5725185664_9855493446_b

Bicentenario Paraguayo: Desfile Militar

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Los Presidentes Evo Morales y Fernando Lugo presencian el desfile militar llevado a cabo el Sábado 14 de Mayo. "Como siempre los presidentes estamos con ganas de compartir estas fiestas de independencia de 200 años de gestas libertarias, gracias a nuestros antepasados indígenas y obreros, mestizos", dijo el Presidente Morales al rendir tácitamente honor a la figura paraguaya de Francisco Solano López. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

El Regimiento Aca Verá, más conocido como Regimiento Escolta Presidencial, saluda a los Presidentes cuando pasa frente al Palco principal. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

En un hecho sin precedentes en la historia del Paraguay, el pueblo paraguayo ha sido uno solo en las calles, asistiendo a la fiesta en la mañana del 14 de Mayo sobre la Avenida Mariscal López, sede de un gran desfile. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

El Regimiento Aca Verá, más conocido como Regimiento Escolta Presidencial, saluda a los Presidentes cuando pasa frente al Palco principal. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Los Aviones de Transporte de Tropas de las Fuerzas Armadas de la Nación sobrevuelan la avenida Mariscal López mientras abajo desfilan los escuadrones. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

El Comandante del Ejército General de División Darío M. Cáceres, Los líderes de la Armada y la Fuerza Aérea saludan a los Presidentes dando Inicio al gran desfile Policial-Militar.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Oficial de la Armada Argentina encabeza el escuadrón de Mujeres, así como otros conjuntos de diferentes armas del país vecino. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Los Oficiales de la Armada Nacional con sus mejores galas pasan frente al palco principal para saludar a los Presidentes. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional dotados con sofisticados equipos tácticos desfilan frente al palco principal. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

El público asistiendo masivamente al encuentro. El desfile cívico-militar y policial que debía iniciarse a las 10:00, recién empezó a las 11:15, debido a la intensa lluvia que caía sobre Asunción. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

La Compañía Canina de la Fuerza Aérea de la Nación formó parte del gran desfile, impresionando al público con sus disciplinados perros. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

El patriotismo se vio impregnado en las calles y edificios en el mes de la patria, así como en los rostros y vestimentas de la gente, que también  vestía a sus hijos con los colores patrios y el Aó Po'i.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Los Presidentes Evo Morales y Fernando Lugo luego de presenciar el desfile saludaron al público y abandonaron la sede para dirigirse a Mburuvichá Róga donde se realizó un almuerzo con los invitados. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevuelan la avenida Mariscal López mientras miembros de la misma Arma desfilaban. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Reservistas convocados por la Unión de Reservistas de las FFAA (URFFAA) desfilaron con los fervorosos y emotivos aplausos del público presente. Entre las figuras que desfilaron había empresarios, diputados y hasta el mismo Vicepresidente de la República Federico Franco. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Aviones de combate Tucano, de la Fuerza Aérea Paraguaya vuelan en formación durante el desfile Militar el 14 de Mayo sobre la Avenida Mariscal López.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

El Capitán Fernando Silva, Héroe de la Guerra del Chaco, con sus 102 años de edad, encabezó la marcha de la Unión de Reservistas, en un momento de emoción incontenible para todos los que asistieron al desfile. Ex-combatiente de la Guerra del Chaco, fue comandante del Regimiento Valois Rivarola, condecorado por su actuación en el conflicto internacional, defendiendo a nuestra tierra. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Oficiales de la Policía Nacional con el uniforme de gala desfilan frente al palco principal. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Tanques de Caballería se aproximan al palco principal por la avenida Mariscal López con el rugido de sus potentes motores.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Un ex combatiente encabeza el desfile de una de las compañías de la Unión de Reservistas, una Organización que mantiene registrados a los ex combatientes, militares retirados, suboficiales y soldados en situación de reserva.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Soldados de Operaciones Especiales de la Armada Paraguaya acostados sobre los "Zodiacs" en la posición de ataque sorpresivo por agua. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

La imponente vista de nuestra bandera Paraguaya y el Palacio de Gobierno, en las primeras horas de la mañana del 14 de Mayo. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Aviones de Instrucción T-35

Cadetes con sus mejores galas esperan el momento de comenzar el desfile Policial-Militar. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Mujeres de la Armada Nacional desfilan con gran esplendor el 14 de Mayo sobre la Avenida Mariscal López. Paraguay así como otros países ha incluido también mujeres al Ejército bajo los principios de Equidad y la importancia para la Defensa de la Nación.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Pese a la intensa lluvia que se registraba en Asunción, mucha gente entre ellos grupos de jóvenes y familias se encontraban aguardando para participar, celebrar y ver el desfile de los Militares sobre la avenida Mariscal López. La fiesta que se vive aún bajo los paraguas. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Paracaidistas del Ejército Paraguayo reconocidos por sus boinas verdes impresionaron al público con su vestimenta, equipamientos tácticos y caras pintadas. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Personal de seguridad de la Presidencia de la República conversa en una de las puertas del Palacio de Gobierno, digna tarea la llevada a cabo por los equipos de seguridad quienes demostraron presencia y eficacia en el manejo del orden durante el desarrollo de estos festejos. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Escuadrón de Mujeres de la Armada Nacional desfila con gran esplendor el 14 de Mayo sobre la Avenida Mariscal López. Paraguay así como otros países ha incluido también mujeres al Ejército bajo los principios de equidad y la importancia para la Defensa de la Nación.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Un alto General de división desfila junto a su compañía liderado por sus oficiales y capellán.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Nuestra hermosa bandera paraguaya flamea imponente en la mañana del 14 de Mayo durante las primeras horas de los festejos por el Bicentenario en la cumbre del Mástil principal del Palacio de Gobierno. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Pese a la intensa lluvia que se registraba en Asunción, mucha gente entre ellos grupos de jóvenes y familias se encuentran aguardando para participar, celebrar y ver el desfile de los Militares sobre la avenida Mariscal López. La fiesta se vivió aún bajo los paraguas. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Cadetes del Liceo Militar Acosta Ñú con sus mejores galas desfilan frente al Palco Principal aplaudidos por los Presidentes.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Un General de la Fuerza Aérea Paraguaya encabeza su escuadrón vistiendo sus elegantes uniformes, en una perfecta formación. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Cadetes Mujeres con sus galas formaron parte del importante desfile Policial el 14 de Mayo en la Avenida Mariscal López. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Cadetes del Liceo Militar Acosta Ñú vestidos de gala esperan el inicio del desfile Militar-Policial el 14 de Mayo por los festejos del Bicentenario Paraguayo. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

El Batallón Conjunto de empeño inmediato de la Caballería Paraguaya desfila con sus modernos equipos tácticos y rostros pintados con camuflaje, causando gran admiración del público. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Oficiales de alto rango del Ejército desfilan frente al palco principal en el desfile llevado a cabo sobre la Avenida Mariscal López el 14 de Mayo por la mañana. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

La Compañía Canina del Comando Logístico se llevo aplausos del público, chicos y grandes simpatizaron con la exhibición de estos canes amaestrados.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Soldado Paraguayo con la vestimenta característica del soldado defensor del Chaco Paraguayo, encabeza su escuadrón y da comienzo al desfile. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Oficiales de gala de distintas insignias del Ejército argentino se hicieron presentes en esta fiesta paraguaya. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Soldados de la Infantería del Ejército Paraguayo desfilan con sus rifles M16 con bayonetas. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Mujeres de la Cruz Roja del Comando Logístico lucen con orgullo sus uniformes en el gran desfile Militar. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela la avenida Mariscal López, mientras efectivos de la misma institución desfilaban. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Un soldado del Comando de Comunicaciones encabeza a la compañía mientras pasa marchando frente al palco principal.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Un Subteniente de Infantería en uniforme de gala encabeza el desfile del Liceo Militar Acosta Ñú, uno de los primeros que dieron comienzo al desfile.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

El público se volcó a las calles para observar el desfile, aún bajo la copiosa lluvia que caía el día sábado 14 de Mayo. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Cadetes Paracaidistas Mujeres de la Fuerza Aérea Paraguaya desfilan sobre la Avenida Mariscal López el 14 de Mayo por el Bicentenario del Paraguay. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Bajo la copiosa lluvia del sábado 14 de Mayo, minutos antes del desfile, las fuerzas policiales y de seguridad trabajaban arduamente. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Armada Paraguaya: Hombres y Mujeres de gala desfilaron el 14 de Mayo, en el gran desfile Militar-Policial por las celebraciones del Bicentenario Paraguayo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Soldados brasileños fueron invitados a desfilar el 14 de Mayo por las celebraciones del Bicentenario Paraguayo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Reservistas convocados por la Unión de Reservistas de las FFAA (URFFAA) participaron del desfile con los fervorosos aplausos del público presente, entre los participantes se encontraban empresarios, diputados y hasta el mismo Vicepresidente de la República Federico Franco. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

69 respuestas a “Bicentenario Paraguayo: Desfile Militar”

  1. Carmen dice:

    FOTOS MARAVILLOSAS!!!!!! Que hermoso recuerdo de unos dias tan lindo para todos nosotros. Inolvidable.

