5725185664_9855493446_b

Bicentenario Paraguayo: Desfile Militar

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Los Presidentes Evo Morales y Fernando Lugo presencian el desfile militar llevado a cabo el Sábado 14 de Mayo. "Como siempre los presidentes estamos con ganas de compartir estas fiestas de independencia de 200 años de gestas libertarias, gracias a nuestros antepasados indígenas y obreros, mestizos", dijo el Presidente Morales al rendir tácitamente honor a la figura paraguaya de Francisco Solano López. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

El Regimiento Aca Verá, más conocido como Regimiento Escolta Presidencial, saluda a los Presidentes cuando pasa frente al Palco principal. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

En un hecho sin precedentes en la historia del Paraguay, el pueblo paraguayo ha sido uno solo en las calles, asistiendo a la fiesta en la mañana del 14 de Mayo sobre la Avenida Mariscal López, sede de un gran desfile. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

El Regimiento Aca Verá, más conocido como Regimiento Escolta Presidencial, saluda a los Presidentes cuando pasa frente al Palco principal. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Los Aviones de Transporte de Tropas de las Fuerzas Armadas de la Nación sobrevuelan la avenida Mariscal López mientras abajo desfilan los escuadrones. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

El Comandante del Ejército General de División Darío M. Cáceres, Los líderes de la Armada y la Fuerza Aérea saludan a los Presidentes dando Inicio al gran desfile Policial-Militar.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Oficial de la Armada Argentina encabeza el escuadrón de Mujeres, así como otros conjuntos de diferentes armas del país vecino. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Los Oficiales de la Armada Nacional con sus mejores galas pasan frente al palco principal para saludar a los Presidentes. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional dotados con sofisticados equipos tácticos desfilan frente al palco principal. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

El público asistiendo masivamente al encuentro. El desfile cívico-militar y policial que debía iniciarse a las 10:00, recién empezó a las 11:15, debido a la intensa lluvia que caía sobre Asunción. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

La Compañía Canina de la Fuerza Aérea de la Nación formó parte del gran desfile, impresionando al público con sus disciplinados perros. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

El patriotismo se vio impregnado en las calles y edificios en el mes de la patria, así como en los rostros y vestimentas de la gente, que también  vestía a sus hijos con los colores patrios y el Aó Po'i.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Los Presidentes Evo Morales y Fernando Lugo luego de presenciar el desfile saludaron al público y abandonaron la sede para dirigirse a Mburuvichá Róga donde se realizó un almuerzo con los invitados. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevuelan la avenida Mariscal López mientras miembros de la misma Arma desfilaban. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Reservistas convocados por la Unión de Reservistas de las FFAA (URFFAA) desfilaron con los fervorosos y emotivos aplausos del público presente. Entre las figuras que desfilaron había empresarios, diputados y hasta el mismo Vicepresidente de la República Federico Franco. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Aviones de combate Tucano, de la Fuerza Aérea Paraguaya vuelan en formación durante el desfile Militar el 14 de Mayo sobre la Avenida Mariscal López.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

El Capitán Fernando Silva, Héroe de la Guerra del Chaco, con sus 102 años de edad, encabezó la marcha de la Unión de Reservistas, en un momento de emoción incontenible para todos los que asistieron al desfile. Ex-combatiente de la Guerra del Chaco, fue comandante del Regimiento Valois Rivarola, condecorado por su actuación en el conflicto internacional, defendiendo a nuestra tierra. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Oficiales de la Policía Nacional con el uniforme de gala desfilan frente al palco principal. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Tanques de Caballería se aproximan al palco principal por la avenida Mariscal López con el rugido de sus potentes motores.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Un ex combatiente encabeza el desfile de una de las compañías de la Unión de Reservistas, una Organización que mantiene registrados a los ex combatientes, militares retirados, suboficiales y soldados en situación de reserva.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Soldados de Operaciones Especiales de la Armada Paraguaya acostados sobre los "Zodiacs" en la posición de ataque sorpresivo por agua. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

La imponente vista de nuestra bandera Paraguaya y el Palacio de Gobierno, en las primeras horas de la mañana del 14 de Mayo. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Aviones de Instrucción T-35

