5952653318_5791aa8eeb_b

Expo 2011

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Un ejemplar campeón de la raza Brangus es exhibido en el desfile de animales premiados llevado a cabo el sábado 16 de Julio luego de la apertura oficial de la mayor exposición de Ganadería del Paraguay.  (Elton Núñez)

Una niña observa con atención a los peces en una gran pecera frente a uno de los tantos stands habilitados en la Expo. (Tetsu Espósito)

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Juan Néstor Núñez con bandera en mano, saluda al Vice Presidente de la República luego de la ceremonia de apertura oficial de la Expo 2011. En su discurso pidió a los senadores que se dejen del “vyrorei” (sin importancia)  porque “nosotros tenemos que pensar en el país". (Elton Núñez)

Atracciones como ésta podían verse en el predio de la Expo, un artista realiza un retrato tipo caricatura a un visitante en horas de la noche. (Tetsu Espósito)

Una joven amazona participa del desfile de jinetes y amazonas de todos los clubes y escuelas de equitación del país, estuvieron presentes también concursantes del exterior.(Elton Núñez)

Una amazona realiza un salto con su caballo, en el campeonato de salto hípico Expo 2011. (Tetsu Espósito)

Los bailarines del Ballet Nacional del Paraguay, dirigido por Rolando Rasmussen, se unieron a la presentación de "La Ruta Bicentenario" el sábado 16 de Julio por la mañana en el espacio artístico luego de la inauguración oficial de la Expo, los artistas con un lenguaje más contemporáneo, representaron la fauna y la flora de nuestro país, con trajes verdes, maquillajes especiales y máscaras de timbó. (Elton Núñez)

Expositores de Itaipú mostraban a los visitantes uno de los vehículos totalmente eléctricos que están siendo probados por la institución como parte de su programa de energía renovable. (Tetsu Espósito)

Dos baqueanos entonan el himno nacional al lado de sus respectivos ejemplares de la raza Bradford, durante la ceremonia de apertura oficial de la Expo 2011 el sábado 16 de Julio durante la mañana, en el fondo las 80 arpas dirigidas por el maestro Luis Zsarán. (Elton Núñez)

En el parque de diversiones de la Expo un muchacho decide poner más emoción al juego, desafía la fuerza centrífuga corriendo en contra del sentido de giro y dando saltos para demostrar su dominio. (Elton Núñez)

En el ruedo central se presentaron  distintos artistas tropicales en el Festival "KAISER" de artistas nacionales tropicales, entre ellos: Nadyr y su grupo, Nadia La Cachorra y Laura Brickman de Yingo.  (Tetsu Espósito)

Un ternero de la raza Brangus, crío de uno de los animales premiados, se acuesta en el césped para tomar una siesta mientras se llevaba a cabo el desfile de animales premiados el sábado 16 de Julio por la mañana.  (Elton Núñez)

El Stand de Mercedes Benz exhibía el imponente modelo SLK 2011 que atraía miradas y visitas del público. (Tetsu Espósito)

Un componente del Ballet Nacional del Paraguay luce pintoresco con su traje artístico de estilo contemporáneo durante el evento cultural "La Ruta Bicentenario" llevado a cabo el sábado 16 de Julio luego de la apertura oficial de la Expo 2011. (Elton Núñez)

En el stand de Taiwán esta niña disfrutaba un pedazo de sandía ante el intenso calor de la tarde del sábado. (Tetsu Espósito)

La muestra de la diversidad cultural de nuestro país fue maravillosa con la presentación de los tamborileros de Kambá Kuá, dirigidos por Lázaro Medina, y los bailarines de esa comunidad, con atuendos en rojo y amarillo, quiénes aportaron el ritmo de la música afro de sus antepasados. (Elton Núñez)

La Expo feria también deleitaba la vista con hermosas promotoras que recibían y guiaban al público en muchos de los Stands. (Tetsu Espósito)

El kamikaze sigue siendo el juego preferido por el público que se congrega en el parque de diversiones de la expo, son bastante llamativos los gritos de emoción de quienes viven esta aventura encerrados durante 3 minutos. (Elton Núñez)

El predio central de la expo fue el punto de encuentro para miles de personas que se congregaron a ver el partido final de la copa América donde la albirroja perdió frente a Uruguay, en la tarde del domingo. (Tetsu Espósito)

