5513730344_d9e838ff38_b

Patagonia Argentina

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

El amanecer ilumina al Fizt Roy también conocido como Cerro Chalten (“la montaña humeante” en lengua Tehuelche) , la vista más icónica de la región y símbolo de la ciudad del Chalten. (Roberto Dam - Patagonia, Argentina)

La montaña humeante hace honor a su nombre día a día. El chaltén. (Guillermo Morales -  Patagonia, Argentina)

La serenidad del apinista se refleja en su silueta mientras contempla de fondo al Chaltén y el Fitz Roy. (Guillermo Morales -  Patagonia, Argentina)

Vista panorámica de la laguna del desierto con el Fizt Roy en el fondo. (Roberto Dam - Patagonia, Argentina)

Vista desde la ventana del dormitorio. ¿Para que comprar un cuadro?.  (Guillermo Morales - El Chaltén, Patagonia, Argentina)

Un parche verde de las 79.000 hectáreas ocupadas por los bosques del parque nacional los glaciares en los que predominan la lenga y el guindo.(Roberto Dam - Patagonia, Argentina)

Un alpinista guía se aparta del grupo para verificar que el camino sea seguro, y los turistas podamos volver sanos. (Guillermo Morales -  Patagonia, Argentina)

Los bosques de Nothofagus, en sus variedades de Lengas, Ñires y Guindo forman parte de la flora que rodea al glaciar. (Roberto Dam - Patagonia, Argentina)

Ondulaciones de hielo y montaña se confunden en la niebla matutina en el parque Los Glaciares. (Guillermo Morales -  Patagonia, Argentina)

El hielo aparece azul cuando tiene una consistencia muy alta y las burbujas de aire no impiden el paso de la luz a través de él, En promedio, la absorción de luz roja en el hielo es seis veces más eficiente que la absorción de luz azul.(Roberto Dam - Patagonia, Argentina)

El suelo fracturado, el crudo invierno y el viento que azota a la región es un duro clima aún para la fauna local. (Guillermo Morales -  Patagonia, Argentina)

Los turistas avanzan desde la base de salida de las expediciones de trekking sobre el glaciar en el Parque Nacional de los Glaciares.(Roberto Dam - Patagonia, Argentina)

El cóndor, símbolo de grandeza y libertad, dios de los Aymaras en el altiplano Andino, sobrevuela el valle del Cerro Torre. (Guillermo Morales -  Patagonia, Argentina)

En la cima de la base del campamento Poicenot, una de las tres lagunas, congelada por la temperatura corona un ascenso de 450 metros a 45 grados de elevación. (Roberto Dam - Patagonia, Argentina)

Nuestra travesía marítima nos regala una hermosa vista. El lago del desierto, rodeado de montañas con picos nevados es un lugar lleno de magia. (Guillermo Morales -  Patagonia, Argentina)

Un grupo de turistas recorre el glaciar, en el trayecto de 1.5 horas avanza por los distintos elementos que componen el glaciar y termina con un brindis de Whiskey con hielo prehistórico.(Roberto Dam - Patagonia, Argentina)

A pesar de las condiciones extremas de la patagonia, la vida también se desarrolla allí. Una hoja posa en el suelo del Perito Moreno. (Guillermo Morales - El Calafate, Patagonia, Argentina)

En la margen izquierda del glaciar, se ubica el campamento desde donde se inician los recorridos de trekking sobre el glaciar, con equipamiento especial e itinerarios que van de 1.5 a 5 horas.(Roberto Dam - Patagonia, Argentina)

El descanso para el tereré entre las piedras siempre hace bien. Una fotografía mientras los pies se recuperan de los kilómetros caminados. (Guillermo Morales -  Patagonia, Argentina)

El movimiento de los hielos del Glaciar, crea constantes quebraduras y rompimientos que se escuchan como truenos a kilómetros de distancia.(Roberto Dam - Patagonia, Argentina)

Dos piquetas alpinistas descansan en el hielo del Perito Moreno. (Guillermo Morales - El Calafate, Patagonia, Argentina)

La muralla de hielo del glaciar Perito Moreno se extiende a kilómetros de profundidad y se encuentra en constante avance, creando un paisaje en constante cambio. (Roberto Dam - Patagonia, Argentina)