Cadetes con sus mejores galas esperan el momento de comenzar el desfile Policial-Militar. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Mujeres de la Armada Nacional desfilan con gran esplendor el 14 de Mayo sobre la Avenida Mariscal López. Paraguay así como otros países ha incluido también mujeres al Ejército bajo los principios de Equidad y la importancia para la Defensa de la Nación.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Pese a la intensa lluvia que se registraba en Asunción, mucha gente entre ellos grupos de jóvenes y familias se encontraban aguardando para participar, celebrar y ver el desfile de los Militares sobre la avenida Mariscal López. La fiesta que se vive aún bajo los paraguas. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Paracaidistas del Ejército Paraguayo reconocidos por sus boinas verdes impresionaron al público con su vestimenta, equipamientos tácticos y caras pintadas. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Personal de seguridad de la Presidencia de la República conversa en una de las puertas del Palacio de Gobierno, digna tarea la llevada a cabo por los equipos de seguridad quienes demostraron presencia y eficacia en el manejo del orden durante el desarrollo de estos festejos. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Escuadrón de Mujeres de la Armada Nacional desfila con gran esplendor el 14 de Mayo sobre la Avenida Mariscal López. Paraguay así como otros países ha incluido también mujeres al Ejército bajo los principios de equidad y la importancia para la Defensa de la Nación.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Un alto General de división desfila junto a su compañía liderado por sus oficiales y capellán.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Nuestra hermosa bandera paraguaya flamea imponente en la mañana del 14 de Mayo durante las primeras horas de los festejos por el Bicentenario en la cumbre del Mástil principal del Palacio de Gobierno. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Pese a la intensa lluvia que se registraba en Asunción, mucha gente entre ellos grupos de jóvenes y familias se encuentran aguardando para participar, celebrar y ver el desfile de los Militares sobre la avenida Mariscal López. La fiesta se vivió aún bajo los paraguas. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Cadetes del Liceo Militar Acosta Ñú con sus mejores galas desfilan frente al Palco Principal aplaudidos por los Presidentes.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Un General de la Fuerza Aérea Paraguaya encabeza su escuadrón vistiendo sus elegantes uniformes, en una perfecta formación. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Cadetes Mujeres con sus galas formaron parte del importante desfile Policial el 14 de Mayo en la Avenida Mariscal López. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Cadetes del Liceo Militar Acosta Ñú vestidos de gala esperan el inicio del desfile Militar-Policial el 14 de Mayo por los festejos del Bicentenario Paraguayo. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

El Batallón Conjunto de empeño inmediato de la Caballería Paraguaya desfila con sus modernos equipos tácticos y rostros pintados con camuflaje, causando gran admiración del público. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Oficiales de alto rango del Ejército desfilan frente al palco principal en el desfile llevado a cabo sobre la Avenida Mariscal López el 14 de Mayo por la mañana. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

La Compañía Canina del Comando Logístico se llevo aplausos del público, chicos y grandes simpatizaron con la exhibición de estos canes amaestrados.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Soldado Paraguayo con la vestimenta característica del soldado defensor del Chaco Paraguayo, encabeza su escuadrón y da comienzo al desfile. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Oficiales de gala de distintas insignias del Ejército argentino se hicieron presentes en esta fiesta paraguaya. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Soldados de la Infantería del Ejército Paraguayo desfilan con sus rifles M16 con bayonetas. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Mujeres de la Cruz Roja del Comando Logístico lucen con orgullo sus uniformes en el gran desfile Militar. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela la avenida Mariscal López, mientras efectivos de la misma institución desfilaban. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Un soldado del Comando de Comunicaciones encabeza a la compañía mientras pasa marchando frente al palco principal.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Un Subteniente de Infantería en uniforme de gala encabeza el desfile del Liceo Militar Acosta Ñú, uno de los primeros que dieron comienzo al desfile.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

El público se volcó a las calles para observar el desfile, aún bajo la copiosa lluvia que caía el día sábado 14 de Mayo. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Cadetes Paracaidistas Mujeres de la Fuerza Aérea Paraguaya desfilan sobre la Avenida Mariscal López el 14 de Mayo por el Bicentenario del Paraguay. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Bajo la copiosa lluvia del sábado 14 de Mayo, minutos antes del desfile, las fuerzas policiales y de seguridad trabajaban arduamente. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Armada Paraguaya: Hombres y Mujeres de gala desfilaron el 14 de Mayo, en el gran desfile Militar-Policial por las celebraciones del Bicentenario Paraguayo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Soldados brasileños fueron invitados a desfilar el 14 de Mayo por las celebraciones del Bicentenario Paraguayo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Reservistas convocados por la Unión de Reservistas de las FFAA (URFFAA) participaron del desfile con los fervorosos aplausos del público presente, entre los participantes se encontraban empresarios, diputados y hasta el mismo Vicepresidente de la República Federico Franco. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

69 respuestas a “Bicentenario Paraguayo: Desfile Militar”

  1. Atilio Pereira dice:

    Increible, buenisimas imagenes, guarde para el recuerdo todas y cada una. Excelente trabajo.

