4525067848_3f3970f94f_o

Semana Santa en San Pedro

Elton Núñez



Compartir en

Share This:

Un muchacho nada en el Río Jejuí durante la tarde del viernes santo, luego de una jornada de pesca en las mismas orillas del Río. (San Pedro, Paraguay - Elton Núñez)

Camino a San Pedro, pasando por el pueblo de 25 de Diciembre. (25 de Diciembre, Paraguay - Tetsu Espósito)

Una clase de buitre llamado "Yryvú" se posa en los árboles secos de los montes cercanos al Rancho Laguna Blanca. (San Pedro, Paraguay - Elton Núñez)

Lanzando el espinel al Rio Jejuí, en las ultimos horas de la tarde. (Puerto La Niña, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Una Garza alimentándose en los esterales y humedales de Arroyos y Esteros. (Arroyos y Esteros, Paraguay - Tetsu Espósito)

Estrellas y nubes en el cielo de San Pedro de la noche del miércoles santo, las estrellas dejan una estela debido a la larga exposición (10 minutos) de la fotografía. (San Pedro, Paraguay - Elton Núñez)

Pastizales en 25 de Diciembre, una zona de humedales, camino a San Pedro. (25 de Diciembre, Paraguay - Tetsu Espósito)

Niños jugando en las aguas del Río Jejuí el viernes santo, ellos se reúnen desde tempranas horas para disfrutar de las aguas hasta ya entrada la noche, en las épocas de verano. (San Pedro, Paraguay - Elton Núñez)

Preparandose para volver a casa, este niño enrolla su linea de pescar, despues de una jornada a orillas del Río Jejuí. (Puerto La Niña, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Aguas transparentes de Laguna Blanca, cerca de Santa Rosa del Aguaray. (San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Luz de la luna del miércoles santo sobre la playa de la Laguna Blanca, esa noche la luna estaba en su total exposición iluminando el sitio. (San Pedro, Paraguay - Elton Núñez)

Camino de tierra por el que se debe transitar para llegar a Laguna Blanca, ubicada a unos 30 km de la Ciudad de Santa Rosa. (Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Lugareños de Puerto La Niña juegan partidos de volley en la tarde del viernes santo, bajo un arbol de lapacho, a metros del Río Jejuí. (San Pedro, Paraguay - Elton Núñez)

Camino de tierra rumbo a una estancia, cerca de las Dunas, en Río Verde. (Río Verde, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Aguas de la Laguna Blanca reflejando la claridad del amanecer del jueves santo, el sol sale frente a la playa creando espectáculo visual cada mañana. (San Pedro, Paraguay - Elton Núñez)

Dunas de Arena en una estancia, en Río Verde. Las dunas son de gran altura y terminan en un arroyo de aguas cristalinas. (Río Verde, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Reflejos del cielo creados por las transparentes aguas de un arroyo cristalino, cuyo origen esta cerca de las dunas de la zona de Río Verde. (San Pedro, Paraguay - Elton Núñez)

Navegando las aguas de Laguna Blanca. (Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Hierba sobresaliendo en las arenas de las dunas de la zona de Río Verde, esta fue tomada en las dunas del campo de Soaudo. (San Pedro, Paraguay - Elton Núñez)

Juncos sobresalen cerca de la orilla mientra sel sol se pone en Laguna Blanca. (Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Este es el arroyo que cruza los campos de Río Verde, los lugareños aseguran que estas aguas terminan en el gran lago de Laguna Blanca. (San Pedro, Paraguay - Elton Núñez)

Formaciones de nubes cubren el cielo mientras atardece apaciblemente en Laguna Blanca. (Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Techado a medio terminar para un quincho que el Ganadero Sr. Soaudo está preparando a orillas de un arroyo, con madera de lapacho, el techo estará cubierta de paja. (San Pedro, Paraguay - Elton Núñez)

Atardece en medio de la laguna, juncos crecen en las cercanías de la playa.. (Laguna Blanca - Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Chupín de manguruyú preparándose sobre parrilla y carbón, a punto de ser servido el viernes santo por la tarde, día en que se permanece en ayunas y se abstienen a comer carne vacuna. (San Pedro, Paraguay - Elton Núñez)

El sol da sus primeros rayos en el horizonte y baña de luz las transparentes aguas de la Laguna. (Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Un muchacho se divierte saltando al Río Jejuí con sus amigos en una tarde del viernes santo, luego de una jornada de pesca que duró casi todo ese día. (San Pedro, Paraguay - Elton Núñez)

Grandes plantaciones de soja y otros granos hacen honor al nombre de esta Colonia Menonita. (Rio Verde, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Pescadores de Ciudad del Este se divierten haciendo wakeboard en el Río Jejuí al regreso de los dos días de pesca continuada a unos 5 kilómetros río abajo. (San Pedro, Paraguay - Elton Núñez)

Grandes extensiones de tierra esperan nuevas semillas a la vera del camino en la Colonia Menonita de Río Verde. (Rio Verde, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Un niño se sienta al borde del Río Jejuí mojando las puntas de sus pies el viernes santo, la subida del río debido a las continuadas lluvias de marzo elevaron la costa ocultando las playas de arena. (San Pedro, Paraguay - Elton Núñez)

El Sol se posa una vez más en los campos cerca de las dunas, en una estancia. (Rio Verde, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Un muchacho cabecea la pelota en un partido de volleyball con los pies, tradicional deporte llamado Pikivolley. (San Pedro, Paraguay - Elton Núñez)

La luna recién salida, baña de luz arboles en el horizonte en una estancia de Rio Verde. (Rio Verde, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Un muchacho disfruta de la vista generosa del atardecer del viernes santo a orillas del Río Jejuí en el puerto La Niña. (San Pedro, Paraguay - Elton Núñez)

Rayos y nubes en una tormenta distante, anocheciendo en Río Verde. (Rio Verde, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Perros juegan en la orilla del Río Jejuí en el atardecer del viernes santo en el Puerto La Niña. (San Pedro, Paraguay - Elton Núñez)

Niños jugando en el suelo una tarde calurosa en Puerto La Niña. (Puerto La Niña, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Se acerca una tormenta en un claro despejado en Arroyos y Esteros, volviendo a Asunción. (Arroyos y Esteros, Paraguay - Tetsu Espósito)

Altas nubes aún siendo iluminadas por los últimos rayos del sol antes de anochecer del miércoles santo. (San Pedro, Paraguay - Elton Núñez)

Vista de la playa en la Estancia Laguna Blanca, cerca de Santa Rosa del Aguaray. (San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Novilleando (término utilizado para describir el flirteo) una tarde calurosa en la Ribera de Puerto la Niña. (Puerto La Niña, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Un niño sostiene un pescado mientras comparte consejos con un viejo pescador. (Puerto La Niña, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Todos los pescadores se han retirado, mientras el sol se pone en el horizonte, Río Jejuí. (Puerto La Niña, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Disfrutando de la siesta un día de Semana Santa. (Puerto La Niña, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Un viejo pescador lanza su espinel al Río Jejuí.(Puerto La Niña, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Alrededor de la mesa, amigos se sirven el Chupin de pescado. (Puerto La Niña, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Niña mirando desde la ventana. (Puerto La Niña, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Arroyuelo de aguas cristalinas en una Estancia en Rio verde (Rio Verde, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Camino a las Dunas de Rio Verde. (Rio Verde, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Chapuzon en las aguas del Rio Jejui, un caluroso día de Semana Santa. (Puerto La Niña, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

El famoso piracaldo (caldo de pezcado en guarani), un platillo comun en este pueblo de humildes pescadores. (Puerto La Niña, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Gatos descansan mientras esperan las sobras del almuerzo. (Puerto La Niña, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

3 Amigos que iran a parar al piracaldo (caldo de pescado) para la cena. (Puerto La Niña, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Pescando en una tarde apacible en las aguas del Rio Jejui. (Puerto La Niña, San Pedro, Paraguay - Tetsu Espósito)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

30 respuestas a “Semana Santa en San Pedro”

  1. Leti Romero dice:

    Preciosas fotos!!!… emocionan!…

  2. Martin LagCar dice:

    Que hermosas fotos, dan ganas de vivir las fotos de esa misma manera.. que sigas adelante..!!

  3. Edu Ayala dice:

    Buenísimas las fotos! Felicidades Tetsu y Elton por la iniciativa.

  4. Paul dice:

    Gracias por este regalo de cumpleaños!! excelentes las fotos!!

  5. diana k. dice:

    Muy muy lindas las fotos, emocionan!

