4616736535_17d61a96de_o

Teatro de Recordación de la madrugada del 14 y 15 de mayo de 1811

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Los jóvenes actores representando a Pedro Juan Caballero y Vicente Ignacio Iturbe actúan la escena en que discuten los términos de rendición de los actuales gobernadores, en esta ocasión los jóvenes y mujeres con antorchas representan al pueblo paraguayo que acompaña el proceso. (Asunción, Paraguay - Elton Núñez)

Pedro Juan Caballero y Vicente Ignacio Iturbe se preparan con antorchas para increpar al Gobernador Bernardo de Velasco.  (Asunción, Paraguay - Tetsu Esposito)

Antorchas con takuáras se utilizaron en la obra teatral para iluminar los caminos y los escenarios de la obra, aportando mayor realismo y autenticidad. (Asunción, Paraguay - Elton Núñez)

Actuación del joven como Pedro Juan Caballero en el momento decisivo de marchar hasta la casa de los Gobernadores y reclamar la libertad. (Asunción, Paraguay - Elton Núñez)

El publico acompaña a los actores rumbo a la Casa de los Gobernadores para apoyar la transición. (Asunción, Paraguay - Tetsu Esposito)

Vamos. Los Próceres Vicente Ignacio Iturbe, Pedro J.Cavallero y Mauricio J.Troche, abandonan la Casa Martínez Sans y van camino a la Casa de los Gobernadores. (Asunción, Paraguay - Elton Núñez)

Pedro Juan Caballero y Vicente Ignacio Iturbe leen en voz alta la carta de intimación dirigida al Gobernador Velasco. (Asunción, Paraguay - Tetsu Esposito)

El jóven actor interpretando a Vicente Ignacio Iturbe  intimida al Gobernador Velasco dándole a conocer que afuera de su casa están apuntándoles cañones y fusiles. (Asunción, Paraguay - Elton Núñez)

El actor representando al Gobernador Bernardo de Velasco alarmado por la gravedad del asunto reflexiona su destino y decisión que cambiará la historia paraguaya. (Asunción, Paraguay - Elton Núñez)

El actor representando al Gobernador Bernardo de Velasco se rinde. (Asunción, Paraguay - Tetsu Esposito)

Victoria! Paraguay es Libre (Asunción, Paraguay - Tetsu Esposito)

Fuegos Artificiales lanzados en el cielo paraguayo cerca de las 00:00 hs justo después de la declaración de la independencia tras la rendición de Bernardo de Velasco y la entrega de su trono. (Asunción, Paraguay - Elton Núñez)

Victoria! Paraguay es Libre (Asunción, Paraguay - Tetsu Esposito)

Fiesta popular con la Bandita Koyguá celebrando con música de polka paraguaya la alegría de ser independientes. (Asunción, Paraguay - Elton Núñez)

Actores entonan el Himno Nacional como parte del cierre de la función de recordación de la noche de la libertad paraguaya. (Asunción, Paraguay - Elton Núñez)

Baile en la fiesta popular luego de la finalización del canto del Himno Nacional, el público participó del baile con los actores. (Asunción, Paraguay - Elton Núñez)

Ex Cabildo del Congreso de Paraguay, actualmente convertido en Museo. (Asunción, Paraguay - Elton Núñez)

Palacio de los López, sede del gobierno paraguayo. Se empezó a construir en 1857, por el arquitecto Alonso Taylor. (Asunción, Paraguay - Elton Núñez)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

50 respuestas a “Teatro de Recordación de la madrugada del 14 y 15 de mayo de 1811”

  1. Oz dice:

    buenísimo esto!

  2. Rafaela dice:

    que emocionante!!!! hermosas fotos!!! gracias por compartirlas =)

  3. Gaby dice:

    Tet me gusto la foto “El actor representando al Gobernador Bernardo de Velasco se rinde”
    Muy filmatografico 😉

  4. mharcos dice:

    Excelentes fotografías!! Me emocioné con la la foto de rendición de Velasco.

    Sugerencia: Poner números a las fotografías para hacer referencias más fácilmente, como en Boston 😉

  5. Maya Riquelme dice:

    muchachos, que hermosas imágenes! que buena la captura de las expresiones, nos hacen sentir el momento, buenisimo!