  2. Junior dice:

    Excelente fotos!!! Felicidades Elton y Tetsu!

  3. Adolf Sauer dice:

    IMPRESIONANTE! Muchas Felicidades a Tetsu y Elton! Excelente trabajo y material histórico, queda para la posteridad esto.. valió la pena la espera…

  4. neneguer dice:

    increíble las fotos viejo!!

  5. David Messina dice:

    Felicitaciones Tetsu y Elton! Impecable laburo como siempre, no tenía ningún álbum con fotos del Bicentenario pero ahora estoy salvado!

  6. Excelente Tetsu y Elton !!!!!! impecable el trabajo, felicidades en nombre de la Union de reservistas!!!!

  7. Albertus dice:

    Felicidades a ambos !!!! increibles fotos!!

  8. HUGO AYALA dice:

    Buenos dias.. en verdad muy lindas las fotos, impecables perspectivas , enfoques , etc.. también los comentarios, pero me gustaria colaborar con ustedes en sugerirles algunas correcciones de textos, referentes a las agrupaciones y sus verdaderos nombres, si aceptan este ofrecimiento con gusto les paso los nombres ya que pertenesco a las FFAA y estoy familiarizado a la organización(Fuerza Aérea) y estoy a sus ordenes. SUB OFICIAL HUGO AYALA

  9. Caru dice:

    Un espectaculo, como siempre.

    Felicidades.

  10. TomoeNoe dice:

    buenísimo, que hermosas imágenes, me encantan los colores!!

  11. Bruno Miño dice:

    Son unos capos! ZUMUVAS fotos!(buenísimas) fotos!(onda zenoura) jeje Sinceramente y dejado el humor de lado, yo que estoy iniciando en la fotografía, son tomas fantásticas que me animan a seguir entusiasmado.Excelente trabajo! Felicitaciones!

  12. Ocdu dice:

    Excelentes Fotografías. Impactantes!

    Felicitaciones!

  13. amalia jose dice:

    excelente fotos te felicito por lo menos me enseñaste lo hermoso que lucio nuestro querido paraguay y cmo la gente se volco ese dia ,,,,,es un bonito recuerdo para los paraguayos que estamos lejos de nuestro pais un abrazo grande

  14. OLGA BALLETBO REAL dice:

    Exelentes tomas , hermosas fotos ….Inolvidables recuerdos ….Impecablemente bello …VIVA PARAGUAY Y VIVA SU GENTE …

  15. Blasia dice:

    Muy Buen Trabajo Felicidades!!

  16. Elias Martinez dice:

    Muy buenas las fotos, un dia que quedara en la historia; una historia que contaremos a nuestros futuros hijos y nietos…

  17. Hugo Velazquez dice:

    Excelentes imagenes Elton y Tetsu…

    Felicitaciones!!!

  18. […] Foto gentileza de Tetsu Espósito – Yluux […]

  19. Aura dice:

    Mil Felicitaciones! Impecables las fotos !!!

  20. carlos vera dice:

    excelentes fotos, gente paraguaya, sitios paraguayos, autores paraguayos, y luego dicen que acá no hacemos bien las cosas,felicitaciones

  21. silvia alborno dice:

    hermosas fotos… transmiten exactamente lo que senti el dia del desfile…

  22. Laura Vazquez dice:

    Mis felicitaciones! HERMOSAS FOTOS!!

  23. Zunilda Figueredo dice:

    Wow que hermosas fotos, no estoy en el pais pr recidir en New York, pero nunca me olvido de mis raices y siento un orgullo muy grande de mi querido Paraguay….Hermosas imagenes de nuestro ejercito .Feliz Bicentenario mi querido Paraguay.

  24. OrLy dice:

    Excelentes las fotos, si tiene mas fotos de los reservistas los agradeceria y mas si es de la avion! muchas gracias!

  25. VaneRV dice:

    IM-PRE-SIO-NAN-TE trabajo Yluux. Se merecen una ovación. Qué emoción mirar las fotos.

  26. alejandro stipanovich dice:

    buenas tomas, nitidez absoluta, espontaneas espectaculares, buen ojo de fotografo… SE NOTA. felicidades, espectacular todo

  27. Mario dice:

    Felicidades por el excelente trabajo!!!!

