El Túnel del Tiempo

Elton Núñez



Compartir en

Jóvenes actores, alumnos de colegios de Areguá y San Lorenzo vistiendo el atuendo del siglo XVIII, los atuendos son rescatados y recuperados a través del tiempo por el museo de la Fundación Casaccia (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

Actrices jóvenes representando a las glamurosas mujeres del siglo XVIII, el uso de abanicos y la vestimenta con pendientes de perlas y collares de tela, son entre otras cosas características de la vestimenta. (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

La profesora de teatro Iveth López interpretando el papel de Madame Lynch con todos los atuendos del siglo XVIII, quien en la obra representa a la esposa del Excelentísimo Presidente Francisco Solano López (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

Actrices del taller de teatro y danza interpretando los papeles de Juanita Pesoa y su criada, a punto de comenzar la escena en que representan la rivalidad con Madame Lynch (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

Actrices alumnas de colegios a punto de interpretar una escena de rivalidad entre Madame Lynch y Juanita Pesoa, vistiendo la ropa, peinados y adornos del siglo XVIII (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

La profesora de teatro Iveth López conversando con su alumna antes de comenzar la escena de rivalidad entre Madame Lynch y Juanita Pesoa, en el acto ambas son rivales peleando el amor de Francisco Solano López (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

Actores jóvenes en su momento de descanso tienen tiempo para posar y dejarse fotografiar por los fotoreporteros, en el fondo se puede apreciar el lago Ypacarai (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

Actriz tomando un descanso luego de su actuación en el teatro "El túnel del Tiempo", en la vereda del Museo Las Margaritas. (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

Actores alumnos del taller de teatro conversando en un descanso durante la obra teatral "El túnel del Tiempo" frente al Museo las Margaritas (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

Iglesia de Areguá, conocida como Iglesia de la Candelaria, ubicada en lo mas alto de la ciudad desde donde se puede ver el Lago Ypacaraí. (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

Actores de teatro caminando por el paseo central de una de las avenidas mas importantes e históricas de Areguá, luego de la actuación reviven los elegantes paseos por las mañanas y las tardes (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

Mujer alfarera atendiendo su local de ventas de alfarería y cerámica sobre la avenida principal La Candelaria, donde se encuentra todo tipo de artes y trabajos de alfarería, oficio emblemático de los artesanos de Areguá (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

Pintura de Osvaldo Albert, en la Galería "Osvaldo Albert" ubicada sobre una de las avenidas importantes de Areguá (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

Pintura de Osvaldo Albert en la galería "Osvaldo Albert" ubicada en una de las avenidas mas importantes de Areguá. (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

Una madre Indígena Maká con sus dos hijos están vendiendo sus adornos y artesanías en el restaurante "Las Palmeras", uno de los restaurantes más conocidos de Areguá (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

Alumnos del taller de teatro bailan una pieza de música rescatada por el Maestro Luis Saran, música que data del siglo XVIII. (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

Ranas de barro, estas y otras son algunas de las artesanías que se encuentran en la alfarería "La Preferida" sobre la Avda. La Candelaria. (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

Marcelo, el dueño de la Alfarería "La Preferida" parado frente a sus obras de artesanía de Soles y Lunas, sección de artesanías esotéricas. (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

Un vendedor sosteniendo su bandeja de exquisítos pasteles llamados típicamente "Bollos" a 1.000 gs cada uno sobre una de las avenidas importantes de Areguá. (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

El elenco de teatro sketch sobre la vida y vivencia de Francisco Solano López y su familia, caminan por el patio frente a la Iglesia La Candelaria. (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

Elenco secundario de la obra "El túnel del Tiempo" caminan rumbo al Museo Las Margaritas para reanudar la obra teatral luego de un descanso. (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

La Lic Rossana Torres, profesora de danza,  forma parte del elenco secundario de actores de la obra "El Túnel del Tiempo". (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

Una anciana se emociona al ver danzar a los jóvenes una pieza antigua de música que data del año 1820 como parte de la obra teatral. (Areguá, Paraguay - Elton Núñez)

Comenta aqui desde tu cuenta de Facebook

15 respuestas a “El Túnel del Tiempo”

  1. mitaí akahatá dice:

    que super obra, buenisimo los perros!!!!

  2. Simplemente maravillosas las fotografias!

  3. Diego dice:

    Hermosas fotos, muchas gracias por compartirlas, felicidades por el blog.

    P.D.: Sé que cuestión de costumbre nomás, pero que fuerte suena “una anciana” jeje.

  4. laura dice:

    preciosas las fotografias….

  5. Amy dice:

    Hermosas fotos, muchas gracias por compartirlas, felicidades por el blog.

    P.D.: Sé que cuestión de costumbre nomás, pero que fuerte suena “una anciana” jeje.

  6. Negocioaz dice:

    Excelentes fotos!!! la idea es BUENISIMAS!!! muchas suerte espero que tengasn exito con este emprendimiento!! las fotos son muy lindas, y viendo unas tras de otras cuentan una historia muy particular!! un orgullo nacional!!! Felicidades!!

  7. iveth lopez dice:

    hermosisimaaaaas las fotooos!!! gracias a la gente q nos dio la oportunidad de presentar algo tan relevante en aregua y x apoyar lo nuestro!!! y gracias a los fotografos x hacer un excelente trabajo.. gracias a ellos salimos todos muy lindos.. jeje

  8. DAG dice:

    Estoy fascinado con la calidad fotografica y la calidad del sitio!! felicitaciones al equipo de YLUUX.COM!!!

  9. Marcelo Britos dice:

    Exelente trabajo muchachos!!

  10. sofia dice:

    IVETH LOPEZ SON BUENAS FOTOS PERO NECESITAMO VESTIDOS QUE SEAN PARA GENTE QUE LO NECESITE

  11. Magdii dice:

    woww! mee encantoo!

  12. Iveth López dice:

    estoy de acuerdo contigo sofia.. pero ya que no podemos paliar todas las necesidades de nuestro quierido Paraguay por lo menos podemos enaltecer nuestra patria, y hacerla crecer en la cultura, q tanta falta nos hace, tambien enriquecer el arte y darle la importancia q se merecen a los talentos jovenes y a la historia de nuestro pais!! con mi grupo de teatro, este es nuestro granito de arena, es la forma en que podemos ayudar a la sociedad!!! cada uno da lo que puede y tiene de si mismo..

  13. ruthi dice:

    guuauu.. hermosas las fotos enverdad.. fuerza y exitoz pa todos..

  14. Michael Slater dice:

    Estimados, me gustaria contactar con los organizadores, por favor

  15. elton dice:

    Nos puedes contactar en info@yluux.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *