4687256528_81a43553ae_b

Tembiasá – Expedición Tres Fronteras

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

 Recorrido en bicicletas bajo la gran muralla de contención (dique) de 8 kilómetros en la Represa de Itaipú. En la largada simbólica, los equipos recorrieron los trayectos que comprenden desde su inicio: Hotel Acaray en Ciudad del Este, Puente de la Amistad, Avenidas principales de Foz de Iguazú, Represa Itaipú hasta el salón de convenciones en Hernandarias. (Elton Núñez - Foz de Iguazú, Brasil)

 Vista desde el dique de la Represa Itaipú, del lado Brasilero se visualizan las oficinas y palcos de conferencias y presentaciones. A la derecha del lado Paraguayo una de la compuertas de alivio (drenaje) ofrece un lindo espectáculo visual. (Elton Núñez - Foz de Iguazú, Brasil)

 Recorrida en Bicicletas por la ruta sobre el dique de la Represa Itaipú, justo arriba mismo de las 18-19 Usinas. (Elton Núñez - Represa Itaipú Paraguay-Brasil)

 Fotografía del canal de alivio (drenaje) de la Represa de Itaipú, abierto a la mitad de su capacidad, ofrece una sensación vertiginosa al espectador. (Elton Núñez - Paraguay-Brasil)

 Momento de la largada oficial de los equipos participantes de la Expedición Tres Fronteras, la primera etapa es Trekking desde la Reserva Itabó, rumbo a la siguiente etapa de Canotaje. (Elton Núñez - Itabó, Paraguay)

 Varios kilómetros de corrida esperan a los participantes en la Reserva de Itabó. (Tetsu Espósito - Itabó, Paraguay)

 Los participantes empiezan un recorrido de aproximádamente 60 kilómetros por el Río Acaray hasta el siguiente puesto de control en la Reserva de Itabó.  (Tetsu Espósito - Itabó, Paraguay)

 Etapa de Canotaje, decenas de kilómetros  por el Río Acaray hasta el siguiente puesto de control en la  Reserva de Itabó. (Elton Núñez - Itabó, Paraguay)

 Salvavidas, mapas, uniforme, anteojos polarizados, guantes y cascos  son los accesorios que hacen la diferencia en la competencia, su uso es indispensable. (Elton Núñez - Itabó, Paraguay)

 El equipo durante su merecido descanso en el puesto de control de la  Municipalidad de ItáKyry, como la carrera es de 24 horas en donde el descanso y la comida son cuestiones estratégicas, muchos participantes están agotados mientras que otros optan por continuar. (Elton Núñez - Itákyry, Paraguay)

 Participantes aprovechan el tiempo muerto de 2 horas en la Municipalidad de Cedrales para recuperar energía y continuar la carrera. (Tetsu Espósito - Cedrales, Paraguay)

 Trigales en la Ciudad de Cedrales, Alto Paraná, campos de trigo y soja son los principales protagonistas del paisaje de esta productiva zona agricultora. (Elton Núñez - Cedrales, Paraguay)

 El equipo EXPY encabezando el primer puesto en la etapa de Trekking antes de llegar al Puesto de control en la Reserva Itákyrý, sol y humedad fueron los principales factores del desgaste de los equipos. (Elton Núñez - Itákyrý, Paraguay)

 El equipo Ecuatoriano en su turno de marcar su llegada al Puesto de control en la zona de Itákyrý. (Elton Núñez - Itákyrý, Paraguay)

 El famoso pié de atleta, producto de la permanencia en la humedad, esta degradación de la piel es una de las principales preocupaciones. (Elton Núñez - Ciudad del Este, Paraguay)

 El famoso pié de atleta, producto de la permanencia en la humedad, esta degradación de la piel es una de las principales preocupaciones. (Elton Núñez - Cedrales, Paraguay)

 El team leader del equipo "Ñakurutú" planifica la siguiente etapa mientras los integrantes de su equipo descansan, la posta de la orientación es intercambiada entre los integrantes del equipo para dar oportunidad a todos de descansar. (Elton Núñez - Cedrales Paraguay)