  6. Romina Coronel dice:

    No se como describir toda la anioranza que tengo de mi pais. Hay tantos lugares que no conozco de mi hermoso Paraguay que eso me da mucha tristeza. Gracis a mi esposo, Jorge, quien me envio este sito web, he podido apreciar estas preciosas fotos de lugares bellisimos !! Felicidades !!!!

  7. Guille dice:

    IMPRESIONANTES. Buenísimo. el formato, las imagenes, el viaje, el texto. Todo espectacular. Bien tetsu! J & K scroll plugin para el felicitado.

  8. Oscar dice:

    Buenísimas Fotos!!! Excelente Proyecto!

  9. emocionante, gran trabajo!

  10. […] This post was mentioned on Twitter by Nadia Lagraña, Omar Gomez. Omar Gomez said: Semana Santa en San Pedro, fotos de @tetsumo y @elton35 http://bit.ly/9hhllO […]

  11. Rod dice:

    boludos!.. mil felicitaciones, muy buenas pics! da gusto ver que hay muchos artistas entre nosotros!

  12. Muchas gracias por sus comentarios! Seguiremos viajando y compartiendo imágenes con ustedes 🙂

  13. Alessandra dice:

    Mi favorita es la que fue tomada a la noche en la que la luz de la luna era esplendida…Verdaderamente preciosa. Que lindo lugar Laguna Blanca..
    Una cosa: Yo no me como a mis amigos.
    Eso es todo, saludos..

  14. edgar dice:

    que bueeeenoo!!! (con voz de Ruben Rodriguez),

  15. Karina Diarte dice:

    todos sabemos que uds. son excelentes fotógrafos, que despliegue de buen gusto y amor a Paraguay, el formato grande de las imágenes nos transporta a esos lugares…felicitaciones Tetsu y Elton…!

  16. Samuel Giubi dice:

    Buenisiiimo!, que grandes fotografos son!!… grandes profesionales .. felicitaciones por la iniciativa!

  17. Jenny Moon dice:

    hijole que hermosas fotos! me encantaa!
    felicitaciones a los 2! excelentes profesionales!

  18. Diego Ayala dice:

    Hermosas fotos, excelente emprendimiento! sigan así!

  19. Ivone dice:

    Impresionantes las fotos!!!

  20. angel dice:

    bueno esta bunisimo
    las fotos
    es de mi valle justo osea es en cerro la niña esta
    super chevere
    te mando un abarazo
    etlon
    sos idolo

  21. Diana dice:

    buenisimoo me encanto.. gracias a ti pude ver a mi pueblo querido.. ojala que alces mas fotos de 15 d Agosto y La Ñina..
    un abrazo

  22. Hector dice:

    Excelente Trabajo! Felicidades!
    Muy bueno de verdad

  23. James dice:

    Excellent site! I wish every country had such a site to allow others to see the beauty of other countries and their people.

  24. Roberto dice:

    Hi

    Im Roberto form Poland.

    I really like your photos. You catching ” the moments of life “.I am very impressed. Keep going I ll be watching your site.

    Cheers from Europa.

  25. vidalia dice:

    QUE emocion!!! al ver las imagenes.. gracias x este blog!!! dede lejos añoro mi tierra!!!.. 🙁 es hermosa la tierra que me vio nacer!! amo mi san pedro querido!!! orgullosa de ser san pedrana!! 🙂

    madrid,04/05/2011

  26. GIUDI MÓNACO dice:

    MUY BUENAS FOTOS, FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS, SOY PARAGUAYO, MÚSICO, VIVO EN ALEMANIA Y LLEVO POR AQUÍ TODA LA VIDA. MÁS DE 40 AÑOS. LA AÑORANZA, EL TECHA GA’U NUNCA ME ABANDONA.
    NUEVAMENTE, MUCHAS GRACIAS.
    GIUDI MÓNACO

  27. Margarita dice:

    Nunca he visto fotos tan hermosas

  28. alex dice:

    expectacular, ahora puerto la niña esta mejor todavia mas linda.

  29. Rosanna dice:

    Estoy tan feliz por ver las fotos de mi querida La Niña, el querido pueblo que vió nacer a mi madre. Ella amaba inmensamente a su pueblo… muchas gracias Tetsuo y Elton por compartir este pedacito de suelo paraguayo, tan caro a mis afectos !!!!

  30. Mónica Fabiola dice:

    ¡Bello! Estas tomas nos transportan.

Deja un comentario