El blanco majestuoso del glaciar contrasta a las siluetas humanas. Cientos de turistas  acuden diariamente a la caminata sobre el Perito Moreno. (Guillermo Morales -  Patagonia, Argentina)

El glaciar Perito Moreno, uno de los pocos en el mundo que se mantiene estable en tamaño y volumen, con un frente visible de 5 km y una altura entre 60 y 70 metros en el mirador del Parque Nacional los Glaciares.(Roberto Dam - Patagonia, Argentina)

Los rayos solares bañan las montañas que rodean a la ciudad de Bariloche. (Guillermo Morales -  Patagonia, Argentina)

La primavera llega, y con ella, el agua se abre camino a través de las rocas durante el deshielo de las montañas. (Guillermo Morales -  Patagonia, Argentina)

La caminata por el bosque virgen, con la vista del glaciar piedras blancas de fondo es parte de uno de los circuitos auto guiados que salen desde el chalten. (Roberto Dam - Patagonia, Argentina)

La inmensidad de la pared de hielo detiene la caminata del alpinista, dudoso a seguir su camino. (Guillermo Morales -  Patagonia, Argentina)

La -Laguna sucia- en realidad de un color turquesa, es una de las Tres lagunas que corona una travesía de 9 horas, una de las más exigentes pero populares del Chaltén.(Roberto Dam - Patagonia, Argentina)

Nubes lenticulares coronan la torre Poicenot. Una vista desde el Lago eléctrico mientras esperamos el barco que nos lleve de regreso. (Guillermo Morales -  Patagonia, Argentina)

Desde la base del campamento Poicenot se divisa el Fitz Roy, este es el punto más cercano al que se puede llegar sin equipo de alpinismo.(Roberto Dam - Patagonia, Argentina)

La estepa, un territorio llano y extenso, árido y extremo. Sólo corren el viento y los caballos. (Guillermo Morales -  Patagonia, Argentina)

La nieve del glaciar que cae de forma constante va formando la denominada -Laguna Sucia- en el sitio más próximo al monte Fitz Roy. (Roberto Dam - Patagonia, Argentina)

Cuatro siluetas recorren los mas de 20 kms para llegar a la laguna congelada del Cerro Torre. (Guillermo Morales -  Patagonia, Argentina)

Dos excursionistas pasando el último tramo de 3 horas de escalada hasta la Laguna de los Tres, el trayecto esta azotado por vientos de hasta 100km por hora que hacen este último tramo el mas difícil.(Roberto Dam - Patagonia, Argentina)

Una vista inmejorable posee el árbol que crece torcido al borde del Lago del desierto. (Guillermo Morales -  Patagonia, Argentina)

A un par de horas de iniciar un recorrido de 9 horas de trekking hacia la Laguna de los Tres, el Glaciar Piedras Blancas es el primer punto destacado del trayecto.(Roberto Dam - Patagonia, Argentina)

A través del follaje, apreciamos el Lago eléctrico. Un viaje de 20 minutos en bus, y otros tanto en barco,nos regala esta hermosa vista con el Fitz Roy de fondo. (Guillermo Morales - El Chaltén, Patagonia, Argentina)

Introvertido y luego de varios días de niebla, se muestra imponente el monte Fitz Roy frente al cielo despejado. (Guillermo Morales - El Chaltén, Patagonia, Argentina)

Si la vida se te presenta como una valle de espinas, consigue un buen machete. Valle del Cerro Torre. (Guillermo Morales -  Patagonia, Argentina)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

6 respuestas a “Patagonia Argentina”

  1. Deysi Park dice:

    me gustaría tene todas estas fotos para el cuadro.
    Muy bellas!!

  2. Luis dice:

    Descomunalmente hermosas!!
    Felicitaciones Robert y Guille!!

  3. nicogranada dice:

    Wow, buenísimas, gracias por compartir.

  4. Letizia dice:

    Menino tus fotos son alucinantes…..

  5. hugo dice:

    impresionante la #5. realmente, para que comprar un cuadro

  6. Rolando Patiño dice:

    Impresionante Guille y muchas gracias Robert por recomendar el curso

Deja un comentario