5557427212_306966a7a0_b

Una visita a Washington y Nueva York

Tetsu Espósito



Compartir en

Share This:

Central Park, un símbolo de Nueva York y el espacio verde mas grande que posee Manhattan, tiene unos 4 kilómetros de extensión y recibe a unos 25 millones de visitantes al año. Entre sus atracciones mas importantes se encuentran Strawberry Fields, en honor a John Lennon, asesinado a metros del lugar, así como la estatua de Alicia en el País de las Maravillas. (Tetsu Espósito - Nueva York, Estados Unidos)

El amanecer del cielo en sus primeras horas me recibe llegando a Washington D.C., capital de los Estados Unidos de América, mientras el avión se acerca al Aeropuerto de Dulles. (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

La Estatua de la Victoria, en honor a todos los soldados norteamericanos que lucharon en la Primera Guerra Mundial, se yergue a poca distancia de la Casa Blanca. (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

Las ardillas son una constante en los espacios abiertos de Washington, en sus plazas y parques hay miles de ellas, recogen frutos secos y los entierran o comparten alguna almendra que les invita alguien desde el banco de una plaza para luego volver rápidamente  a los hermosos árboles que tiene esta ciudad. (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

El Museo Nacional del Aire y del Espacio, del Instituto Smithsonian, ubicado en el concurrido Washington Mall, contiene la colección histórica más grande de aviones y naves del mundo, desde el primer avión de los hermanos Wright, el módulo lunar del Apollo 11, y esta réplica del traje espacial utilizado en la exploración lunar. (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

El Pentagon Memorial, ubicado en el suroeste del Pentágono, recuerda a las víctimas del atentado del 11 de Setiembre, especialmente a las que perecieron en el vuelo 77 de American Airlines. El memorial fue diseñado por Julie Beckman y Keith Kaseman. (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

Visitar Central Park no necesariamente significa pasar un rato al aire libre o hacer ejercicio, hay una gran cantidad de artistas ofreciendo su trabajo a disposición de los visitantes, como en el caso de esta chica que se realiza un retrato. (Tetsu Espósito - Nueva York, Estados Unidos)

Existen varios puentes en Central Park, de los cuales, varios fueron construidos en la segunda mitad del 1800. Debajo de muchos de estos puentes se encuentran artistas cantando, aprovechando la acústica que les brinda el lugar. En la foto una niña se detiene a escuchar la melodía que la artista entona con una increíble voz. (Tetsu Espósito - Nueva York, Estados Unidos)

El Edificio Empire State, uno de los grandes iconos de Nueva York, de 102 pisos, visitado por unas 10 mil personas al día, nos ofrece esta impactante vista nocturna del centro de Manhattan, desde su plataforma de observación, en el piso 86. (Tetsu Espósito - Nueva York, Estados Unidos)

Otro de los símbolos de la Ciudad de Nueva York, son sus taxis con su distintiva pintura amarilla, que llevan a turistas y habitantes de esta Metrópoli a destino, a través de sus concurridas arterias. (Tetsu Espósito - Nueva York, Estados Unidos)

La Unisphere, en el Parque de Flushing Meadows, es una estructura metálica de acero de 42 metros y unos 320 mil kilos, construída como el símbolo de la Exposición Universal de Nueva York en 1964. Diseñada por el arquitecto  Gilmore D. Clarke. La Unisphere es el símbolo no oficial del barrio neoyorquino de Queens y está dedicada a los logros del hombre en un mundo más pequeño y un Universo en expansión. (Tetsu Espósito - Nueva York, Estados Unidos)

La estatua de Albert Gallatin, importante figura y maestro de las finanzas, fue elegido como Secretario del Tesoro de los Estados Unidos por Thomas Jefferson en 1801, se yergue frente al Edificio del Tesoro en Washington. (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

La luna llena ilumina el cielo de Washington en esta toma que muestra El Capitolio de los Estados Unidos,  edificio que alberga las dos cámaras del Congreso. Fue terminado de construir en 1863 y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

El Monumento a Washington, un obelisco de 170 metros, conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos George Washington, que ganó la independencia del país luchando frente a los británicos en la Guerra de la Independencia. (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

El Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial, conmemorativo a los estadounidenses que sirvieron y murieron en la Guerra, con un turista que observa la Pared de la Libertad mientras El Lincoln Memorial, se yergue al final del National Mall, que tiene forma de templo griego dórico, y tiene una gran escultura de Abraham Lincoln sentado con inscripciones de dos de sus discursos más conocidos. (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

La Pared de la Libertad o Freedom Wall se encuentra ubicada en el Memorial de la Segunda Guerra Mundial, con la vista de la Piscina y el Monumento a Lincoln de fondo. La Pared tiene 4,048 estrellas de oro, cada una representando a 100 americanos que murieron en la guerra. Frente a esta pared una inscripción reza -Aquí marcamos el precio de la libertad-. (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

El Metro de Washington (oficialmente Metrorail) es el sistema de metro de Washington, D.C. y las comunidades vecinas en Maryland y Virginia. Es el segundo metro con más pasajeros de Estados Unidos, solo superado por el Metro de Nueva York. Ofrece un servicio excelente y rápido para trasladarse a los distintos puntos de la ciudad.  (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

Una toma desde el Cementerio de Arlington nos permite observar a los tres iconos más importantes del National Mall, el Lincoln Memorial, el Washington Memorial y el Capitolio en el fondo, con la luna llena iluminando el cielo de la ciudad. (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

Una vista nocturna imponente del centro de Manhattan y sus rascacielos. (Tetsu Espósito - Nueva York, Estados Unidos)