  28. Fede Lezcano dice:

    sin palabras…!!!
    P-A-Q-U-E-T-E…!!!
    Para el recuerdo….!!!
    es para verla enn exposición…!!!

  29. nachy dice:

    Muchisimas FELICIDADES!!!!exelente trabajo,las fotos son increibles muy muy buenas…felicitaciones

  30. shirley dice:

    Super buenas las fotos! excelentes!

  31. Luz Gómez dice:

    Absolutamente maravilloso!!! Salud pueblo paraguayo! Bendita tierra colorada! Felices 200 años sange guaraní!! Tu hija desde Bs. As., que siempre te recuerda y te añora, te saluda con respeto Patria Querida!!

  32. Ever Rodriguez dice:

    excelentes fotos de nuestro bicentenario…!!! no tenemos nada que envidiar a otros paises teniendo verdaderos “artistas” como lo son ustedes…felicitaciones…!!!

  33. ANGELA RUGILO MACIEL dice:

    Marabilloso,Salud por tus 200 anos mi querido y anorado
    Paraguay,desde Sydney Australia

  34. Alicia Fernández Galeano dice:

    Felicidades Tetsu y Elton por tan excelente trabajo!!! la página está muy buena, la calidad de las fotos impecable

  35. esteban gaona dice:

    Que hermoso desfile lastima no poder disfrutarlo personalmente ya que estoy en España ,saludos y FUERZA PARAGUAY!!!!!

  36. Margarita Gómez Griggs dice:

    ¡Hermosas fotos! Me hubiera gustado estar allí para celebrar el bicentenario de la independencia, pero al ver estas fotos me acercó más a los sentimientos de celebración con mi gente y mi país. ¡Mis deseos de Buena Ventura para el Paraguay! – desde Reno, Nevada-USA

  37. Fabiola dice:

    Fotos impresionantes, pero debo aclararte que la foto numero 14 en la que aparece un helicoptero UH-1H pertenece a la Policia Nacional Paraguaya y no a la Fuerza Aerea.

  38. ilce correa dice:

    IMPRESIONANTES LAS FOTOS!!! las mujeres creo que son de sanidad militar

  39. alicia figueredo de gimenez dice:

    Es impresionante la disciplina presentada por los militares, desfilaron en forma uniforme, todos igualitos!!!!las fotos están espectaculares, me emocionaron la mujeres militares y el reservista de 102.

  40. Ramona Arámbulo dice:

    Me llena de orgullo y emoción ver estas tomas fotográficas,más aún estando en el extranjero.Cuánto amo a mi tierra es infinito…Gracias.

  41. gregorio dice:

    felicitaciones a todos por las brillantes instantaneas..viva el Bicentenario!!…vamos Paraguay

  42. BUENÍSIMAS LAS IMÁGENES.FELICITACIONES!!

  43. NANCY GIMEMEZ dice:

    FELICITACIONES POR LAS BELLAS IMAGENES, VIVA EL BICENTENARIO DE MI PATRIA ÚNICA EN EL MUNDO POR SU GENTE, SOLIDARIA Y HOSPITALARIA. VIVA MI PARAGUAY

  44. HILDA dice:

    FELICITACIONES POR LA INICIATIVA Y LA HERMOSA PRESENTACION. GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS IMAGENES QUE QUEDARAN PARA EL RECUERDO.

  45. dani dice:

    muy lindas fotos felicidades a todos los q, mojaron la camiseta por ellos….

  46. Marian Ibanez dice:

    INCREIBLESS!! hermosass las imagenesss! las aprecio desde la distanciaa y me da chemopirimbaa ver fotos de mi hermosa Asuncion 🙂
    excelente trabajo tetsu!

  47. Efroivep dice:

    Excelentes fotografías. Gracias por compartirlas en este blog. Felicitaciones Elton y Tetsu

  48. yoly dice:

    MARAVILLOSO SON LOS MEJORES, me encanta la foto de los caras pintadas, sigan asi…

  49. Marcos Gonzalez dice:

    Desde todo punto de vista, excelente exposición de calidad y contenido. hasta ahora una de las mejore representaciones fotográficas de tan imponente desfile.

  50. Isabela Esquivel dice:

    Que fotos!!!! Felicidades! mas que un orgullo para el país. Gracias por permitirnos rememorar el desfile a traves de estas imágenes!

Deja un comentario