 En el tiempo muerto (pausa en la carrera de 2 horas) los equipos tienen tiempo para descansar o alimentarse bien en la fría siesta del sábado, los alimentos elaborados compensan la necesidad de estar bien nutridos ya que durante la carrera no tienen tiempo para preparar comida, entonces mientras están competencia comen barras de cereales y algunos bocaditos dulces. (Elton Núñez - Cedrales, Paraguay)

 Niños de la tribu indígena "Mbyá" contentos por algunos obsequios improvisados, nos regalaron sonrisas y nosotros llevamos retratos para nuestro recuerdo. (Elton Núñez - Presidente Franco, Paraguay)

 El equipo en su etapa de Trekking desde Moisés Bertoni hasta el siguiente puesto de control a decenas de kilómetros, particularmente ese día contabamos con un clima variable, luego de un día anterior caluroso tuvimos una tarde húmeda y fría, son variantes que los participantes deben superar para mantener sus tiempos. (Elton Núñez - Presidente Franco, Paraguay))

 El salto Monday en el distrito de Presidente Franco, como siempre caudaloso y peligroso, es uno de los mejores atractivos del Departamento de Alto Paraná. (Elton Núñez - Presidente Franco, Paraguay)

 Los participantes del equipo Trek Tierra Viva luego de terminar la carrera en 3er lugar, listos para volver al hotel para el descanso y luego la entrega de premios, luego de un esfuerzo extremo por mantener sus puestos, un poco de comida energética es un premio. (Elton Núñez - Ciudad del Este, Paraguay)

 Victor Morel del equipo EXPY llegando primero al ultimo PC para registrar la llegada como segundo puesto a la meta en Ciudad del Este, a pocos metros de la orilla del Río Paraná. (Elton Núñez - Ciudad del Este, Paraguay)

 El Equipo EXPY llegando a la meta simbólica como segundo puesto frente al Gran Hotel Acaray. (Elton Núñez - Ciudad del Este, Paraguay)

 El director paraguayo de Itaipú Carlos Mateo Balmelli saludando y felicitando al equipo Jurásico por su participación en la competencia minutos antes de la conferencia de prensa en el Salón de Conferencias en el Hotel Acaray. (Elton Núñez - Ciudad del Este, Paraguay)

 Pequeña cascada en el Arroyo de la Reserva Itabó, adornado de helechos estas aguas potables riegan la reserva. (Elton Núñez - Itabó, Paraguay)

 Momento de la largada oficial de los equipos participantes de la Expedición Tres Fronteras, la primera etapa es Trekking desde la Reserva Itabó, rumbo a la siguiente etapa de Canotaje. (Elton Núñez - Itabó, Paraguay)

 Etapa de ciclismo de decenas de kilómetros en los campos camino a la Municipalidad de Itakyrý en la tarde del viernes, hermosa atardecer nos regaló la madre naturaleza esa vez. (Elton Núñez - Itákyry, Paraguay)

 Un miembro del Equipo Karumbé nos saluda desde la distancia, en su etapa de trekking por los esteros de Itakyrý. (Elton Núñez - Itakyrý, Paraguay)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

6 respuestas a “Tembiasá – Expedición Tres Fronteras”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by tetsu, Rodrigo Y. Murayama. Rodrigo Y. Murayama said: Tembiasá – Expedición Tres Fronteras http://bit.ly/dbqTlk […]

  2. @Ecncial dice:

    Que buenas fotos!! esos pies nomas lo que =/

  3. Gabriel Montero dice:

    QUE CHÉVERE EXPERIENCIA DESDE ECUADOR ESPERAMOS LA PRÓXIMA EDICIÓN.

  4. Andrea dice:

    #2 y #26 me dejan sin aliento….

  5. adolfo dice:

    ¡Buenísimo acompañamiento con las imágenes!

  6. Anima dice:

    Excelentes fotografias! me gustaria alguna vez sacar fotos con semejante calidad…

Deja un comentario