Nueva York, denominada a veces -el ombligo del mundo-, o -la ciudad que nunca duerme- hacen de esta ciudad cosmopolita donde se hablan lenguas de todo el mundo y donde, como en ninguna otra parte, se ve gente de todas las culturas y nacionalidades. (Tetsu Espósito - Nueva York, Estados Unidos)

La Grand Central Station, inaugurada en 1913, ubicada en la Calle 42 y la Avenida Park en Midtown Manhattan. Construida y nombrada por el Ferrocarril Central de Nueva York en el apogeo de los trenes de larga distancia de Estados Unidos, es la estación de trenes más grande en el mundo en número de andenes.  (Tetsu Espósito - Nueva York, Estados Unidos)

Una de las salas de Grand Central Station, La terminal ha sido utilizada en numerosos filmes, como Men In Black, Superman, Soy Leyenda, entre otros. Es aún hoy en día un símbolo del diseño que sigue influenciando. (Tetsu Espósito - Nueva York, Estados Unidos)

Nueva York ofrece una importante opción para andar en bicicleta, proximidad en zonas urbanas densamente poblatas, un terreno relativamente plano, y una interesante opción para contrarestar el caótico tráfico y embotellamiento que suele sufrir esta ciudad.(Tetsu Espósito - Nueva York, Estados Unidos)

Saliendo del Pier 16, rumbo a la Estatua de la Libertad, se puede apreciar una increíble vista de los rascacielos de Nueva York.(Tetsu Espósito - Nueva York, Estados Unidos)

La libertad iluminando el mundo, conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886, obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, fue regalada por Francia a Estados Unidos como un obsequio para la conmemoración del centenario de la independencia estadounidense. Desde 1984 está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y recibe en torno a 3,2 millones de visitantes al año. (Tetsu Espósito - Nueva York, Estados Unidos)

Muchos niños juegan en una fuente de agua en el Pier 16, desde donde salen los buques con destino a Ellis Island o a la Estatua de la Libertad. (Tetsu Espósito - Nueva York, Estados Unidos)

Una imponente vista de la Estatua de la Libertad y los rascacielos de Nueva York, desde un helicóptero que recorre en un vuelo turístico de 15 minutos, los puntos principales de Manhattan. (Tetsu Espósito - Nueva York, Estados Unidos)

Una vista del centro de Manhattan y sus principales rascacielos puede observarse desde el helicóptero en corto vuelo sobre el centro de la ciudad. (Tetsu Espósito - Nueva York, Estados Unidos)

La imponente fachada de la Grand Central Station con el famoso edificio Chrysler en el fondo. El edificio Chrysler (Chrysler Building en inglés) es un rascacielos art decó situado en el lado este de Manhattan . Se ha convertido en un símbolo distintivo de la ciudad. Con sus 319 metros de altura. (Tetsu Espósito - Nueva York, Estados Unidos)

El Puente de Brooklyn es uno de los puentes suspendidos más antiguos de los Estados Unidos, terminado en 1883, es un emblema de la ingeniería del siglo XIX por lo innovador que fue en aquel entonces el uso del acero como material constructivo a gran escala. Este puente conecta a Manhattan con Brooklyn. (Tetsu Espósito - Nueva York, Estados Unidos)

Las banderas rodean al Monumento a Washington con la vista del Monumento a Lincoln de fondo, mientras atardece en el National Mall. (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

El Monumento a Lincoln también es famoso por sus discursos importantes, incluyendo el de Martin Luther King  -Yo tengo un sueño-, que fue pronunciado el 28 de agosto de 1963 durante la manifestación al final de la Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad. Se observa al fondo el Monumento a Washington. (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

La parte trasera del edificio del Monumento a Lincoln, que tiene forma de templo griego dórico, fue inaugurado en 1922, y alberga dentro una gran escultura de Abraham Lincoln sentado. (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

La Catedral de San Mateo Apóstol, terminada en 1913, fue sede de la misa del funeral de Estado de John F. Kennedy, el 25 de Noviembre de 1963. (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

El Cementerio de Arlington, ubicado en el Condado de Virginia, es un cementerio militar donde yacen los cuerpos de importantes presidentes, como el de John F. Kennedy, así como de soldados que lucharon en la Primera y Segunda Guerra Mundial. (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

Otra imponente vista del National Mall con la Casa Blanca se puede apreciar desde la plataforma de observación del Monumento a Washington, a casi 170 metros de altura. (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

Una imponente vista del Capitolio, desde la plataforma de observación en la punta del Monumento a Washington, con su sombra que se puede apreciar en el denominado National Mall. (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

Las luces de la Ciudad de Washington me despiden de esta increíble travesía, mientras el avión se aleja del Aeropuerto de Dulles, rumbo a Buenos Aires. (Tetsu Espósito - Washington, Estados Unidos)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

25 respuestas a “Una visita a Washington y Nueva York”

  1. Albertus dice:

    Felicidades Tetsu !!! Buenisimas Fotos como siempre.

  2. carlos dice:

    muy buenas fotos tetsu..

  3. Luis Rodríguez dice:

    Excelentes Tetsu!!

    La del Capitolio con la luna, maravilla!!

  4. Doris Gómez dice:

    Muy buenas fotos Tetsu..

  5. muy buenas fotos enserio! me transporta totalmente! 🙂

  6. sylvinho dice:

    muy bonito y espectacular, por algo los norteamericanos estan orgulloso de su pais

  7. Pat dice:

    DIVINO y yo que vivo en DC AHORA!!!!

  8. Charles dice:

    Muy buenas fotos. Que cámara usas?

  9. Jocc dice:

    Excelente!!!! muy bellas fotos, muy profesional

Deja un comentario