5731809903_bb56311952_b

Bicentenario Paraguayo: Celebraciones

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Un corte de pelo alusivo a los festejos luce este joven, en la tarde del 14 de Mayo en el recientemente inaugurado Parque Bicentenario (Litoral del Palacio de López) (Elton Núñez – Asunción, Paraguay)

Frente al Panteón Nacional de los Héroes se vivió una verdadera fiesta, donde el pueblo paraguayo esperaba las 0:00 horas para dar las felicitaciones a los 200 años de nuestra querida Nación. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

La Armada brasileña saluda al público que asistió a la exhibición de 6 buques de las Armadas Paraguaya, Brasileña y de otros países, que luego quedaron fondeados en la Bahía de Asunción durante el 14 y 15 de Mayo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

El Aeródromo Yvytu, en la ciudad de San Bernardino, fue escenario de un show el día lunes 16,  con globos aerostáticos, aviones, paramotores, y este ultraliviano, que realizaba su último vuelo de la tarde, mientras la luna se erguía imponente en el firmamento. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Un integrante de la comparsa boliviana conocida como “La diablada de Oruro”, avanza sobre la Avenida Mariscal López durante el Desfile de Las Naciones, de los pueblos originarios, inmigrantes, de carnavales de Paraguay y de naciones invitadas el sábado 14 de Mayo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

El Desfile de autos antiguos, se realizó sobre la Avenida Mariscal López, el domingo 15 de mayo. El Mita´i (niño en guaraní) fue una camioneta pequeña producida en Paraguay en la década de los setentas, con componentes y motor extranjero. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Un efectivo del Cuerpo de Bomberos (los azules) camina con su traje de protección al final del Desfile de representaciones de los pueblos originarios, inmigrantes, de carnavales de Paraguay y de naciones invitadas el sábado 14 de Mayo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

El público agitaba sus banderas la mañana del domingo 15 de mayo, ante 200 arpas que con sus melodías, emocionaban a los presentes.(Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Explosión de fuegos artificiales y proyección de luces con colores de nuestra bandera, entusiasmaron al público durante los cánticos patrios en la noche de Proyección multimedia sobre la fachada del CCR (Centro Cultural de la República) el Cabildo, el domingo 15 de Mayo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Ramón Silva, una eminencia en la lengua guaraní, recitaba un poema frente al Cabildo, la noche del domingo 15 de mayo. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Dos asistentes colaboran en el proceso de inflado de los globos durante el Festival de Globos Aerostáticos llevado a cabo en la Ciudad de Areguá el lunes 16 de Mayo, en las distintas modalidades vuelo libre y cautivo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

El pueblo entonaba el Himno Nacional y Patria Querida en un clima de felicidad y patriotismo, en las primeras horas del domingo 15 de mayo, frente al Panteón Nacional de los Héroes. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Un joven se pinta el rostro con los colores de la bandera paraguaya durante el Festival de Globos Aerostáticos en la explanada del Palacio de López el domingo 15 de Mayo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Mientras buques extranjeros saludaban en la Bahía de Asunción, una niña observaba y bailaba, ataviada con un vestido típico. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Los Presidentes Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay) acompañan al Presidente Fernando Lugo y al Vicepresidente Federico Franco durante la Misa por el Bicentenario llevada a cabo el 14 de Mayo a tempranas horas en la Catedral de Asunción. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Una gran concurrencia tuvo la inauguración del Parque Bicentenario, situado detrás del Palacio de López, con una imponente vista de la bahía de Asunción, mientras se desarrollaba un espectáculo de globos aerostáticos. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Atletas provenientes de Alto Paraná y Encarnación llegan a la meta frente a la Casa de la Independencia durante el final del Ultra Maratón de Relevos el 15 de Mayo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

En el Aeródromo Yvytu de San Bernardino, despegaban varios globos aerostáticos mientras atardecía el lunes 16 de mayo. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Un Buque de la Prefectura Naval Argentina saluda al público durante la exhibición de 6 Buques de las Armadas Paraguaya, Brasileña y Argentina, que luego quedaron fondeados en la Bahía de Asunción durante el 14 y 15 de Mayo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Sandra Guillén, blogger de moda, lucía una chaqueta de la diseñadora Gisselle Alarcón -Somos República- inspirada en los Próceres. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Una toma cercana de las llamas que calientan el aire, provocando que el globo se eleve, durante el Festival de Globos Aerostáticos en la explanada del Palacio de López el domingo 15 de Mayo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