  6. noeinvernizzi dice:

    HERMOSO pais ^^Buanisimas tomas tets, no esperaba menos 🙂

  7. Buenisimo! Jamas me enteré que hubo esto! Claro que estaba tomando en mi cumpleaños al cual no fuiste…

  8. Sergio Velázquez dice:

    Amigo Elton: me alegra el arte que pones en tus tomas. Adelante siempre. Hay un compromiso con la patria y el pueblo metido en tus caracuces (tuétanos); eso es bellisimo y te convierte en actor del cambio real en nuestro pueblo, pues soy un convencido de que cambiando al pueblo es que vamos a cambiar al paraguay: no son los gobernantes, sino gente como tú son los actores del cambio.

  9. Ever Estigarribia dice:

    Que bueno estuvo esto, hermosas fotos! Lástima que ni me entere..

  10. Marisa dice:

    La paz esté con ustedes! Que genial!! Soy amante y profesional del teatro, vivo en Brasil hace 5 años, pero son PARAGUAYA, y ver estas imágenes en la net, es maravilloso, una suerte de bálsamo y fortaleza para seguir siendo una paraguaya de garra, en busca de santidad, que se hace más difícil estando fuera de mi país amado, pero sé que haciendo bien lo que hoy me corresponde, alcanzará a mi nación. Dios bendiga sus iniciativas, que sigan y sean cada vez mejores, busquen la excelencia, el país lo merece. La Virgen de Caacupe los resguarde bajo su manto.

  11. Marisa dice:

    La paz esté con ustedes! Que genial!! Soy amante y profesional del teatro, vivo en Brasil hace 5 años, pero son PARAGUAYA, y ver estas imágenes en la net, es maravilloso, una suerte de bálsamo y fortaleza para seguir siendo una paraguaya de garra, en busca de santidad, que se hace más difícil estando fuera de mi país amado, pero sé que haciendo bien lo que hoy me corresponde, alcanzará a mi nación. Les voy a twiirar 🙂 Dios bendiga sus iniciativas, que sigan y sean cada vez mejores, busquen la excelencia, el país lo merece. La Virgen de Caacupe los resguarde bajo su manto.

  12. David Aponte dice:

    Felicidades a ambos, las fotos son realmente muy buenas. Parece que estoy metido en la escena. Candidatos a Directores de Fotografia en hollywood minimo.

  13. […] Teatro de Recordación de la madrugada del 14 y 15 de mayo de 1811www.yluux.comEn el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la República del Paraguay, en la noche del viernes 14 de Mayo pasado la Asociación Cultural Mandu’arâ honró la noche en que Paraguay obtuvo su independencia en 1811. … elton | General | 20 Mayo, 11:44am Trackback URI: http://www.elton.netvision.com.py/index.php/trackback/310 […]

  14. Fabio J. dice:

    La foto del cabildo, con el espejo de agua en la composición es excelente. 🙂

    Felicidades muchachos.

  15. Esteban Acevedo dice:

    buenisimas fotos! Felicitaciones a los actores, los fotografos, y tambien a la gente que acompaño la obra. excelente trabajo

  16. Monchy dice:

    Que excelente man…!! éstas son cosas que efectivamente valen la pena difundir!! Bien por la inciativa del grupo teatral y excelentes las imágenes…
    Que Dios quiera que surjan más varones como nuestros héroes que siempre fueron paraguayos por sobre todas las cosas. Creo que cada uno desde su sitio (casa, laburo, escuela colegio o facultad), puede ser un héroe todos los días colaborando con sus actitudes al crecimiento de la patria.

    Salud (vale un trago) jeje!

  17. Luis dice:

    Que buenas tomas muchachos!

    Excelente!!

  18. Patricia dice:

    Excelente trabajo Elton, te deseo mucha luz en tu camino para que siempre sepas mostrar en cada imagen el verdadero significado de cada instante tomado, Felicidades!!!!y Muchos Exitos!!!!

