4877090427_ea2974339a_b

Maratón del Bicentenario

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

 Los ganadores de las categorias de 42, 21 y 10 km, exhiben orgullosos sus trofeos y premios.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

Tadahiko Kurata realiza el calentamiento correspondiente antes de la largada a las  07:00 AM.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Los partipantes del Maraton levantan las manos a pedido del presentador de la carrera a pocos minutos de la largada. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

Momento de la largada, luego de 2 minutos aún van largando en forma combinada los competidores de las categorias 21k y 10k.  (Diego Ayala - Asunción, Paraguay)

 Momento de la largada, competidores con remera roja corresponden a la categoria de 42 kilometros, generalmente largan desde atrás y van ganando posiciones a lo largo de toda la carrera. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

La argentina Gabriela Almada, ganadora de la categoria 42k femenino, pasando por la calle 14 de Mayo en lo que corresponde a la segunda vuelta por el microcentro del circuito de su categoría.  (Diego Ayala - Asunción, Paraguay)

Un helicoptero Bell UH-1H de la Fuerza Aérea Paraguaya sobrevuela el techo del edificio Zodiac en su mision de proveer vigilancia desde el aire. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

El Nigeriano Titus Kipkosgei Kibii, ganador del segundo puesto en la categoria 21k masculino a tan solo minuto y medio del primer lugar. Terminó en 01:06:31 en su categoría. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

El Paraguayo Derlys Ayala en su glorioso momento de cruzar la meta en la categoria 10km haciendo un espectacular tiempo de 00:33:31 (Diego Ayala - Asunción, Paraguay)

 Eduardo Fraire participante de la categoria Especial de 21km avanzando sobre la Avda Mcal Lopez a la altura de Mburuvicha Roga haciendo un total de 03:17:35. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

 Cecilio Peralta, de avanzada edad, conquista su tiempo 02:08:30 en la categoria 21k masculino logrando el puesto 217 en las generales. (Diego Ayala - Asunción, Paraguay)

 Un participante paraguayo se refresca en uno de los puestos de hidratacion colocados en ubicaciones estratégicas de la carrera. (Diego Ayala - Asunción, Paraguay)

Janete Barbosa y Leone Justino Da Silva van codo a codo sobre la Calle Palma en la primera vuelta por el Microcentro. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

 Marcelo Chaves de 30 años conquista la posición 14 en la categoría 42km. Mucha emoción luego de 03:50:35 de sacrificio.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

 Participantes de las categorías 10k y 21k a 1 minuto de la largada pasando frente a la Plaza Independencia. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

 Un atleta recibe masajes luego de terminar la carrera a manos de fisioterapeutas mujeres en uno de los toldos de atención medica.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

 El Nigeriano Titus Kipkosgei cruzando la meta alcanzando asi la segunda posición en la categoría 21km Masculino con un tiempo de 01:06:31.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

 Cirley Rodrigues llega emocionada a la meta para culminar la competencia en 04:25:21 logrando de esa manera la posicion 34 en las generales de 42k femenino y 6 en su categoria. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

  Un atleta recibe masajes luego de terminar la carrera, a manos de fisioterapeutas mujeres en uno de los toldos de atención medica. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

 Un atleta besa el suelo inmediatamente al llegar a la meta en la categoria de 21km Masculino.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

 El Argentino Ricardo Suarez de la categoria 42km en silla de ruedas va pasando por la calle Pdte. Franco a la altura de 14 de Mayo.  (Diego Ayala - Asunción, Paraguay)

 Elias Rodrigues y Paulo Da Silva, de Brasil, se abrazan al llegar en 1er y 2do puesto respectivamente de la maratón de 42 km.  (Diego Ayala - Asunción, Paraguay)

 Carlos Roberto Oliveira avanza a toda velocidad sobre Mcal Lopez a la altura de la Municipalidad de Asuncion manteniendo su primer puesto en la categoria 42k en silla de ruedas. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

 Un atleta recibe su galardón de participación por parte de laspromotoras del Banco Vision.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

 El público Paraguayo alienta a los competidores de la categoria 42km en la ultima fase de la carrera.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

 El Brasilero Regis Lourenco a punto de cruzar la meta con mucha felicidad para conquistar su posicion 74 en las generales de 42km masculino con un tiempo de 03:47:13.  (Diego Ayala - Asunción, Paraguay)

 Jorge Luis Quie es auxiliado por los paramedicos luego de caer al suelo momentos después de cruzar la meta luego de correr durante 4 horas y 11 minutos. Es natural que algunos competidores experimenten fuertes calambres después de terminar sus largas carreras.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

 Roland Wenninger recibe masajes musculares de una asistente luego de su participación en la categoria 10km.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

 El Uruguayo Ricardo Suarez a punto de llegar a la meta bajo la mirada de espectadores.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

 Doña Maria Tranquilina, de 76 años, finaliza la media maratón de 21 km femenino terminando en la posición 135 con 03:59:59 según los cómputos exactos.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

 Un participante paraguayo se refresca la cara en uno de los puestos de hidratacion colocados en partes estratégicas de la carrera.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

 Carlos Roberto Oliveira avanza a toda velocidad sobre Mcal Lopez a la altura de Mburivicha Roga manteniendo su primer puesto en la categoria 42k en silla de ruedas. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

 Patricia Perez recibe apoyo de sus amigas para llegar a la meta luego de 4 horas y 4 minutos de carrera en la categoria 42km femenino logrando una muy buena posicion de 18º en las generales y 2º en su categoria. (Diego Ayala - Asunción, Paraguay)

 Un atleta se relaja recibiendo masajes luego de terminar la carrera. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

 Jesús Oviedo llegando a la meta para conquistar la posicion 7 en su categoria y 73 en las generales de 42km con un tiempo de 03:46:32.  (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

 Otro de los tantos atletas que recibieron asistencia física luego de terminar agotados la maratón. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

 Policias de tránsito y la Policia Nacional colaboran para dirigir el trafico vehicular mientras los atletas van pasando por Madame Lynch y Santa Teresa.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

 Otra visión de los Policias de tránsito y Policia Nacional colaborando para dirigir el trafico vehicular sobre Madame Lynch mientras dura la competencia. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

 Itamar Coutinho levanta los brazos para celebrar su llegada luego de 3 horas y 35 minutos consiguiendo asi la posición 49 en las generales de 42km masculino y 9 en su categoría. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

 La Argentina Gabriela Almada avanza sobre Mcal López a la altura de la Municipalidad de Asunción rumbo a su primera posición en la categoría 42km femenino. (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

 La Policia Nacional bloquea el tránsito en la caótica intersección de las calles 15 de Agosto y Oliva del microcentro de Asunción.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

 Un Atleta recibe su galardón de participación por parte de las chicas promotoras de la marca Adidas.   (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

 Pies en marcha tras comienzo de la carrera, corresponde a la primera vuelta por el microcentro sobre la Avda Palma. (Elton Núñez - Asunción Paraguay)

 Galardones por participacion con las cintas de los colores de la bandera Paraguaya espera a los atletas que van a culminar sus carreras, el premio por llegar.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

 Ola de atletas en marcha hacia sus respectivas metas y glorias a pocos segundos del anuncio de la largada a las 07:00, al fondo los paramédicos observan listos para dar asistencia medica en cualquier momento.  (Elton Núñez - Asunción, Paraguay)

0

 Momento glorioso para Elisabete Oliveira quien termina la carrera en una muy buena posición, 8º en la general 42km femenino  y 2º en su categoría con un tiempo de 03:43:15. (Tetsu Espósito - Asunción, Paraguay)

 Categoría Silla de ruedas, largaron primero a las 07:00 Carlos Oliveira, Joao Goncalves y Ricardo Suarez.  (Diego Ayala - Asunción, Paraguay)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

24 respuestas a “Maratón del Bicentenario”

  1. Ricardo dice:

    mis respetos.. muybuena cobertura.. un abrazo

  2. David dice:

    como siempre estan espectaculares las fotos!

  3. Alfredo Zuccotti dice:

    Buenísimas fotos muchachos, felicitaciones!!!!

  4. fufu dice:

    wow awesome pictures!!! especially the first one 🙂 hihihi totatly can feel the excitement of this event though i was not there

  5. oz dice:

    excelente! impresionantes imágenes gente!

  6. […] This post was mentioned on Twitter by tetsu, Guillermo Ramirez, Melissa Cabrera, Fabio J. Acosta S., Wilberto Larroza and others. Wilberto Larroza said: RT @tetsumo: Con mucho orgullo ! Yluux Presenta! Maraton Bicentenario! http://is.gd/ebxef by @tetsumo @elton35 @diegoplus […]

  7. alexei dice:

    Emocionante el poder de emoción y energía que capturaron, muy buen trabajo! Aparte dejaron plasmados una enseñanza de superación sin importar edad, discapacidades que al ver estas imágenes, creo que la discapacidad esta muchas veces en nuestras mentes. Felicidades!!!

  8. krlosmassare dice:

    muuuy buenas fotos tetsu.. felicitaciones

  9. Buenísmas fotos! Me encanta lo que hacen!

  10. Fantásticas fotos! FELICITACIONES POR LA IMPRESIONANTE COBERTURA Y TRABAJO EN EQUIPO!

  11. Ali dice:

    Wow… buenas fotos, en verdad muy buenas… gracias por publicarlas!!!!! Felicitaciones =)

  12. fires dice:

    que buenoooo. Hace unos años atrás corría larga distancia pero le conocí a la informática y me destruyo..jaja
    excelente las fotos XD

  13. Elena dice:

    Muy buenas fotos, felicidades!!

  14. Adolfo dice:

    Siempre es impresionante congelar las expresiones de esfuerzo físico en el rostro humano. Esa suerte de “desfiguración” que toma la cara, hace que muchas veces no se lo reconozca a la persona. Podés mirar mil veces la foto y no vas a saber nunca quién diablos es. A veces ni uno mismo se puede reconocer, salvo que lo delate la indumentaria que lleva puesta.

    Buen reportaje de nuevo.

  15. sylvia costa dice:

    EXCELENTES, EXCELENTES LAS FOTOS Y TODO EL DESPLIEGUE, LOS DETALLES Y LOS SENTIMIENTOS HUMANOS CAPTADOS EN SU TOTAL EXPRESION!!!!

  16. Sara Moreno dice:

    guau! q buenas fotos! reflejan la emoción y cada sentimiento vividos ese día. Felicitaciones!

  17. kalos dice:

    felicidades! buenísimas

  18. maria dos santos dice:

    buenisimas las fotos,me encantaron todas.La agudeza de los contrastes,el ojo muy critico,un capo!

  19. Luis Oviedo dice:

    Simplemente…………ESPECTACULAR.

  20. MARIA ASUNCION GHIGLIONE dice:

    NO ME CANSO DE VER LAS FOTOS, SIENTO Q AUN ESTOY CORRIENDO…GRACIAS POR TAN LINDO RECUERDO. Y POR CAPTAR LO Q SENTIMOS LOS CORREDORES.ACHU G

  21. Aldo dice:

    Las fotos estan exelentes, por momentos me sumergia en ellas y recordaba la linda experiencia. Felicitaciones, y sigue con lo que haces !!!

  22. Nino Rojas dice:

    Impresionante dan hasta ganas de llorar las bellezas de imagenes uqe captaron, excelente aporte al recuerdo, gracias…

  23. Hola.. genialidad la del artista… IM PRE SIO NAN TE!
    Cómo se podría contar con los derechos para publicar alguna foto en una página Web de organismo internacional …alguna que otra imágen?
    saludos,
    celia

  24. elton dice:

    Puedes utilizar las fotos que estan aqui siempre y cuando nos dén creditos y pongan un link hacia nuestra pagina.
    Debe decir: “Fotografia by Yluux.com ” más el link http://www.yluux.com

Deja un comentario