  2. charles dice:

    excelentes imagenes!!! solamente falto el escuadron de los camuflados, esos que parecian que tenian paja encima de todo el cuerpo…

  3. Carlos Vera dice:

    Alucinantes!!!!!!!!!!! La magnifica foto de la Bandera Paraguaya te infla el corazon de patriotismo…………

  4. FREDDY A. NUÑEZ dice:

    HERMOSAS FOTOS…. me pusieron la “piel de gallina” al volver a verlos.. vi en tv en directo el desfile y me senti ORGULLOSISIMO de ser PARAGUAYO…… feliz Bicentenario……

  5. El Alma Guaraní
    El Alma Guaraní existe, y se extiende más allá de estas fronteras que nos pusieron nuestos vecinos. Lo más esencial de lo que nos une es nuestro ser. No solamente es la raza, porque este país es la unión de todas las razas. Cada ciudadano que desfilaron habrán sentido esto con más intensidad. Especialmente los reservistas que son los mayores ejemplos de luminosas vitudes del ser paraguayo. Estar ahí en ese momento será para mostrar y recordar. Leyendo la historia da el reflejo de país pacifista.

  6. nancy negrette dice:

    ME ENCANTAROR LOS DESFILES .LAS FOTOS INCREIBLES ,MI TIERRA QUERIDA SIEMPRE TE EXTRAÑO ,NANCY DE BS AS

  7. rogelio dice:

    buenísimo el capitán silva q orgullo tenerlo me recuerda a mi abuelo

  8. PEDRO Z. PAREDES L. dice:

    UN PLACER EXTREMADAMENTE MARAVILLOSO ES LO HE SENTIDO CUANDO PARTICIPE EL DESFILE POR TV. MAS AUN CUANDO ES DESDE LA DISTANCIA. ME SIENTO ORGULLOSO DE MIS RAICES DE PARAGUAYO. NO PUDE CONTENER MI EMOCION DE SOLDADO AL VER AL CAP. SILVA YA CON SUS 102 ABRILES ENCABEZAR EL DESFILE. HONESTAMENTE LES FELICITO A LOS QUE TUVIERON TAN GRATA INICIATIVA. ADELANTE PARAGUAY….

  9. Hector G. dice:

    falto la agrupacion de paracaidistas de la reserva. xD, felicitaciones por las fotos!

  10. FBC dice:

    LA INICIATIVA, MARAVILLOSA
    LAS CELEBRACIONES DEL BICENTENARIO, INOLVIDABLE
    LAS FOTOS, TODO UN PLACER VERLAS.
    NUESTRA GENTE COMO SIEMPRE INIGUALABLE…
    QUE LAS CELEBRACIONES POR TENER UN PAIS CON DIGNIDAD NO PAREN NUNCA…
    GRACIAS NUÑEZ, GRACIAS ESPOSITO
    EN SUDAN, AFRICA TAMBIEN CELEBRAMOS EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA PATRIA…
    COMO SIEMPRE…
    ¡¡¡LOS PARAGUAYOS PODEMOS!!!

  11. Fernando dice:

    Excelente surtido de fotos realmente! felicidades al fotografo! majestuoso trabajo!

  12. fabian dice:

    les felicito a todos y cada uno de los hermanos Paraguayos por estos 200 años, fuy partisipe de este hermoso desfile y les agradesco a todos como Argentino Correntino, que soy del afecto que nos brindaron a los CAZADORES CORRENTINOS, saludos y garcias hermanos paraguayos.

  13. Diego dice:

    impresionante, el Paraguay esta lleno de héroes y mucho orgullo, grande Paraguay!

  14. Diego dice:

    eternamente orgulloso de ser paraguayo

  15. Helen dice:

    Esposito!!!! Que hermosas tomas!!! Himmmm!! Las del otro fotografo también, solo que a voz te conozco y te enviio mis mas sinceras felicitaciones y deseos de exito!!
    Estan realmente espectaculares!!
    Cuando sea grande, quiero ser como vos!! jaja
    En serio, FELICIDADES!! Y EXITOS!!

  16. ana rios dice:

    el bicentenario fue hermoso y felicitaciones a todos los organizadores y especialmente a los que desfilaron… me dio gusto verlos. Me siento muy orgullosa de ser paraguaya!! y apesar de la distancia siempre lo tengo en mi corazon. saludos para todos, y ARRIBA PARAGUAY!!!!!!!!! ana de buenos aires 🙂

  17. pablo dice:

    muy bueno el desfile ,solo un fotografo profesional para estas fotos una sola palabra exelente….. sres

  18. Elvis dice:

    Excelentes imágenes, buscando fotos de Acosta Ñú vine a parar a este sitio.. Felicidades.. un gran fotógrafo

  19. Andrés Azcarraga dice:

    Un fuerte saludo desde Bolivia lindas imágenes dignas de admiración y que prevalezca por siempre los lazos de
    Amistad

Deja un comentario