Imágenes desde “Un techo para mi País”

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Jóvenes de la Cuadrilla posan con Doña Ignacia con su vivienda finalizada en el barrio de Yukyty - Bañado Sur (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)

Una voluntaria utiliza una manguera con agua para medir el nivel de la colocación de los pilotes de madera como cimiento de la construcción de una casa en la primera etapa del sábado que corresponde principalmente a la instalación de los cimientos y el piso. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Cerca de 1000 Jóvenes se reunieron en el Polideportivo de la Parroquia San Cristóbal el Viernes 24 de setiembre para ultimar detalles finales para luego trasladarse hasta los lugares de construcción (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Una milagrosa lluvia cayo el sábado 25 a la tarde, durante la trabajosa etapa de instalación de los cimientos, el clima aporto buen ambiente para trabajar en el exterior en esta oportunidad. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Un voluntario coloca las últimas chapas de zinc sobre el techo de la vivienda en horas de la tarde del sábado. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)

Un voluntario esta clavando una de las vigas que forman el soporte para el techo de chapa en la construccion de un hogar del barrio Yukyty del Bañado cerca de Lambaré. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Los jóvenes presentes en el recinto escuchan atentamente la charla informativa realizada por los líderes de Un techo para mi País, antes de partir con sus respectivas cuadrillas. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Voluntarios sufren todo el esfuerzo físico para poder cavar pozos en el irregular terreno de la zona de Cateura donde van a construir las casas, el suelo está formado por la mezcla de basura y tierra que dificultan la tarea. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Un voluntario coloca los tramos finales del aislante antes de colocar las chapas de zinc. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)

Guantes para trabajar son utilizados obligatoriamente por los voluntarios debido a los riesgos que corren de astillarse las manos o cortarse con las chapas que se utilizarían como techo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Sobre el techo un voluntario clava las últimas chapas de Zinc contra las vigas de madera. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)

1000 jóvenes voluntarios se reúnen en el Polideportivo de la Parroquia San Cristobal para organizarse y presenciar el discurso de apertura de las construcciones el viernes 24 por la noche. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Serruchando un listón de madera para una de las vigas del techo. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)

Una voluntaria sonrie con sus compañeros techeros durante una ronda de juegos de adivinanzas para amenizar la tarde de construcción de cimientos. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Un pequeño gato se refugia entre las maderas mientras los voluntarios trabajan en el cimiento de la vivienda. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)

Etapa de construcción de las vigas para el techo de chapa, los voluntarios se mueven en el mismo ritmo, producto de una buena organización  que no permitió que haya atrasos en los progresos. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Una voluntaria lanza los clavos necesarios para fijar las chapas a su compañero que se encuentra trabajando en el techo de la vivienda. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)

Un favorecido por la campaña ayuda a los voluntarios en la construcción de su casa durante la etapa de armado de los paneles que componen la pared. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Realizando medidas finales sobre el piso de la vivienda antes de iniciar la colocación de las paredes. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)

Un niño futuro habitante de la nueva casa observa tímidamente a los que trabajan, gracias a la campaña el tendrá un nuevo techo y un presente mas digno. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Dando los toques finales en las vigas del techo de la vivienda. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)

Distintos tipos de calzados y ropas usadas fueron usados por los constructores para vestir mas acorde al tipo de trabajo que realizarían, favorece la mimetización y la empatía entre los favorecidos por esta campaña y los que lo hacen posible. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Una niña ayuda a una voluntaria a trasladar un listón que servirá de viga para el techo de la vivienda. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)

Un voluntario esta clavando una de las vigas que forman el soporte para el techo de chapa en la construccion de un hogar del barrio Yukyty del Bañado cerca de Lambaré. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Adornando el interior de la nueva casa con globos y mensajes de bienvenida. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)

Manos de voluntarios y manos de gente beneficiada con esta campaña colaboran juntos en la colocación de los paneles que forman las paredes de la nueva casa. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Los voluntarios almuerzan despues de una ardua jornada de trabajo, los beneficiarios de las viviendas recibían alimentos para preparar el almuerzo a los constructores. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)

Celia, una niña de 5 años observa a la gente mientras construyen su casa, se la veía alegre con la presencia de gente joven que le ha dado cariño y compañía esos 3 días. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Ayudando a una voluntaria a colocar las bisagras para la ventana. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)

Voluntario lider de cuadrilla da las orientaciones para medir la distancia de los pilotes en la etapa de instalación de los cimientos de madera. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Una vista desde el Cerro Lambaré de las viviendas que se construyen en el Bañado Sur (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)

Una voluntaria mide la distancia de la colocación de los cimientos según lo dicta el manual durante la primera etapa de construcción. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Una niña realiza sus tareas escolares en el interior de su precaria vivienda mientras los voluntarios construyen en el patio trasero. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)

Una voluntaria ayuda a su compañero durante la instalación de los paneles de la casa que serían las paredes una vez armados. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Miembros de la familia beneficiada también ayudan a los voluntarios con las tareas de construcción. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)

Voluntarios sufren todo el esfuerzo físico para poder cavar pozos en el irregular terreno de la zona de Cateura donde van a construir las casas, el suelo está formado por la mezcla de basura y tierra que dificultan la tarea. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Los niños juegan sobre el piso recién instalado en las últimas horas de la tarde del sábado. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)

Mascotas afectadas por la Leishmaniasis se sientan sobre lo que seria el piso de una casa durante la etapa de construcción de los cimientos y pisos. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Clavando los pilotes de madera que servirán para el cimiento de la vivienda. (Tetsu Espósito - Lambaré, Paraguay)

Un guardia de seguridad recorre el parque ecologico "Cateura", una zona verde y bien cuidada al lado mismo del basural de Cateura, este lugar demuestra que el terreno es fértil y sustentable para espacios verdes. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

31 respuestas a “Imágenes desde “Un techo para mi País””

  1. ElvisIguana dice:

    Que GRAN trabajo, mis sinceras felicitaciones, muy emocional sobre todo.

  2. ara dice:

    Que excelentes imagenes!!! Un techo para mi pais es una ONG increible! Gracias a todos por tanto!!

  3. Lau dice:

    Un gran proyecto y Excelentes fotos que demuestran todo el esfuerzo de los voluntarios y los beneficiados tambien.

  4. […] This post was mentioned on Twitter by tetsu, Guillermo Ramirez, Gabriel Benitez O., Fabio J. Acosta S., Nico Garcia Boccia and others. Nico Garcia Boccia said: IMPRESIONANTE. La nueva edición de Yluux. http://bit.ly/9fMtGd Graaaaande @tetsumo […]

  5. Impresionantes! excelentes fotografías 😀

  6. Bruno Ferreiro dice:

    Como siempre, excelente trabajo!

  7. Dharmy dice:

    que buenas fotos!una vez mas, felicidades a los dos! por ahi vi el guante de mi hermana..

  8. Elton! Cristhian! QUE EXCELENTE TRABAJO! MUCHISIMAS GRACIAS EN NOMBRE DE UN TECHO PARA MI PAIS PARAGUAY POR USAR SU TALENTO Y SU TIEMPO PARA PLASMAR NUESTRO TRABAJO EN ESTAS FOTOGRAFIAS QUE EXPRESAN MAS QUE MIL PALABRAS!

    Un fuerte abrazo!

  9. STELLA dice:

    QUE EMOCIONANTE ESTAS FOTOS, RECREAN EL ESFUERZO, EL TRABAJO Y SOBRE TODO EL AMOR Y LA ENTREGA DE ESTOS HÉROES VOLUNTARIOS Y SOBRE TODO DEJA CONOCER LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS.¡FELICIDADES!

  10. Luciana dice:

    Que buenas fotos! Las copie todas jaja Geniaal! 😉

  11. Mirna dice:

    ¡Hermosas y representativas fotos! ¡Este es el Paraguay que todos/as queremos!

  12. rody dice:

    Como siempre mil puntos todo los perros y todavia mejor x la obra q hicieron los chicos!!

  13. Anónima dice:

    Apoyo este trabajo, ayudé con cierta cantidad de dinero a la organización de forma anónima…
    Pero hago público aquí algo… una pariente mía que estudia en la universidad americana fue OBLIGADA en este trabajo SUPUESTAMENTE VOLUNTARIO a participar, pese a sus problemas de salud que no serán publicados aquí porque ni viene al caso, pero que impedía a que realizara tal trabajo pues sabia del esfuerzo que hacen los voluntarios y que tal actividad pesada influenciaría en su estado y en aquello de tomar a horas sus medicamentos, aún así esa pariente llorando pidió que la dejen ir porque ERA OBLIGATORIO Estar ahí porque en tal materia NO DARÍAN EXAMEN SUMATIVO Y QUE ESTO DE UN TECHO PARA MI PAÍS SERIA EL EXAMEN y que esa persona se vería perjudicada en sus notas… mi REPUDIO NO ES POR EL PROGRAMA UN TECHO PARA MI PAÍS Y SI ES CONTRA PROFESORES QUE LO OBLIGAN A HACER, ACASO NO ES VOLUNTARIO???

    UNA VEZ MÁS FELICITACIONES POR EXCELENTES FOTOGRAFÍAS, A LOS JÓVENES VOLUNTARIOS…

    ME ENTRISTECE LA ACTITUD DE CIERTOS PROFESORES QUE SE VALEN DE ESTO POR NO QUERER DAR EXÁMENES A SUS ALUMNOS.

  14. […] Genial! Die ganze Seite ist voll mit professionellen Techo-Fotos. Alles was rote Haare hat bin ich =) http://www.yluux.com/2010/09/30/imagenes-desde-un-techo-para-mi-pais/ […]

  15. adolfo dice:

    Veo que este ejercicio fotográfico en el cual están enmarcados, ayuda a entrenar el ojo para ir viendo la mejor composición.

    Muy buenas fotos; particularmente, la 6 me resulta de postal.

    El proyecto “Un techo para mi país” es un excelente emprendimiento. Algo que está lejos, bien lejos de los políticos charlatanes y oportunistas, pero muy cerca de la gente.

    Ah… Y una humilde mención de honor para las ¡bellas voluntarias!

  16. V ictor dice:

    Todo que se precie de humano y gente deberia hacer trabajos comunitarios,en cuaquier pais del mundo es o trabajo comunitario o servicio miltar,solo paraguay de nuevo es condesendiente,vamos na gente,algo por la patria no mata,seamos mas prooooo paraguayyyyyyyyy,krajooooo,felicidades a los fotografos estan en todas.

  17. Johnny dice:

    muy lindas fotos y muy lindo proyecto!

    fuerza a todos!

  18. CHOFER dice:

    que bueeeeeeeno! (voz de ruben rodriguez) jaja
    impersionate las fotos, reflejan 1ero el terrible esta en que viven las flias del bañado (asi como otras miles) en el paraguay .. 2do el trabajo conjunto! las ganas, la alegria el entusiasmo y el compromiso de los “techeros” y por otro la esperanza y las ganas de mejorar de las familias (los 2 salen beneficiados) _ hagan llegar estas fotos a muchos ojos que relamente valen muchisimo!

  19. Ara Suss dice:

    Increibles estan las fotos, buenisimo el emprendimientoo!

  20. Diego Schäfer dice:

    Elton quede mas que emocionado al ver semejante tarea tuya y la de los jóvenes por su pais. Congratulaciones por las tomas expresivas y elocuentes de tamaño trabajo. Grande Elton!!

  21. Liliana dice:

    Simplemente excelente! fuerza a todos los techeros a seguir construyendo!

  22. Mito dice:

    como siempre de 1ra..!!!!!!!!

    Exitos..!!!!!

  23. stella dice:

    FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE TANTAS FAMILIAS TENGAN UN TECHO DIGNO , ME ENCANTA LO QUE HACEN Y REALMENTE LOS FELICITO DE CORAZON . STELLA DE BS AS .

  24. JULIAN PALMA dice:

    Por algo dicen que la fotografia es un arte. ESPECTACULAR!!!

  25. tadeo barros dice:

    EH MIRADO LAS FOTOS .ME DA MUCHA ALEGRIA VER QUE LOS JOVENES DEMUESTRAN SUS BUENAS INTENCIONES , ASI TAMBIEN ME DA PENA POR EL TIPO DE GOBIERNO QUE LLEVAMOS EN EL PARAGUAY ,EL PARAGUAY ES MUY PEQUEÑO Y GRANDE LA RIQUESA QUE TENEMOS .NO PODEMOS DEJAR QUE ESTOS POBRES NIÑOS SUFRAN DE ESTA MANERA ,SI TODOS COOPERAMOS PARA UN PARAGUAY SIN AMBRE,Y CON JUSTICIA

    LUCHEMOS TODOS EN CONTRA DE ESTE GOVIERNO CORRUCTO QUE TENEMOS ……

  26. SOLE NUÑEZ dice:

    Excelente Trabajo Elton y Tetsu!! GRACIAS POR PLASMAR EN IMAGENES EL TRABAJO QUE CIENTOS DE JOVENES LLEVAMOS ADELANTE CON LAS FAMILIAS DE LOS ASENTAMIENTOS!! Estas fotos acercan nuestra realidad paraguaya a los ojos de quienes la ven… sigamos construyendo juntos un Paraguay SIN POBREZA!!!

  27. Jose Delgado dice:

    Fotos increibles, excelente iniciativa, el pais se los agradece..

  28. Javier Figueredo dice:

    Dios bendiga vuestras manos, ellas no están construyendo sólo casas, sino sueños e esperanzas, y los que publicaron las fotos, enhorabuena, valen más que mil palabras!

  29. Claudia Cristaldo dice:

    Les Felicito por la GRAN LABOR que realizan.. Estamos Orgullosos de Udes. Sigan adelante, siendo dignos ejemplos de paraguay.. BENDICIONES…

  30. florencia dice:

    hola mi nombre es florencia me gustan mucho sus casitas ,yo quisiera saber como hago para obtener una casa ya que estoy en un
    a situacion mala estoy de casa en casa ,ahora me estan alquilando una a $ 300 pero me gustaria que ustedes me dan posivilidad de pagar y obtener una vivienda para mi por favor contestenmen nesecito la casa urgente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *