6024094044_d10f1258cc_o

Maratón Internacional de Asunción

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Nuestra compatriota Carmen Martínez Aguilera (162) festeja su triunfo a punto de concretarse, con la bandera paraguaya y ovacionada por el público, llega feliz a la meta completando su carrera en 2:55:11. Tiempo que la coloca en segunda posición en la categoría 42km. (Elton Núñez)

Dos competidoras del Maratón Bicentenario inician el largo recorrido a pocos minutos de la largada, más de 2500 personas participaron de este evento deportivo. (Tetsu Espósito)

Después de 5 minutos de la largada, los que encabezaban la carrera ya estaban corriendo sobre la calle Estrella entre Alberdi y Chile, se alejan del microcentro rumbo a sus desafíos y propias metas. (Elton Núñez)

Chemtai Rionotukei de Kenia es la primera mujer en completar el recorrido de 42 km en un tiempo de 02:53:10hs. (Tetsu Espósito)

Los participantes se hidratan a medida que inician los diversos tramos de la competencia en las categorías de 10, 21 y 42km. (Tetsu Espósito)

El corredor Auri Vieira Da Silva (370), soporta el dolor por los masajes que recibe en las piernas y muslos luego de terminar su carrera de 42km en 03:10:00. Un puesto de primeros auxilios y masajes estaba colocado al término de la carrera a pocos metros de la meta, para asistir rápidamente a los atletas que hayan sufrido lesiones o cualquier tipo de inconveniente físico. (Elton Núñez)

Una corredora de Portugal festeja su llegada a la meta después de una agotadora jornada en la calurosa mañana del domingo. (Tetsu Espósito)

El compatriota Gustavo López (6) se acerca a la meta recibiendo el aliento del público desde la tribuna, logró un tiempo de 02:45:41, colocándose en la 7ma posición de la general y 1er puesto en su categoría 42km Masculino de 25 a 29 años. (Elton Núñez)

Los participantes del Maratón Internacional arriban la pendiente de Mariscal López casi General Santos, frente al Batallón Escolta Presidencial. Tras una hora y media de haber comenzado la carrera ellos ya se encuentran en el trayecto de regreso. (Elton Núñez)

Los ganadores de la Categoría de 42km celebran con sus trofeos el momento de la premiación. (Tetsu Espósito)

Anderson Chirchir Kiprono de Kenia llega a la meta de los 42km. en tiempo récord de 02:17:35hs. Un nuevo récord para un maratón realizado en nuestro país, con lo cual Anderson ganó 3000 U$S adicionales totalizando un premio total de 10.000 U$S.(Tetsu Espósito)

La atleta Gisele Lisboa Oliveira recibe unos reconfortantes masajes luego de terminar su carrera en 3:09:50, un buen tiempo que le otorgó la 5ta posición en la categoría principal de 42km femenino. (Elton Núñez)

Un asistente llena los vasos con agua mineral para ser entregados a los corredores en su paso por los puntos de asistencia, cada 2 kilómetros se colocaron puestos de hidratación y controles médicos. (Elton Núñez)

Un corredor paraguayo llega a la meta festejando su victoria. El domingo se presentó caluroso y fue una ardua jornada para todos los corredores. (Tetsu Espósito)

La ganadora del circuito 42km femenino con un tiempo de 02:53:10, Chemtai Rionotukei (17), descansa esperando su turno para los controles antidoping (procedimiento standard para ganadores de competencia), luego sería convocada al escenario para la entrega de premios. (Elton Núñez)

El keniano Christopher Kipyego (11), superior en su condición física, avanza sobre la avenida Mariscal López frente a Mburuvichá Róga. Christopher ocupó la segunda posición en la categoría principal de 42km con un tiempo de 02:23:47 (Elton Núñez)

El compatriota Gustavo López es el primer paraguayo en completar el recorrido de 42km en un tiempo de 2:45:41hs, colocándose en la 7ma posición de la general. (Tetsu Espósito)

Las céntricas calles de Asunción se tiñeron de verde con los corredores, que desde tempranas horas del domingo empezaron el recorrido en esta justa deportiva. (Tetsu Espósito)

Carlos Oliveira avanza sobre la Avenida Mariscal López en su silla de ruedas equipada especialmente para competencias, culminó la categoría 42km en 02:09:30. El espíritu del Maratón admite a toda clase de personas sin importar la edad o impedimento físico. (Elton Núñez)

Alemayehu Negash de Kenia es el cuarto en completar el recorrido de 42km en un tiempo de 02:26:02hs. Los primeros lugares de las distintas categorías estuvieron dominados por keniatas, que fueron imbatibles en velocidad y resistencia. (Tetsu Espósito)

Nicholas Kimeli Keter, de Kenia, se hidrata mientras es asistido por el personal médico tras concretar su victoria con la primera posición en la categoría 21km masculino con un tiempo de 01:07:06.1 (Elton Núñez)

El brasilero Joao Da Bota Ferreira De Lima (izq) y el keniano Nicholas Kimeli Keter (der) disputaron la primera posición en la categoría 21km Masculino, llegaron juntos y parecía un empate cuando la computadora reveló que existía una pequeña diferencia de 20 milésimas de segundos a favor Nicholas, una final emocionante para estos dos campeones. (Elton Núñez)

Un camarógrafo del staff hace tomas aéreas para transmitir en directo por televisión (Elton Núñez)

Así lo vivió Victor Gustavo Fleitas (1975) al llegar a la meta agradece al cielo por el triunfo personal que lo coloca en 1ra posición en la categoría 10km masculino de 20 a 24 años y 6ta posición en la general, con un tiempo de 00:37:11. (Elton Núñez)

El campeón de la categoría 10km masculino, Derlis Ramón Ayala (esquina superior izquierda) se aproxima a la meta ante la mirada del staff y el público expectante, el paraguayo conquistó la primera posición en esta categoría con un tiempo de 00:32:39, todas las demás posiciones de esta categoría fueron conquistadas por paraguayos. (Elton Núñez)

Gustavo López se recupera después de la carrera, recibiendo masajes y ejercicios de estiramiento de parte de un plantel de asistentes que en todo momento ayudó a los corredores. (Tetsu Espósito)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

19 respuestas a “Maratón Internacional de Asunción”

  1. Walter Mongelos dice:

    Buenos dias
    Muy buenas fotos..gracias por compartir…
    si tuvieses mas fotos por favor si podrias pasarme o bien levantar aqui

    muchas gracias y extitos

  2. derlis Ayala dice:

    Exelente el trabajo .maravillosa la maraton nunca visto en nuestro pais

  3. myrta doldan dice:

    Exelente trabajo ,las fotos transmiten el sentimiento de cada uno de los corredores …las fotos tienen alma

    Agradezco a cada uno de los partipantes por prestigiar nuestro trabajo y esperamos contar siempre con el apoyo de todos y asi juntos llevemos la Maraton de Asuncion a la altura de las grandes maratones del mundo FELICITACIONES a todos

  4. Rossana dice:

    Muy buenas las fotos y el evento espectacular… gracias por darnos a Py eventos como estos…sigan adelante

  5. ruben baez dice:

    execelente, las tomas son de un millon de palabras, de diferentes sentimientos.. un orgullo personal haber corrido los 42 km. primera vez en la vida, pero no la ultima… si hay mas fotos alsen, no se las guarden jajaja

  6. sergio melgarejo dice:

    Exelenteeeeeee, q maravilla, amo cada dia mas el deporte gcs paraguay maraton club, por dar tanto al deporte y por el deporte, sigan adelante. La escuela de educacion fisica de la policia nacional, agradece por tan maravillosa experiencia .

  7. betto dice:

    exelente!

  8. A Maratona de Assunção é parte do coração Baleias.
    Em 2012 estaremos aqui!! Abraço.

  9. Ruben dice:

    Orgulloso de haber vivido esta experiencia, como decia un articulo…..El dolor es momentaneo, el Orgullo es eterno!!!!

  10. Gabriel dice:

    Genial, como de costumbre ^^

  11. JUDITH dice:

    Excelentes fotos, excelente la organización! Gracias!

  12. daniela dice:

    Gracias por esta experiência maravilhosa!!presença confirmada para el año que viene!!

  13. RAM dice:

    ESPECTACULAR JORNADA DE DOMINGO, MUY BUENAS LA FOTOS…, FUI PARTE DE LA MARATHON Y AGRADEZCO A LOS ORGANIZADORES POR TANTA ATENCION Y BUENA ORGANIZACION, QUE CADA AÑO SIGA CRECIENDO Y COPEMOS TODO PARAGUAY CON TAN NOBLE COMPETICION, GRACIAS TOTALES 🙂

  14. Adriana Arias dice:

    FELICITACIONES!!!

  15. Edgar Herrera dice:

    Felicidades a la organizacion !!!! 42 km de pura adrenalina y dolor pero recompensa haber llegado a la meta…..Fuerza Myrta!!!!

  16. fredy dice:

    felicitaciones a todos los deportistas.`.por compartir un dia de salud excelente y buena organizacion.
    Elton..que camara es esa..tirame el modelo a ver si puedo comprar.es excelente

  17. rolando dice:

    excelentes imagenes!!! exitos en la proxima edición.!

  18. diseño dice:

    Hasta hay deportistas de edad, que admirable

Deja un comentario