4974818807_f4f512027d_b

Llegó la primavera.. llegó la juventud.

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Flores de Lapacho Amarillo (Tabebuia chrysotricha) son vistas en un árbol frente a la avenida San Isidro del Barrio Villa Policial de Lambaré el sabado 4 de Setiembre. (Elton Núñez - Lambaré, Paraguay)

Un insecto de la familia Coleoptera se dedica a comer los brotes de hojas de arbustos en los campos de Paraguarí el pasado sábado 11 de Setiembre. (Elton Núñez - Caapucu, Paraguay)

Semillas de Diente de León listas para ser dispersadas por el viento durante la primavera, el método de reproducción de estas plantas es uno de las más curiosos que existe en la naturaleza. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)


Copa de un Árbol de Lapacho Amarillo (Tabebuia chrysotricha) frente a la avenida Héroes del 70 en un barrio de Lambaré el sábado 4 de Setiembre. (Elton Núñez - Lambaré, Paraguay)

Una variante de la familia de las orquídeas nos deleita la vista con sus colores violeta, blanco y amarillo. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Nuestro cálido sol a punto de ocultarse en el horizonte dibujado por las plantaciones de caña de Azúcar cerca de la ruta 8 camino a Colonia Independencia en la tarde del domingo 19 de Setiembre. (Elton Núñez - Colonia Independencia, Paraguay)

Un joven hace ciclismo sobre el paseo frente al parque Ñu Guazú el sabado 18 de setiembre durante la mañana, el parque hoy día cuenta con nuevas plantaciones que están floreciendo al rojo vivo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Flores de arbustos comunes son las primeros en verse en los campos y al costado de las rutas, esta es una de los tantas que vimos en la ruta 1 camino a Paraguarí el sábado 11 de Setiembre. (Elton Núñez - Paraguari, Paraguay)

Así recibe la luna a la primavera en la madrugada del 21 de Setiembre, en una fresca noche nos regala una sensacional vista de sus cráteres y mares. (Elton Núñez - Asunción Paraguay)

Un Lapacho florecido es visto en una mañana fresca en San Bernardino, la etapa de florecimiento de este Lapacho esta en sus últimos días, luego a finales de Setiembre empieza otra. (Tetsu Espósito - San Bernardino, Paraguay)

La Copa El Colchonero González de la serie de carreras del campeonato nacional de Ciclismo fue llevada a cabo el domingo 19 de setiembre, en modalidad ruta. Uno de los principales trayectos recorridos ese día comprende la ruta que une el Centro de Paraguarí con la Ciudad de Villarrica pasando por Sapucai. (Elton Núñez - Sapucai, Paraguay)

Rosas completamente florecidas son vistas en el jardín de la casa de Tomasa Blanco en Caapucú, departamento de Paraguarí, en la tarde del sábado 11 de Setiembre. (Elton Núñez - Paraguari, Paraguay)

Un trompetista boliviano ejecuta su instrumento en una orquesta parte del desfile Boliviano celebrando el día de la virgen de Urkupiña el 4 de Setiembre en Asunción por comparsas y bailarines diversos. (Elton Núñez - Asunción Paraguay)

Margaritas Silvestres empiezan a florecer al costado de la Ruta 8 camino a Villarrica el domingo 19 de Setiembre por la tarde. (Elton Núñez - Colonia Independencia, Paraguay)

En una radiante mañana del domingo 5 de Setiembre un señor riega su patio con agua corriente dejando ver un arcoiris en el reflejo del agua con el sol. (Elton Núñez - Luque, Paraguay)

Flores de Lapacho Amarillo (Tabebuia chrysotricha) son vistas en un árbol frente a la avenida San Isidro del Barrio Villa Policial de Lambaré el sabado 4 de Setiembre por la mañana. (Elton Núñez - Lambaré, Paraguay)

Una solitaria flor se abre paso y florece en un circuito de pruebas de La 2da fecha del campeonato metropolitano de Motocross llevándose a cabo en Setiembre en el MX club de Luque. (Elton Núñez - Luque, Paraguay)

Calixto, un señor campesino que vive en Paraguarí toma un refrescante tereré con su sobrino bajo la sombra de sus arboles en la tarde del sábado 11 de Setiembre. El compartir un tereré es definitivamente la actividad mas popular en las épocas de calor. (Elton Núñez - Paraguari, Paraguay)

Girasoles en los campos de producción de Aceite de Girasol en la zona agraria de Pedro Juan Caballero. (Tetsu Espósito - Pedro Juan Caballero, Paraguay)

Una raíz de Mandioca (Manihot esculenta) es descubierta de la tierra durante la recolección de verduras y vegetales en una huerta de los campos de Paraguarí el sabado 11 de Setiembre. (Elton Núñez - Paraguari, Paraguay)

Alexandra, una niña de 11 años recoge para su mamá flores de los campos cerca de una granja en Caapucú el domingo 12 de Setiembre. (Elton Núñez - Paraguari, Paraguay)

Actividades deportivas al aire libre se vieron el sábado 18 de setiembre en el Parque Ñu Guazú, principalmente la caminata y running son los mas ejercitados, tambien hay pesas, yoga, step y ciclismo. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Jardineria totalmente florecida en la Iglesia de Areguá, nos deleitan la vista con sus vivos colores rojo y rosa. (Tetsu Espósito - Areguá, Paraguay)

Actividades al aire libre son llevadas a cabo en el patio de una empresa de tecnología de comunicación por parte de sus empleados al final de la jornada laboral del sábado 4 de Setiembre. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Una variante de la familia de las Margaritas florecidas y húmedas con el rocío de la mañana de Setiembre. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Francisco Alonso de la categoría MX2 se presiona a sí mismo para ganar la 2da fecha del campeonato metropolitano de Motocross llevada a cabo en Setiembre en el Circuito MX club de Luque. (Elton Núñez - Luque, Paraguay)

Fotografía nocturna de un Lapacho rosado que florece sobre el paseo central de la Avenida Médicos del Chaco en la noche del viernes 3 de Setiembre, hoy día este lapacho ya no tiene flores pero se esta preparando otra tanda para dentro de poco. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Un muchacho se refresca con agua corriente en un caluroso domingo de setiembre luego de un partido de fútbol con sus amigos en la plaza. En Paraguay algunos días de primavera suelen ser bastante calurosos, como en Verano. (Elton Núñez - Luque, Paraguay)

Osvaldo Caballero de la categoría MX1 culmina su salto en la 2da. fecha del campeonato metropolitano de Motocross llevada a cabo en Setiembre en el Circuito MX club de Luque. (Elton Núñez - Luque, Paraguay)

Macro de una araña utilizando la forma cónica de una planta de Aloe para tejer su telaraña y esperar por los insectos que saliendo a buscar polen caen atrapados en la telaraña. (Elton Núñez - Paraguari, Paraguay)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

19 respuestas a “Llegó la primavera.. llegó la juventud.”

  1. Fedex dice:

    Excelentes postales de primavera! Muy buenas fotos Tetsu, Elton!

  2. Cynthia dice:

    Como siempre se pasaron! en serio me sacaron un sonrisota! hermosas fotos!! MIS FELICITACIONES!!

  3. Diego dice:

    Espectaculares fotos.
    Comentario al margen, que poco “glamorosa” la copa de ciclismo, “El colchonero González” jajaja.

  4. Favian dice:

    Excelente la página, me encanta, solo se debería aclarar que el parque Ñu Guazú se encuentra en la ciudad de Luque, nó en Asunción

  5. eduayala dice:

    Increíble las fotos! Me re colgué viendo todas, muy buenas en serio.

  6. Diro dice:

    excelentes fotos como siempre…

  7. Pedro dice:

    Maravillosas y bellas fotos, gracias por tan excelente trabajo.

  8. Carlos Diaz dice:

    Excelentes fotos,

  9. Carlos dice:

    Impresionante.

    Las fotos con la resolucion “wallpaper” para cuando?

  10. Carlos B. Flores dice:

    Muy lindas fotos, cada vez mejor Yluux.

  11. Marian Sanchez dice:

    Que lindo es mi Paraguay =D!

  12. Aníbal Domaniczky dice:

    felicidades! la página está más que buena, en verdad me sorprendió, la encontré por casualidad y por suerte

  13. […] This post was mentioned on Twitter by tetsu, Victor, osmar caceres , Cacildo Gimenez, Mariano Verdú and others. Mariano Verdú said: RT @nicnatalie: "Llegó la primavera.. llegó la juventud." hermosas fotos http://bit.ly/b7OiJt […]

  14. Bartek dice:

    En Polonia tenemos el otoño 😉

  15. Jose Delgado dice:

    Muy buenas.. muy.. buenas..

  16. dacrisvi dice:

    muy lindos son tus trabajos. Inmortalizar los rostros vivos de nuestro país.

  17. Luz Nuñez dice:

    ME ENCANTA, EXCELENTE LAS FOTOS. Solo un pequeño detalle, y de modo a hacer aun mas genial y sin ningún tipo de detalle buscando la perfección del sitio, con respecto al insecto de la imagen (2) Caapucu, Paraguay; Coleoptera es un Orden, no una familia, y dicho ejemplar es un chinche del Orden: Hemiptera. Es Solo eso… después, me encanta, me encanta, me encanta, abrazos.

  18. Elton dice:

    Excelente aporte Luz! gracias!

Deja un comentario