Navidad, Año Nuevo y Reyes

Tetsu Espósito



Compartir en

Un gran pesebre se exhibe frente al imponente Palacio de López, también llamado Palacio de Gobierno, todo un símbolo de la ciudad de Asunción. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Un Señor mira televisión comodamente desde su cama cerca de la ventana en la calurosa tarde del 24 de Diciembre luego de disfrutar su botella de Sidra (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Casitas de paja, Flor de Coco, Ka´avove´i y otros productos son ofrecidos en las inmediaciones del Mercado 4 para la preparación del tradicional pesebre, costumbre local que vemos cada vez con menos frecuencia. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Adornos con luces navideñas se observan en los árboles frente a un conocido edificio en la esquina de las Avenidas Brasilia y España (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

La Avenida Eusebio Ayala totalmente congestionada por la masiva asistencia de personas que llegaban para adquirir los regalos por el día de Reyes. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Variados adornos de Navidad decoran un conocido Shopping Asunceno en la tarde del 25 de Diciembre. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

La típica choza con  paja que representa al pesebre, es ofrecida para su venta por este niño, en  una concurrida esquina del Mercado 4. (Tetsu  Espósito - Asunción, Paraguay)

Un clásico de los tiempos de Navidad, es verle al "Ratón Mickey" frente a la fábrica de panificados y productos alimenticios "Mickey" sobre la Avda Félix Bogado, repartiendo caramelos y sacándose fotos con la gente. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

En el mercado pudimos  observar muchos locales como éste, que vendían flor de coco, ka´avove´i, frutos de pino, y varios otros ornamentos para adornar los tradicionales pesebres. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

El tradicional show de fuegos artificiales en la playa del Río Paraguay, detrás del Hotel Yacht y Golf Club Paraguayo, se iniciaba segundos después de las 00:00 del 31 de Diciembre, recibiendo al Año Nuevo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Queridos Reyes Magos, rezaba una carta escrita por un niño, pidiendo los juguetes que mas le gustaban, en la víspera del día de Reyes, en las inmediaciones del Mercado 4. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Misa de celebración de la fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José en el Santuario de Schoenstatt, corresponde a las primeras Misas realizadas del Año Litúrgico Católico 2011 (domingo entre el 25 de diciembre y el 1 de enero) (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Un tradicional pesebre  adornado por luces se exhibe frente al edificio de la ANDE, cerca del centro de Asunción. (Tetsu Espósito - Asunción,  Paraguay)

Vista de un árbol de Navidad de aproximadamente 4 metros de altura en un conocido Shopping Asunceno, adornado con luces, cintas y moños decorativos (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Un enorme árbol de  Navidad adornado con muchas luces, anuncia la llegada del Año del Bicentenario de la Independencia de la República del   Paraguay, 1811-2011. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Este año vimos más luces de Navidad que antes, en las avenidas, casas, shoppings, edificios, etc. Diseños Originales y espectaculares efectos luminosos se destacaron esta vez. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

En Luque, uno de los  pesebres mas tradicionales y grandes de la zona es visitado por mucha gente y se realiza todos los años.(Tetsu Espósito -  Luque, Paraguay)

En la madrugada del 6 de enero, hasta los negocios de electricidad e iluminación sobre la Avda Petirossi abrieron sus puertas para vender juguetes a los Reyes Magos. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Las calles de Asunción  y muchos locales se vieron ataviadas para la llegada de las fiestas, en varias avenidas importantes los árboles fueron  decorados con miles de luces. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Adornos de Navidad frente a la ex playa de estacionamiendo de un conocido Shopping Asunceno, hoy día convertido en una miniplaza de esparcimiento y recreación. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

En la Avenida Eusebio Ayala, los compradores se ingeniaban de distinas maneras para poder llevar los regalos a sus domicilios.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Adornos navideños en el estacionamiento de un conocido Shopping de Asunción. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Un vendedor ambulante ofrecía distintas pelotas a los andantes sobre la Avenida Petirossi la madrugada de la víspera del día de los Reyes Magos. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

El Interior de un conocido local, se yergue un árbol de Navidad de aproximadamente 7 metros en la esquina de las Avenidas República Argentina y Mariscal López. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Una artesana da los  ultimos toques de pintura a uno de los personajes del pesebre que pondrá a la venta en su local de Areguá, una ciudad famosa y reconocida por su artesanía en la cerámica. (Tetsu Espósito - Areguá, Paraguay)

El pesebre de Navidad frente al portal de acceso a la Base de las Fuerzas Aéreas del Paraguay el día 25 de Diciembre, obra de arte que armaron ellos mismos para recibir al Niño Jesús. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

En las primeras horas de la madrugada del 6 de Enero, un niño duerme en la vereda, en medio de los juguetes para la venta, sobre la Avenida E. Ayala. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

En la madrugada del 6 de enero muchos negocios que comercializan bicicletas sobre la Avenida Petirossi amontonaron sus productos afuera para facilitar a los Reyes Magos la búsqueda de presentes. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

En la Avenida Petirossi, los compradores se ingeniaban de distinas maneras para poder llevar los regalos a sus domicilios.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

En el Mercado 4, bajo  la sombra y para refugiarse del acuciante calor, una anciana atiende su negocio de venta de pesebres. (Tetsu Espósito -  Asunción, Paraguay)

La venta de petardos y  luces de artificio fue masiva como en todos los años, ya sea en el Mercado 4 o en distintas esquinas de la capital.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Muchas personas  improvisaron sus locales de venta de tradicionales pesebres en las veredas, en distintos puntos del país. (Tetsu Espósito  - Asunción, Paraguay)

Vendedores ambulantes ofrecían todo tipo de regalos, a altas horas de la madrugada, sobre la Avenida Petirossi, el 6 de Enero, día de Reyes. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

8 respuestas a “Navidad, Año Nuevo y Reyes”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by tetsu, Nico Garcia Boccia and others. Nico Garcia Boccia said: Navidad, año nuevo y reyes desde el punto de vista de Yluux de @Tetsumo y @elton35 http://bit.ly/hHCd6x Espectacular! […]

  2. Luis dice:

    Excelente Tetsu y Elton!!!

    Buenísimas las tomas!

  3. lorena dice:

    unicoss !!! y vayan por masss !!

  4. Poszkodowany dice:

    Bueno, bueno pero sin la nieve 😉

  5. Vesper dice:

    hermosa foto la del santuario :)

  6. edu dice:

    felicitaciones chicos por el trabajo..esta padrisimoo todo lo que hacen.

  7. cynthia acosta de moral dice:

    que lindo pasear por todos estos lugares me gusta y se que a ustedes también!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario