadores de la categoría Mountain Bike galardonados en primer lugar. (Elton Núñez)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

6 respuestas a “Mandu’arã Light 2011”

  1. Sergio Matiauda dice:

    Buenísimas fotos! #6 ndo faltai jagua carrerahápe

  2. excelente!!!!! dice:

    Excelente!!!!! =)

  3. Oscar Godoy S. dice:

    Muy buenas fotos…!!! Felicitaciones por el trabajo…!!!

  4. Bruno dice:

    Excelente!Bien ahí!!! recuperaste las fotos!! veo q salí en una de ellas! Imagino que fue desde la distancia con tu Tele!

  5. Ana dice:

    Interesantes fotos! se aprecia la adrenalina!

Deja un comentario