En la ciudad de Areguá, el día lunes 16 en horas de la mañana se realizaron diversos festejos, con cantos y bailes en la vieja estación de tren. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Un bailarín de la comparsa de Ucrania danza mientras pasan por la Avenida, durante el Desfile de Las Naciones, de los pueblos originarios, inmigrantes, de carnavales de Paraguay y de naciones invitadas el sábado 14 de Mayo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Con los colores patrios, esta joven bailaba con su alegoría del carnaval, en el Desfile de las Naciones, realizado el sábado 14. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Una carroza de la comparsa Japonesa entretiene al público con un dragón durante el Desfile de representaciones de los pueblos originarios, inmigrantes, de carnavales de Paraguay y de naciones invitadas el sábado 14 de Mayo sobre la Avenida Mariscal López.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Una enorme bandera paraguaya, fue extendida frente al Palacio de López, que entre cánticos y gritos de ¡Viva Paraguay!- fue firmada por los presentes. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Unos 20 músicos de la Banda de la Armada Paraguaya abrieron el acto en el cual estuvieron presentes jefes castrenses de nuestro país y de naciones fronterizas, el Sábado 14 de Mayo en la Bahía de Asunción. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Una niña ejecuta el arpa durante la Misa por el Bicentenario, el sábado 14 de Mayo en la Catedral de Asunción. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

La ministra de Turismo, Liz Crámer acompañando la fiesta llevada a cabo en la explanada del Palacio de López el domingo 15 de Mayo, sube a uno de los Globos Aerostáticos. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Un componente de la comparsa boliviana conocida como “La diablada de Oruro”, avanza sobre la Avenida Mariscal López durante el Desfile de representaciones de los pueblos originarios, inmigrantes, de carnavales de Paraguay y de naciones invitadas el sábado 14 de Mayo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Un miembro de la Armada Naval Paraguaya, saluda a un buque extranjero que rinde honores al pueblo paraguayo durante la realización de la Parada Naval, como parte de los festejos del Bicentenario. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Un globo aerostático en su proceso de inflado con aire caliente se levanta sobre la multitud, este globo llamó la atención del publico debido a sus números, pero luego se aclaró que este globo fue fabricado para los festejos del Bicentenario Argentino 1810-2010.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Abanderados de una Escuela en Areguá, participan del acto cultural realizado frente a la vieja estación de tren, en la misma ciudad. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Una bailarina componente de la comparsa japonesa posa con las banderas de Paraguay y Japón durante el Desfile de representaciones de los pueblos originarios, inmigrantes, de carnavales de Paraguay y de naciones invitadas el sábado 14 de Mayo sobre la Avenida Mariscal López. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

A orillas de la Bahía, una gran masa de gente observaba a los buques extranjeros que pasaban y rendían sus honores a  la Nación por el Bicentenario durante la realización de la Parada Naval, detrás del Palacio de López, en horas de la tarde del sábado 14. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Varios medios internacionales dieron cobertura a los festejos del Bicentenario. TeleSUR fue el único medio televisivo internacional que dió cobertura -in situ- a las fiestas patrias. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Globos aerostáticos se preparaban para aterrizar en las úlltimas horas de la tarde, en la ciudad de San Bernardino. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Mucho júbilo se percibió en los festejos nacionales el 15 de Mayo durante el Espectáculo de Luz y Sonido llevado a cabo en el Cabildo, donde se realizaron hermosas proyecciones multimedia. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Una vista desde lo alto de un edificio céntrico, permite ver la Plaza de la Democracia, El Panteón de los Héroes, El Cabildo, y el Palacio de López a lo lejos, mientras se realizaban diversos eventos, la noche del domingo 15 de mayo. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Un joven ejecuta el tambor en una carroza japonesa durante el Desfile de representaciones de los pueblos originarios, inmigrantes, de carnavales de Paraguay y de naciones invitadas el sábado 14 de Mayo sobre la Avenida Mariscal López. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

51 respuestas a “Bicentenario Paraguayo: Celebraciones”

  1. Guri dice:

    “Genial, y me mata la cara de bodrio de los presidentes en la misa jaja” – bis.

Deja un comentario