  19. Carlos Diaz dice:

    Elton y Tetsu :
    Les felicito por las fotos que realmente nos trasnsportan a la época.
    Son realmente hermosas

  20. Maria Jose dice:

    Lindísimas las fotos! El espectáculo estuvo precioso. Felicitaciones a ambos equipos

  21. Susana Repka dice:

    Felicitaciones a los jovenes actores y personas que realizaron esto!!
    Exitos!!
    Soy paraguaya que se emociona al ver estas cosas tan lindas!! escribo desde Maryland, USA

  22. Silvio dice:

    No existe posibilidad de reprisar el evento ? este tipo de actos deberian publicitar mas, es algo demasiado lindo, quiero verrrrrrrrrrrrrr

  23. Angel Forcado dice:

    Estve en el lugar de los festejos y me parecio realmente emocionante y a la vez fue un merecido homenaje de recordacion a los jovenes que fueron los artifices de la independencia del Paraguay, le felicito a las personas que hicieron posible este renacimiento de nuestro sentido de patriotismo y felicitacines a los actores.

  24. Norman dice:

    La verdad que nada mas emocionante que volver al pasado para valorar el presente! Pudimos librarnos una vez y podemos hacerlo de nuevo! Fuerza desde Australia!

  25. Ese día España perdió un bellisimo país, pero yo creo que ganamos, porque al fin a nadie le gusta estar bajo el yugo de nadie, y así jamas tendríamos la libertad, ni ustedes ni nosotros de llamarnos, amigos, felicidades paraguayos!!!!!!!!!!!!

  26. Tavo dice:

    Hermosas fotos!
    Felicidades amigos!

  27. Liz dice:

    Buenas!
    Las fotos son espectaculares, de las antorchas, el Palacio de los López, el ex-Cabildo, impresionan!
    Ese efecto de espejo con el agua me encanto, la consulta es, es un simple charco creado con la lluvia, o es una especie de lago o pileta o que? Congratulations Paraguay 🙂

  28. elton dice:

    Frente al Ex cabildo hay una gran fuente de agua, como una piscina.

  29. Macollon dice:

    Buenisimo!

  30. dieguitoplus dice:

    Impresionante como siempre! Three thumbs up!

  31. Analía-san dice:

    Me conmovieron las fotos 🙂 increibles! Felicitaciones.

  32. Andy Peyrat dice:

    q increible, es como si estuvieras ahi, en 1811, en ese momento clave de nuestra historia! aunq no soy nada patriotica, me conmueve!!

  33. Andy Peyrat dice:

    q belleza el Palacio de Lopez!

  34. Anius dice:

    buenisimas las fotos… una imagen vale más que mil palabras!!!
    sigue cocechando éxitos, te lo mereces…

  35. ale florentin dice:

    felicitaciones. parece que vivimos en aquellas epocas de la independencia y estamos ahi! que emocion!

  36. fachis dice:

    hey .. te parece que en 1811 va a ver cabinas telefonicas…

  37. elton dice:

    Es un comentario muy inteligente

  38. Paola Nuñez dice:

    Extremadamente Buenooo!!

  39. Kloncy dice:

    Qué buenas tomas Tetsu y Elton!!

    Buenísima amigos!

    Que sigan los éxitos!

  40. Malena dice:

    che mo pirimba… Rohayju che reta!!! exelente!!

  41. Angel dice:

    Excelente !!!

  42. luiscésar dice:

    Excelente trabajo fotográfico. Sigan adelante.

  43. Observador dice:

    La verdad muy bueno todo, pero no se para que hacen las caracterizaciones si al final no van a tener en cuenta detalles como la cara afeminada de algunos actores, que lucen “des-peinados” modernos, veo que hay un “patriota” con anteojos modernos que para nada encajan en la epoca en que se dio los acontecimientos. Deberian de cuidar esos detalles para darles el verdadero realismo que quieren representar…

  44. elton dice:

    Es muy interesante lo que dices, de hecho he escuchado de parte de los coordinadores del Teatro que para el año que viene se comprometieron a mejorar la utilería, vestuario, inclusive van a incorporar los carros de la epoca y caballos. Será muy interesante.

  45. luji dice:

    me encanto! 🙂

  46. esteban dice:

    no sabia q ex

  47. Bea!!! dice:

    es fantastico como fue la recordacion.Casi real

  48. sandra dice:

    las imagenes estan bellisimos

  49. DAIANA dice:

    QUE FACHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Deja un comentario