Una princesa disfruta de sus rosetas de maíz (pororó) mientras presenciaba la danza de algunos personajes de Disney en el Stand de Itaú el sábado 23 de Julio por la tarde. (Elton Núñez)

En horas del domingo a la tarde, una masiva cantidad de público asistió a la expo feria para ver el encuentro final de la copa América donde Paraguay se enfrentó a Uruguay. Momentos de sufrimiento pudieron observarse en el rostro de la gente. (Tetsu Espósito)

Un ejemplar de la Raza Nelore mira por la ventana del establo en el Pabellón de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN). (Elton Núñez)

El sábado 16 Julio se registró el ingreso de 37.241 visitantes en ese día y un acumulativo de 221.124 entradas vendidas desde el comienzo de la expo hasta la fecha. Muy poco comparado al récord del Domingo 24 de Julio (el día de la final de la copa América) que se registraron 64.500 visitantes ese día y un acumulativo de 623.546 entradas vendidas en total. (Elton Núñez)

Uno de los toros ganadores recibe su baño al finalizar la tarde, durante uno de los últimos días de la exposición. (Tetsu Espósito)

La expo feria ofrecía todo tipo de servicios y productos al público. (Tetsu Espósito)

Un Jinete demuestra su habilidad de freno sobre el caballo de la raza Cuarto de Milla, la genética de esta raza está preparada para las carreras y otros deportes. Los caballos de la raza Cuarto de Milla son muy inteligentes, cosa que se pone de manifiesto en el aparte de ganado en donde se le permite al caballo tomar sus propias decisiones sobre donde y cuando volverse.  Por lo que es una raza muy fácil de entrenar y de conducir aún sin riendas, es un caballo obediente. (Elton Núñez)

En la ceremonia de Inauguración oficial de la Expo 2011, el espacio artístico inició con el grupo de la comunidad Maká, con la dirección de Jorge Benítez, quienes brindaron sus cantos y danzas ancestrales, ataviados con sus coloridos trajes. (Elton Núñez)

Un gran campeón de la raza Bradford desfila ante el público, saludado con aplausos, este ejemplar sorprendió a los presentes con su tamaño y pureza. (Elton Núñez)

Tres modelos del Stand de Tigo cautivaron al público quienes formaban fila para tener la oportunidad de tomarse una fotografía con estas hermosas promotoras. (Elton Núñez)

Un niño es acompañado por un policía hasta un puesto de seguridad para atenderlo. Unos 700 efectivos policiales velaron por la seguridad de los visitantes en cuanto a orden y prevención según informe del comisario principal Pablino Vera, jefe de Orden y Seguridad de Central. (Elton Núñez)

Un niño disfruta de su helado en compañía de sus padres el sábado 23 de Julio por la tarde. (Elton Núñez)

Durante los 16 días de la Expo 2011, diversos artistas de gran nivel deleitaron al público asistente con numerosos cuadros de danza y música donde resaltaron su destreza y talento. (Elton Núñez)

Funcionarios de la Universidad Autónoma del Sur (UNASUR) se vistieron de próceres de nuestra Independencia . La universidad presentó un stand completo, con toda clase de exhibiciones y servicios. (Elton Núñez)

En el Stand de Tigo permitieron al público acceder a probar el novedoso iPhone 4. (Elton Núñez)

El clásico de todos los años, la venta masiva de la tradicional manzana acaramelada, mayormente consumida por los niños. Los puestos de venta de estos productos se concentraban generalmente en el parque de diversiones. (Elton Núñez)

Pestañas de una vaca, ejemplar de la raza Bradford, cubren casi totalmente sus ojos. (Elton Núñez)

En la tarde del domingo 24 de Julio, durante el partido de Paraguay vs Uruguay, en la disputa por el campeonato de la copa América, el público se concentró en el ruedo central de la Expo, donde Coca Cola brindó un espacio para ver la final en dos pantallas grandes. (Elton Núñez)

Un gran campeón de la raza ovina es exhibido en el desfile de animales premiados durante la ceremonia de apertura oficial de la Expo 2011 el sábado 16 de Julio por la mañana. (Elton Núñez)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

2 respuestas a “Expo 2011”

  1. svmma dice:

    ¡q’ hermosas fotos! ¡mis calurosas felicitaciones!

  2. diseño dice:

    Admirables fotos, hasta se recuerda aquelllos momentos de la expo.

Deja un comentario